Colores De Azulejos Para Baños Pequeños

Seguramente que ya estas cansada de ver el mismo diseño una y otra vez en tu cuarto de baño y es por eso que buscas nuevas maneras de que tu ambiente se vea diferente, pues déjame decirte que estas en el lugar correcto, aquí te enseñaremos como puedes utilizar elementos como los azulejos como modo decorativo, los cuales son perfectos para baños pequeños, claro que será necesario saber qué tipo de colores nos conviene de acuerdo a la forma y tamaño del baño, pues déjame decirte que si bien existe una gran gama de tonalidades en el mundo se debe saber utilizarla correctamente, por ejemplo, en este artículo aprenderás que utilizar tonalidades oscuras no es lo adecuado para baños reducidos, en instantes te contaremos el porqué.

2 ceramicas y azulejos para baos 2013 8 2

Quizá ya sepas que son los azulejos o si los tienes en tu baño ya estén pasados de moda o rotos, no te preocupes que ahora te vamos a enseñar el tipo de colores que puedes utilizar para tu baño, ten en cuenta que existen muchos estilos y diseños para baños, esto se creó pensando en los diferentes gustos que tenemos cada persona a la hora de organizar su baño, por ello antes de iniciar con tu decoración te recomendamos tener en mente el estilo que estás buscando, claro que también te mostraremos nuestra galería de fotos para que lo tengas presente, así que manos a la obra.

Tips para elegir el color adecuado de los azulejos para baño

Muchas personas nos preguntamos cómo podemos elegir el color adecuado de estos elementos o buscar el tamaño de los azulejos que más nos convenga comprar, esto no es nada del otro mundo y suele ser muy fácil de averiguar, como ya te dije solo necesitamos tener en consideración tres simples pasos: nuestros gustos personales, el tamaño del baño y la forma de este. Ahora, toma nota de estos puntos.

  • Los aspectos que tendremos en cuenta primero es ver si nuestro baño permite la apertura de luz en ella, la iluminación es un elemento de la naturaleza muy importante, como tenemos un baño muy pequeño no hay nada mejor que dejar que los rayos de sol entren directamente, así se verá una zona más grande que también beneficiara a los azulejos. Pero, si no tenemos una gran ventana que nos aporte luz tendremos que optar por comprar azulejos con brillo y tonalidades claras, así lograremos más luminosidad en el baño.
  • Recordemos que los azulejos nos son más que las cerámicas que se colocan en las paredes de un baño para decorarlas y embellecerlas, existen muchos tipos y colores, así que despreocúpate por no encontrar el que más te guste. El segundo paso, consiste en ver las dimensiones del baño, por lo general, la mayoría de personas optar por tener un baño reducido. Si este es tu caso no daremos vueltas y compraremos azulejos de colores claros como el blanco, celeste, etc. Claro que tenemos que considerar también el color de las paredes para que estos no generen antiestética, por ejemplo, si nuestra paredes de baño son blancas, podremos utilizar de cajón azulejos de la misma paleta de colores, de la misma forma lo haremos si nuestras paredes son celestes, los azulejos tienen que ser azules más oscuros.

Azulejos para cuartos de baño color azul y celeste

  • Si el baño es un poco más estrecho pero a la vez alargado optaremos por tonalidades un poco más oscuras. Por ejemplo, azulejos en colores negros, plomos, etc. Podemos pintar nuestras paredes de un blanco sucio para tener un contraste único que nos caracterice. Por otro lado, si considera que tu baño es muy pequeño en altura, puedes colocar los azulejos de manera vertical para que el techo parezca ser más alto. De la misma manera haremos si nuestro techo es muy alto, optaremos por el horizontal.
  • Los azulejos se colocan en algunas paredes del baño como: cerca a la bañera, el lavamanos, el urinario, pero nunca hay que llenar de cerámicas todo el cuarto de baño, algunas personas lo hacen, pero personalmente, esto me parece algo tonto. Puedes utilizar un estilo nórdico para colocar los accesorios de baño. Si no tienes idea de este estilo te comento que se utilizan colores blancos los cuales pueden ser combinados con estilos rústicos incluyendo la madera y piedra dentro del baño.
  • Si te gusta lo antiguo puedes optar por el vintage o rústico que tienen características parecidas claro que los colores aquí varían bastante, nos olvidamos de tonalidades claras para dar paso paredes cubiertas de colores como el marrón, así mismo los azulejos deben ser cremas o mostazas.

verde blanco azulejos

  • Los tipos de cerámicas o azulejos son muy variados, aquí una lista: Empezaremos, con los azulejos cerámicos, estos son muy baratos y los más utilizados por su sencillez. Los azulejos con porcelana son muy parecidos a los primeros, pero suelen constar un poco más caro, claro son de mejor calidad. Los azulejos de vidrio las personas las prefieren por su gran variedad y resistencia, no te dejes llevar por su nombre, además que no dan problema a la hora de limpiarlos. Finalmente, los azulejos de piedra.

Como puedes observar saber elegir el tipo de azulejo y el color que llevará es cosa sencilla solo sigue mis consejos para lograr un bonito diseño, suerte.

Deja un Comentario