Colores Modernos Para Decorar Baños

¿Cansada de utilizar los mismos colores para decorar tu baño?, en esta ocasión te enseñaremos a utilizar tonalidades más vivas y coloridas para tu cuarto de baño moderno. Pero, antes de elegir el color exacto para tu ambiente, será necesario analizar algunos aspectos importantes, como: El tamaño, altura y forma de nuestro baño, esto será muy indispensable para la elección de los colores, pues algunos de ellos funcionarán y se verán de mejor manera en ciertos baños, ahora veremos algunos consejos y tips.

635fba5332750fa8793d5d91302cac7e
Los colores modernos que pueden ser utilizados para aburrir las paredes de tu baño son muchos, por ello deberás elegirlos con cautela. De los más utilizados cabe resaltar: El morado, el fucsia, rojo, verde o bicolor, quiere decir que se utilizando dos tonalidades para el pintado de las paredes. Personalmente, te recomiendo los bicolores, más adelante veremos algunos consejos adicionales para poder aplicarlos sin miedo.

Pasos y consejos para decorar tu baño con colores modernos

La modernidad en algunos casos no solo significa tonalidades llamativas, pues con algunos colores básicos y neutros podremos encontrar la modernidad que necesitamos. Sin embargo, en esta oportunidad te hablaremos sobre los colores cálidos y fríos. A continuación, los tips para empezar con tu decorado.

Anteriormente, también hemos visto decoraciones de baño, por ello creemos que te interesará:''Decoración De Baños Pequeños Con Tina''

baños de color verde

  • En primer lugar, empezaremos por decorar a base de pintura la fachada interna de nuestro baño moderno. Para ello te recomendamos, dejar que tus gustos personales hablen por ti. En mi caso, me gustan mucho los tonos cálidos como el fucsia, es perfecto para mi casa, pues como vivimos solo mujeres, es un tono moderno que nos encanta a todas. Como te dije en un inicio, me encantan combinar dos colores, por lo que mis paredes son fucsias, mientras que mi techo y suelo es blanco. Es una combinación perfecta, la cual me da genera muchas ganas de permanecer en el baño por muchas más horas.
  • La estética es un punto importante a tener en cuenta al momento de decorar y organizar tu baño de casa. Por lo tanto, necesitaremos ser muy cuidadosos en la combinación de colores, así como la elección de los materiales a utilizar. Te recomiendo, que no utilices madera o melamina para decorar tu baño, pues es un material muy frágil el cual se malogrará rápido en este ambiente, recuerda que dentro del baño, estamos propensos a cambios de temperaturas, por lo que, el mejor material para este lugar será el aluminio antioxidante o las mayólicas.

Ideas para decorar un baño azul moderno

  • No solo es importante, buscar colores modernos para las paredes de nuestro baño, sino también estos deberán estar presentes en la decoración interna, como por ejemplo. Los retretes, lavados, duchas y urinarios pueden ser de un color similar al elegido o de una tonalidad clara como el blanco, así estamos contrastando los colores en un mismo cuarto. Lo mismo aplicaremos para decorar tu yacusi, si es que lo tienes y para los bordes de las ventanas.
  • La iluminación, es un factor predomínante a la hora de decorar y resaltar los colores modernos de tu baño, por ello será importante que tengas una ventana de tamaño regular, la cual permita el paso de la luz natural. Lo mismo haremos para conseguir una luminosidad nocturna, puede funcionar perfectamente colores fríos como fluorescentes blancos para aportar brillo y grandeza a nuestro cuarto de baño.

bano de color moderno

  • Existen decoraciones tradicionales que hoy en día se han convertido en unos iconos modernos para cada decorado de baño, estamos hablando de los azulejos, estos pueden ser muy elegantes y bonitos, aportando mayor comodidad, los puedes encontrar en muchos colores, de los cuales caben resaltar a los tonos modernos como el fucsia o el color que más te guste.
  • Es indispensable tener dentro del baño, algunos accesorios que sirvan para ordenar y mantener limpio este ambiente, por ello sería recomendable colocar un repostero o alguna cómoda, donde guardes tus productos de limpieza, escobas, toallas, etc. Pero, como en todos los casos deberás elegir un material resistente a la humedad y con un color moderno, en este caso te recomendaría los plateados o blancos que combinen con las demás decoraciones del baño.

f4010ec51f3f7be7b9be55f1d5f7df03

  • Un espejo es una de las decoraciones que más importancia debe darnos, pues es muy necesario tener uno de estos en el baño, no solo porque refleja mejor la luz, sino también porque es un accesorio necesario para las personas que visitan el baño diariamente.

Todos estos consejos, han sido pensados cuidadosamente, pues son muy efectivos e ideales para conseguir que tu baño se luzca con colores modernos que aporten mucha calidez y comodidad. Recordemos que el baño, es el mejor lugar para reflexionar y estar en privado, por lo tanto no debemos dejar pasar ni un detalle en cuanto a su diseño, puedes observar algunas imágenes referenciales que te hemos dejado en nuestro post, así tendrás una idea de lo que puedes conseguir, suerte y nos vemos en el próximo artículo.

Deja un Comentario