Azulejos para Baños Rusticos

La moda actual en los baños tienden a funcionar de acuerdo al estilo al que pertenecen, no dudes en poder cambiar el estilo del baño al que actualmente tienes, porque en ocasiones ya habrán aspectos que se tornen pasados de moda, haciendo quedar el baño en un estilo sin vida y sin sentido. El objetivo del baño, es poder ser esa zona de la casa en la que puedas dedicar parte de tu tiempo al cuerpo, donde llegues te puedas maquillar, peinarte, planchar el cabello y  hasta para que te puedas tinturar el cabello, son muchas cosas en la que puedes utilizar el baño, por lo tanto sería agradable que tuvieras un baño con estilo y pasión por el diseño actual.

Puedes encontrar variedad de diseños que te cautiven, para cuando ya tengas uno en mente puedes empezar a analizar como lo quieres decorar y hacia que estilo te quieres enfocar, porque decorar un baño, no es algo sencillo requiere de una logística clara y concisa, donde debes tener en cuenta los materiales en los cuales debes incluir, rodillos, brochas, baldosas, muebles, el inodoro, accesorios, pintura, y el detalle que no puede faltar son los azulejos que le darán el realce, brillo y elegancia al baño. Así que debes empezar con el nuevo proyecto familiar en el hogar, porque una remodelación de este tipo requiere que haya un trabajo en equipo y quien mejor que para formar este equipo que sea la familia porque será para todo el beneficio de tener un baño con más estilo.

Entre todos pueden aportar ideas auténticas y nuevas en función de que el baño logre maximizar los beneficios para que todos puedan después salir beneficiados. Pueden crear actividades por persona, así que uno se puede encargar de hacer la lista de la cantidad exacta de los materiales, de cotizar, de contratar al personal para trabajar en la obra de construcción, en sí te salen más detalles adicionales deberán distribuirlos de acuerdo al nivel de trabajo que va saliendo en plena remodelación del baño. Ten presente que para llevar a cabo la remodelación debes incluir el costo del envio de los materiales, como también el costo de la mano de obra, es decir lo que le tienes que pagar al personal que has contratado. Son factores importantes para que tengas en cuenta para cuando se llegue el momento de saber el valor real de la remodelación del baño.

bano-con-grandes-espejos

Como estas en el proceso de remodelación es bueno que aproveches y dejes habilitada una ventana con al intención de que haya más claridad y puedas utilizar cortinas actuales en black out o las traslúcidas. Analiza el tamaño del baño, por que con base a esto sabes que tanta baldosa debes comprar, así mismo sucede con los azulejos, debes tener claro en que área quieres vaya, para así tomar las medidas, de esta forma se sabe que no vas a perder material ni tampoco vas a perder dinero del has invertido.

Los muebles deben tener las medida exactas de donde van quedar ubicados, así que trabajar sobre medida te será útil para que todo quede perfecto en el baño. Una buena alternativa para un baño actual es el baño estilo rústico, te estarás preguntado ¿porque este estilo y no los otros? lo que sucede es que el estilo rústico te ofrece un ambiente cálido y campestre, relajada y fresca, donde lo rústico permite el color natural de la piedra y los azulejos, no hay perfección en cada elemento que decores, eres libre de buscar detalles en madera que contrasten con el diseño actual que tienes. Cualquier tipo de azulejos que consigas te será muy útil para el baño, se presta muy fácil para realizar una limpieza no te quedará nada complicado cuando llegue la hora de hacer el mantenimiento correspondiente al azulejo, sea del material que esté hecho el azulejo no va influir en nada para cuando tengas que limpiar. Lo más importante es poder que el baño tenga estilo que de verdad se note esa pasión que le diste al decorarlo con cada detalle que hay en el.

También puedes hacer contrastes interesantes mezclando el diseño del azulejo con el piso, así quedarán ambos conectados en el mismo diseño dentro de una misma área, he visto unos estilos así y realmente causan impacto con solo mirar diseños tan creativos y llamativos para cualquier persona. Todo este proceso se tomará unos días debes tener un poco de paciencia, ya que la remodelación conlleva una serie de cambios significativos los cuales son necesarios para poder tener el baño que tanto anhelas.

I. Estilos de azulejos para baños rústicos

Te presentaré variedad en los estilos de los baños rústicos, unos más naturales que otros, pero todos te ofrecen modelos con accesorios no convencionales que te gustarán. No olvides que para que un baño rústico tenga estilo, es bueno que incluyas accesorios, estos son los que le darán el toque que tanto les hace falta, además los azulejos que compres deben guardar el contraste con el piso, de esta forma estarías generando un modelo único en tu zona de confort. Es muy fácil iniciar un cambio de baño al rústico.

Modelo 1

hermoso-bano-vintage

En este modelo de baño se caracteriza por su naturalidad de los elementos, el uso de los ladrillos reemplazando los muebles, hacen un contraste en línea con los azulejos que son en cerámica, manejando el mismo tono. Como aquí no hay lineamientos eres libre de decorar, en este baño dejaron algunos detalles básicos para decorar, sin nada de cajones ni donde guardar. Un estilo que marca la sencillez y lo natural de los materiales.

Modelo 2

hermoso-bano-rustico

Si lo que quieres son azulejos en piedra, mira como lo usaron en este modelo, fue creado en un modo donde quién es el protagonista de este baño es el azulejo en piedra. El mueble del lava manos hecho en madera, se ve el estado natural de la madera con trazos y líneas del tronco real. La creatividad juega un papel importante en un diseño, si te fijas mira como de manera sencilla en donde cuelgan el rollo de papel higiénico, fue algo hecho a base del mismo material del mueble.

Modelo 3

bano-con-banera-y-vigas-a-la-vista

Un estilo que contrasta la madera con la piedra una combinación llena de armonía y realismo de lo natural. El color de la madera va en línea con el diseño de los azulejos, así que todo hace un conjunto que va con el estilo moderno en baños rústicos.

Modelo 4

bano-de-azulejos-con-acabado-de-piedra

Ver que dos estilo de azulejos y el piso, pueden ser auténticos en diseños, ambos arman un modelo sensacional, puedes adicionar espejos que tengan un marco en madera y una tina en color marrón, serían

Modelo 5

bano-con-pared-beige

Un diseño áun más natural con piedras naturales, sin nada de pintura en ellas, solo con el color al natural, formando el contorno de la tina. El ambiente claro que ofrece la ventana, hace que se genere un ambiente cálido.

II. Características de un baño para discapacitados

bano-para-personas-discapacitadas

Si en casa hay alguna persona discapacitada es mejor que realices a tiempo los cambios necesarios para que le baño cumpla las necesidades básicas para que sea cómodo y seguro para una persona discapacitada lo pueda utilizar, no serán muchos cambios, pero si serán muy importantes y claves para que se puedan utilizar, solo adáptalos de acuerdo a los siguientes parámetros que te explicaré a continuación.

  • El baño debe contar con barras de apoyo a 50 cm de altura cerca al inodoro en forma horizontal.
  • La distancia al instalar el inodoro debe estar a unos 52 cm de altura.
  • La medida de ancho de la puerta debe ser 1 mts.
  • Dentro de la ducha debe haber dos barra de apoyo.
  • Todos los accesorios de baños, deben tener una altura de 120 cm.
  • El lava manos debe estar sin muebles inferior para que no impida el paso de la silla de ruedas.
  • El sistema de la grifería debe ser a presión o palanca, con la intención de que no haya que girar la mano.
  • El espejo que se instale debe tener una inclinación de 10 grados.
  • La puerta debe ser corredera o de las que abren solo hacia afuera, con el objetivo de que si llega a pasar un inconveniente, se pueda ingresar la baño y la persona no vaya a quedar encerrada.

Estos modelos de baños deberían existir en todo zona al vayas, por norma general deben existir zonas para discapacitados, es gratificante saber que los hay, pero es muy triste encontrar aún lugares en almacenes que no se percatan de esta situación y los más afectados resultan siendo estas personas. El fin de semana vi como una persona en silla de ruedas, trataba en poder dar uso el ingreso a un baño, solo empezando por ahí, me di cuenta de que hay baños que no cuentas con las especificaciones mínimas, es complicado escuchar los comentarios tan dolorosos que tiene que pasar, porque quedan sometidos a cualquier tipo de riesgo de una lessión.

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a mas inquietudes si deseas más ayuda, sobre  azulejos para baños rústicos, estamos para brindar los mejores consejos.

No te recomiendo leer: 

Deja un Comentario