Azulejos Para Baños Pequeños

Llegó el momento que renueves tu baño, con pisos y azulejos, que le darán, vida y un estilo nuevo a tu baño. Elegir es cuestión de mirar las necesidades que requieres. Debes analizar que tan resistente es el material del piso que quieres comprar, un detalle que te sirve para saber si realmente vale la pena realizar la inversión, porque no es justo perder el dinero que has invertido en tu baño.

Por tal motivo conocer la variedad de pisos que hay, te dará una mejor visión de los productos que puedes utilizar. Pero para he haya una buena combinación, los azulejos te ayudarán a dar el realce de belleza que hace falta en tu baño.  Los azulejos es un material muy práctico para los baños, y muy fáciles para pintar y limpiar.

Los azulejos y los pisos, ambos se entrelazan en una opción que puedes llevar a la par, para marcar tendencia en baños pequeños. Ambos materiales se ayudan entre sí para darte un nuevo estilo, llamativo y atractivo para nuestros ojos.

azulejos-coloridos

 I. Tips para tu baño con cerámica

  • Deben hacer contraste con el color del azulejo.
  • El trazo de líneas debe ser igual al azulejo instalado

Materiales para pisos de baño

Cuando empieces la remodelación de tu baño, es importante pensar en el material que vas a utilizar. Así que te enseñaremos las características que debes tener en cuenta al realizar la compra.

Mayólicas de cerámica: Son muy buenas y son parecidas al mármol, lo que sucede es que es muy resbaladizo, y puede generar consecuencias futuras.

Mayólica de vinil: Es un producto económico y fácil de instalar, no necesitar de llamar a un experto, porque tú mismo lo puedes hacer.

Losetas de piedra: Sus acabados tienen estilo, y dan un aspecto de elegancia.

Alfombra: Puedes utilizar alfombras de caucho o plásticas, para que resista la humedad.

Laminados: Es un estilo que te permite encontrar infinidad de estilo que logren combinar con los azulejos.

II.Clases de piso para baño

piso-con-ceramica

Pisos de moqueta: Para poder utilizar esta clase de piso, te recomendamos comprar productos sintéticos, para que logre resistir la humedad del piso.

Pisos de madera: Como es un piso muy delicado, tendrá que ser constante en el mantenimiento y cuidado del piso, para que logres mantener el estilo de tu baño.

Piso laminado: Está hecho de reciclaje con los plásticos que se desechan. Es un material muy resistente a la humedad.

Piso en piedra natural: Es el que más se utiliza en los estilos rústicos,, da un aspecto natural, es un poco caro, pero el resultado que obtienes es sensacional.

Piso de mármol: Son muy resistentes a la humedad, son duraderos y dan un estilo de elegancia a tu baño.

Piso para baños con azulejos: Es una buena opción para el baño, maneja varios colores y son muy duraderos, aparte de esto son económicos.

Piso en porcelana: Es una excelente opción para baño, porque resiste la humedad y dura mucho tiempo. Son fáciles de limpiar.

III. Tips para elegir un buen piso de baño que contraste con los azulejos

  • Analiza la humedad
  • Piensa en un buen diseño
  • La medida exacta que vas a compra de pisos, para no mal gastar dinero.
  • Que se ajuste a tus gustos
  • Saber que tanto uso le darás. Si lo vas a utilizar mucho es mejor que sea laminado, pero si casi no estás en casa y es muy poco el uso es preferible la madera.
  • Define el estilo de baño que quieres, para así mismo escoger el estilo de piso, que logren tener un buen contraste.
  • Debes elegir si quieres el piso brillante o mate.
  • Que sea un piso resistente y duradero.
  • Elegir el color correcto, en este caso para baños pequeños, se manejan mejor los tonos claros.

IV. Azulejos para baño

Los  diseños de baño, de años pasados, eran sencillos, solo la pared lisa pintada, y nada más. Con el paso del tiempo, los diseños han cambiado, ya que las zonas más húmedas de la casa son la cocina y el baño, entonces crearon los azulejos, un estilo nuevo en decoración, que proyecta una visión más elegante.  Los azulejos están en todas las presentaciones y colores que desees.

Cuando deseamos renovar nuestra cocina y baño, pensamos de manera inmediata en un material, que sea fácil de limpiar. Entonces resulta pensar que la mejor opción son los azulejos, porque soporta la humedad y  altas temperaturas. Te enseñaremos que clase de azulejos comprar.

V. Clases de azulejos

A. Azulejos en cerámica

banos-con-revestimiento-elegante

Cuando decides comprar azulejos de cerámica, ten presente que son muy económicas. Es un material que da elegancia y estilo a la decoración de tu baño o cina, son muy sencillos y muy prácticos para limpiar. Anímate es una alternativa que puedes utilizar en tu hogar. Hay varios tonos de colores que se utilizan, es dependiendo del color de tu preferencia.

B. Azulejos de porcelana

bano-elegante

La decoración de azulejos en porcelana, proyecta delicadez y glamur en baños y cocina, una buena opción para que renueves. Puedes manejar tonos claros, para que te dé más claridad, y te dé un ambiente cálido y placentero.

C.  Azulejos en piedra natural

azulejos-de-diseno

Otra alternativa es la decoración de azulejos en piedra. Perfecta para proyectar un ambiente campestre y rústico al mismo tiempo, que te hace sentir cerca  a la naturaleza. Ten presente que es un nuevo estilo que puedes utilizar en tu casa, no lo dejes pasar por alto, una idea que mejora tu estilo de vida.

VI. Estilos De azulejo para baño

A. Estilo moderno

La tendencia en baños modernos, es que utilizan azulejos creativos y audaces. Dándole el toque de brillo y sensación de calidez al lugar. El tono del color del azulejo debe tener una relación de contraste con el piso del baño. Ten presente que los accesorios que utilices deben ser precisos, para mantener el toque de elegancia en el diseño.

B. Estilo lujoso

Es un estilo que frecuentemente marca el control de la elegancia y clase. Utiliza muy pocos accesorios en el baño. Siempre resalta los azulejos dándole realce a su diseño y color. Lo impecable es un rango que marca este estilo lujosos. Ten presente en no recargar en accesorios, para el baño, no es necesario, porque pierde el toque chic, que tiene. Te recomendamos utilizar cajones de madera, para guardar las cosas, y no que se vea tanto desorden. Intenta manejar gabetas pegadas a la pared, para ganar más espacio.

C. Estilo Floral

Es un estilo muy impactante, porque te hace sentir, en medio de la naturaleza, sientes tranquilidad y placer. Los azulejos en este caso tienen ese toque adicional marcado con flores, que permite ver una textura suave. Un perfecto look clásico. Algo ideal para manejar este estilo es que el color de flores debe ser del mismo color de los gabinetes. El mejor contraste es con el color blanco, puede utilizar igualmente un espejo, porque te permite generar amplitud y un mejor espacio. Una opción que pues empezar a emplear y hasta renovar la que tienes en casa

D. Estilo Bruger

Es un estilo muy particular en la moda de diseño de interiores, los tonos que se utilizan en los azulejos son colores llamativos, el objetivo es marcar tendencia, algo que cautive las miradas de nuestras familias y amigos. A los niños es una tendencia que les atrae, y así permite que al ver un baño con estilo, los motive a ser organizados.

E. Estilo clásico

En el estilo clásico, lo más importante es ver que el azulejo es brillante. Te da la oportunidad de crear un estilo único, unificando el criterio de sencillez y glamur. Es una manera excelente, que  se ha logrado mantener en el mundo moderno, porque es un formato plano y sencillo, debes incluir uno o dos accesorios. Trata de no poner tantos objetos que estén a la vista de todo mundo. A veces es mejor solo que este visible las toallas y el jabón de manos.

VII. Pintar los azulejos una opción económica

Cuando ves que la decoración de tu baño o cocina debes analizar de  ya es la hora de renovarlo. Lo puedes hacer de dos formas, una que compres unos azulejos nuevos o la otra opción es pintarlo. Lo que favorece la segunda opción de renovar es que es más económica, te enseñaremos que pasos debes seguir para empezar el proceso de renovar.

A. Pasos para renovar la decoración de los azulejos

  • Limpiar el área que quieres renovar.
  • Comprar los materiales que necesitas para empezar a trabajar, como rodillo, brocha, toalla y esponjilla.
  • Empezar a lijar con una liga húmeda antes de pintar.
  • Esperar a que seque la pintura.
  • Pasar una segunda mano de pintura.
  • Después de pintar, se debe mantener un mantenimiento diario, para que se mantenga un estilo hermoso. debes limpiarlos con productos que no vayan a hacer perder todo el trabajo que has hecho.

VIII. Azulejos para baños

Aquí en este vídeo podrás ver los diferentes materiales en que puedes decorar tu baño.

​IX.  Como son los azulejos para baños pequeños

Aquí en este vídeo encontrarás los diferentes estilos y colores de azulejos.

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a mas inquietudes si deseas más ayuda, sobre  decoración de azulejos en baños pequeños, estamos para brindar los mejores consejos.

Estaré esperando sus comentarios respecto al post.

bano-con-azulejos-modernos

bano-con-azulejos-azules-7

DecoracionesBañosAzulejosyPared

DecoracionesBañosAzulejosGrisesy Rojo

DecoracionesBañosAzulejosCalidos

DecoracionesBañosAzulejosGrises

No olvides ingresa a:

Deja un Comentario