“Consejos para decorar baños rústicos”

El decorar los baños con estilo rústico son por lo general acogedores convirtiéndose en un espacio que da tranquilidad, que proyecta un entono campestre y natural, son ideales para que crear una majestuosidad a lo natural, haciéndolo especial que te lleva a otro mundo. 

No creas que es imposible porque si estas pensado en el suelo, existen diferentes materiales que tú puedes darle algunos acabados rústicos, en el caso de los muebles del baño siempre es esencial que sean de madera, como sabes el color de la madera se prescindible del cómo queremos decorar, lo que quiero decirles es que puedes colocarle una antigua cómoda con un lavado encastrado, estas zona algunas de las cosas que se pueden hacer, si sigues leyendo el post encontraras varias respuestas a tus preguntas.

bano-con-muebles-de-madera

Esto es para ti, que te apasiona la naturaleza es el estilo ideal para tener un espacio donde te sentirás tranquilo en un ambiente creado para que sientas acogedor donde sabrás que fue la elección correcta, porque te sentirás bien consigo mismo y a gusto con el resultado, por esa razón este post te daré algunas ideas y consejos que puedes aplicar, que serán para ayudarte a hacer la vida más fácil.

Solo depende de ti hacer realidad de tu sueño de un baño rústico siguiendo mis indicaciones, que te parece si sigues leyendo, soy clara y divertida para darte los consejos más prácticos donde los resultados te dejarán sorprendidos.

I.- Ideas y Consejos para la Decoración de Baños Rústicos

-Un ambiente relajante

bano-pequeno

Como ves en esta foto lo predominante es la madera, es lo que vemos en la foto, el color de la madera y el metal, lo mas natural y rústico como puede ser tu baño, tiene lo esencial, sin muchas cosas ,ero lo necesario donde puedes relajarte, con material es que son ideales y duraderos, que hacen que sea un sitio agradable para ser un baño estaras en un ambiente de confort y tranquilidad, es lo que buscas tu transmitir y lo que quieres sentir cuando estes en el baño.

- Un ambiente armónico

bano-amplio

Como ves es un ambiente de rústico pero de lujo que transmite paz  interior,  con paredes revestidas de piedras, si te fijas en el sueño las piedras que forma un diseño, hará que tu baño sea único, tienes sus espejos que dan amplitud y les aconsejo que como ven la foto coloquen las luces artificiales al lado de los espejos crear un efecto de reflejo para dar mayor iluminación, la ducha tiene una puerta de vidrio , haciendo como si estuvieras en un lugar turístico.

- Un baño con carácter

lavamanos-moderno

Una madera intacta que hace parte del diseño, que mas rústico como lo que ves vas a encontrar, les aconsejo como en la foto para recrear este tipo de ambiente puedes ver las cadenas que le dan ese toque fuerte para crear un ambiente perfecto y una planta para terminar el detalle natural siendo agradable para aquellas personas que te vayan a visitar.

- Combinaciones con lo rústico

bano-con-banera

El punto focal que ves es el marco de cobre, con una encimera, un gran consejo seguidores, la piedra es ideal para un baño rústico que combina perfectamente con la madera, ves lo grueso de la madera es parte del diseño y como decoración.

-Un diseño rústico creativo

bano-con-piso-de-ceramica

Ves la bañera como las rama de un árbol, como hace juego con los acabado de madera, un gran consejo combina los acabados de piedra con la madera, mira lo creativo no se necesitan muchas cosas para que tu baño sea innovador.

-Diseño rústicos de troncos y rocas

bano-con-pared-de-piedra

Este es un estilo rústico ideal para ti, les aconsejo que las rocas y los troncos son una gran idea que pueden tomar como ejemplo para recrear un ambiente natural, mira las velas para darle ese toque elegante, el piso de madera con varios tonos para combinar con los tronco y crear un pared con rocas.

II.- Lo Que Debes Tener en Cuenta en la Decoración de un Baño Rústico

Debemos tener en cuenta los colores con lo que vamos a combinar, además los tonos a elegir deben ser alusivos a la naturaleza como el verde, el color de la madera, de las rocas. Para ser mas clara la regla de oro a la hora de decorar ten en cuenta que deben tener tres materiales que debes tener en mente: madera, piedra y metal, para el suelo que sea madera pulida, fíjate que sean a prueba de agua, porque es un baño y hay humedad asi que lo que coloques debe ser resistente, elige lo que son colores neutros como el beige que se asimilar como el color tierra, como paso fundamental y que no debes olvidar que sea como arregles siempre debes pintar el techo de color blanco para que se vea mas grande el baño, cuando vayas a elegir los muebles siempre debes ver que sea madera pulida, con elementos  un toallero de metal o de madera, elige perillas cromadas y la grifería entre mas simple mejor.

bano-con-pared-de-madera

A.- Decoración de Paredes

Las paredes algunas veces puedes tenerlo de madera, pero de preferencia que sea de piedras o rocas te durar mas , creando un ambiente perfecto para tu paredes, como decoración coloca unas velas para que se vea mas romántico de baño rústico. Tienes grandes elecciones como los troncos que son mas grueso y puedes crear una percepción de bosque con tonos mas claros para crear un ambiente tranquilo.

B.- El Techo

Como les dije al inicio el color blanco es fundamental para que tenga mas claridad, aunque en algunos casos hasta en el techo colocan madera, pero ya va depender del gusto y acabados que desees. En en mi preferencia deberías elegir  el blanco para que no quede tan opaco el baño, aprovecha el al máximo el baño que tienes.

C.- Los Suelos

Para este estilo eligen la roca lisa y la madera en el suelo, si buscas algo mas acogedor es la madera, pero si quieres marcar un poco lo rústico del baño y a la vez te dure es importante. Pero ten en cuenta que ala hora de elegir el suelo debe ser madera pulido que aguante toda la humedad, ya que el baño lo usamos constantemente, asi que fíjate a la hora de comprar.

D.- Los Muebles

La cajonera de madera es ideal, la madera no pulida, una araña de metal para crear un ambiente mas rústico en el baño, asi que mira cada uno de esos detalles cuando vayas a decorar.

E.- Bañeras y Duchas

Una cortina simple y de color beige pero la mayoría usa mas las puertas de vidrios para que puedas ver mas decoraciones creando un ambiente de naturaleza.

F.- Puertas y Ventanas

Puertas y ventanas si o si debes ser de madera, es perfecto para crear un ambiente rústico, es como una regla a la hora de darles algunos toques de la naturaleza, precisamente es una de las características de usar la madera.

G.- Espejos

La decoración del marco del espejo debe ser de madera, para que combine con todo el ambiente, si el baño es grande puede colocar dos espejos, pero si es un baño pequeño con uno solo bastara con buena iluminación.

H.- Plantas y Flores

Que mas natural que tener plantas y flores que hagan que parezca un ambiente tranquilo y acogedor, otras de las reglas que debes incluir a la hora de decorar, hay varios tipos de plantas y flores que puedes elegir, siempre pregunta para que lugar lo usaras.

III.-Baños Rústicos en IKEA y LEROY MERLIN

-Estos son algunos de los baños que nos presenta IKEA:

Ikea diseños de muebles

bano-decorado-con-color-blanco

Mira el acabo rústico que encuentras, la madera de color blanco y el color de la madera natural, para darle un toque rústico. Si te fijas en las paredes es la madera pintada de blanca, crea un ambiente mas grande y natural.

Ikea -Color caobo de madera

muebles-de-bano-negros

Este espacio como lo ves es rústico por la madera y lo combinan con el color blanco , y la mesa de madera para colocar las toallas y algunos jabones líquidos, todo esta perfecto organizado, este estilo es usado para los baños de los apartamentos.

Ikea- Baño con acabado de madera blanca

bano-con-muebles-blancos

Todos los acabado de la madera son de color blanco , lo que es el suelo y la mitad de la pared es un color beige para crear un ambiente rústico pero moderno, esto es si quieres al rústico pero actual.

Baños rústicos de LEROY MERLIN

-Muebles de color madera

bano-moderno

En este baño vemos que emplearon la madera  que hace juego con el resto de los organizadores, en la pared recrearon un estilo como piedra, en el suelo es laminado de color madera, todo encaja perfectamente.

-Madera caobo con piso de piedra lisa

bano-con-muebles-originales

Esta es una combinación perfecta porque hicieron el contraste de colores lo oscuro con lo claro, los muebles de madera oscuro, con las paredes que es estilo de diseño de cuadrados de piedra para que aguante y sea fácil de limpiar, el piso recrearon el estilo piedra para crear un ambiente moderno pero rústico.

- Todo es madera un ambiente iluminado

bano-con-mobiliario-de-madera

En esta foto vemos que todo hace juego completamente todo es de madera, son colores claros, al seer un baño pequeño quisieron plasmar claridad y tranquilidad, son diseños suaves  pero encantadores al estilo rústico pero clásico.

IV.- Decoración Rústica en Baños Paso a Paso

-Como debes decorar tu baño 

Este video te da grandes consejos, son precisos desde lo que puedes colocar y que muebles puedes comprar, se que visualmente lo comprenderas mejor, por eso quise que vieras a lo que me refiero.

-Decoración de ideas de baños rústicos pequeños

En este video puede ver como en un baño pequeño podemos recrear un ambiente natural con varios estilos y combinaciones, que te permitira tener un concepto de ideas que puedes tomar de algunas de ellas para crear tu propio diseño con los principios como base la madera.

-Decoracion baño rustico con sistema de mortero simil piedra

Este video de baños rústicos que traslada completamente a lo natural de hace años, es tan precioso que pienso que lo deberías implementar, le dará un toque único con artesanía aplicada.

V.- Accesorios Decorativos para un Baño Rústico

repisa-de-madera-para-bano

Estos son esenciales que debes tener en el baño

- Madera en paredes y muebles.

- Accesorios de baños que parezcan antiguos como  vasijas de cerámica y elementos de latón.

- Elementos naturales como plantas y piedras.

- Espejos de baño con los marcos de madera.

- Elementos típicos de la vida campestre como el barreño típico y la silla, tallada con el tronco de un árbol.

- Los cestos de mimbre y las vigas a la vista.

- Muebles antiguos.

- Estanterías de hierro forjado y las repisas de madera antigua.

- Bañera de latón.

- El cepillo, el jabón o una cesta de hierro.

- Mueble de madera y pica de piedra.

- Cuadros con marcos de madera antigua.

VI.- Preguntas y Respuestas

Como siempre seguidores respondemos cada una de sus preguntas que nos han enviado para darles las mejores respuesta sobre los baños rústicos, somos los expertos en el tema y gracias por ser nuestros seguidores, queremos decirles que le daremos respuestas concretas y estén felices porque en esta página nosotros los escuchamos, por esa razón les responderé cada una de sus preguntas y que nosotros hacemos trabajos de calidad, como han creído en nosotros, tu eres parte como seguidor, eres pieza fundamental, eres el elemento clave y queremos lo mejor para ti y ayudarte con las dudas que tengas.

1.- ¿De qué color pintar un baño rústico?

banos-pequenos

Regla general que deben saber sobre los baños rústicos debes elegir colores de la naturales cuales son los elementos que nos representa, tener el color que se asemeja ala tierra que es el beige, el verde que representa a los árboles que es lo que debemos integrar y es de los colores mas usado, pero definitivamente el color que debe star es el color blanco es la combinación perfecta.

2.- ¿Dónde Comprar muebles para baños rústicos?

tiendas

Cuando hablamos de rústico nos referimos a madera a cosas antiguas, si pensamos el mejor idea donde podemos comprar algunos de estos muebles son las tiendas antiguas de paso conseguimos muebles con historia, en las tiendas que se especializan como IKEA y LEROY MERLIN. No se compliquen a simple también puedes darles acabados algunos muebles que tengas en casa y que se puedan implementar en el baño cn ese toque antiguo.

3.- ¿Cómo hacer un mueble de baño rústico?

llanta-de-carro

En ocho pasos tendrás tu mesa lista para usar en tu baño, tú elegirás el tamaño y el diseño a continuación conoce los pasos de cómo hacer el mueble:

Paso 1: Lavar toda la superficie del barril

Paso 2: Marcaremos con un rotulador las líneas de corte

Paso 3: Una sierra manual

Paso 4: Echaremos mano de la lija

Paso 5: Pasar una esponja limpia

Paso 6: Una capa de barniz que lo proteja

Paso 7: Una tabla de madera que haga de superficie para la mesa

Paso 8: Tu mesa lista para usar en tu baño.

Espero seguidores que quedaran contentos con las respuestas, siempre estoy para ayudarlos, cualquier otra pregunta escribenos, te responderemos lo mas rápido posible con respecto el tema de de un baño rústico, pero puedes ver que hablamos de varios temas, busca en nuestra página temas de tu interes.

Estaré esperando sus comentarios respecto a mi post.