Como Aprovechar Las Esquinas Del Baño

¿Quieres aprender a aprovechar las esquinas del baño cuando decores este ambiente? Pues, estas en el lugar correcto, en esta oportunidad te queremos enseñar cómo utilizar las esquinas de tu baño con fines artísticos y también funcionales. A quien no le gusta, tener su casa en completa armonía y organizada, ¿Creo que a todos verdad? Es importante, realizar una bonita decoración de baño, pues este ambiente también es uno de los más esenciales de la casa y merece toda tu atención. Cuando realicemos el diseño, debes considerar proyectar una imagen, tranquila, calmada y la vez muy íntima, recuérdalo.

50d5ee4e2398423e85b4afbd7f01b6fc
 

Las esquinas del baño, pueden ser espacios muy interesantes y necesarios a la hora de buscar organizar todo nuestro ambiente, pues nos aportan una zona extra para poder instalar algunos accesorios extras. Debes tener en cuenta que, en las esquinas de baño, caben un sinfín de elementos de baño, la clave ahora está en poder elegir los más adecuados para cada una de ellas. Pero, antes de aprovechar estas partes del baño, es necesario analizar este mismo.

Pasos y consejos para aprovechar las esquinas del baño

Cómo dijimos hace un momento, es importante tener en cuenta el tamaño, forma y altura del cuarto de baño en donde aprovecharemos esas esquinas prodigiosas. De esta forma, tendremos una idea de qué tipo de muebles o accesorios de baño, podremos comprar e instalar en nuestras esquinas. Aprovechar las esquinas de esta estancia, suele ser ideal para baños pequeños, en donde no se dispone de mucho espacio y se quiere ganar mucho más de este. A continuación, veremos unos cuantos tips que puedes poner en práctica, vamos allá.

Anteriormente, también hemos hablado, sobre decoraciones y diseños para baño, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, puedes ingresar haciendo clic aquí:''Decoración De Baños Color Azul''

bano 02 ampliacion

  • Antes de empezar a decorar las esquinas de tu baño, es muy importante tener en cuenta el estilo que deseamos darle a nuestro ambiente, cómo sabemos existen baños de tipo rústicos, vintage, modernos, futurísticos, etc. Opta por uno de ellos previamente al diseño de tu cuarto de baño. Si realmente quieres aprovechar las esquinas, puedes decidir pintar tus paredes con colores claros, como el blanco o el celeste. De esta manera, cuando ubiques algún accesorio en tu ambiente, estos se verán más grandes y con mucha carga presencial.
  • Las esquinas de baño, generalmente se pueden aprovechar para la instalación de cualquier accesorio o mueble de baño. Empezaremos hablando sobre la bañera y cabina de ducha. Estos son dos de los elementos principales que no deben faltar en tu cuarto de baño. Podemos aprovechar las esquinas para instalar uno de estos en ellas, así ahorraremos mucho espacio extra en lo que resta del baño. Además, las bañeras son accesorios que merecen protagonismo y al estar en una esquina de baño, pueden aprovechar mejor la luz natural, por ello te recomendamos colocar tu bañera o ducha muy cerca de una esquina allegada a la ventana principal.

10. mueble de lavabo en esquina Leroy Merlin 1

  • Lo mismo pasa con los yacusis, estos se venden en formas y tamaños muy distintos. Algunos de estos pueden encajar perfectamente en un baño rectangular con esquinas tradicionales. Dependiendo del tamaño que tenga tu ambiente, puedes comprar un yacusi a tu medida y que al mismo tiempo se vea estéticamente bien ubicado.
  • Si es que no quieres desperdiciar las esquinas de tu cuarto de baño, te asentaría perfectamente bien colocar algún tipo de mueblería en ellas, cómo por ejemplo, repisas flotantes o una mesa con cajones que te permita mantener guardar los elementos de baño y mantener mejor organizado el lugar. Por ejemplo, en mi casa, hemos optado por una pequeña repisa de piso, la cual tiene la forma de una esquina, adaptándose y encajando perfectamente. El material de tus muebles y accesorios los elegirás tú, pues deberás guiarte del estilo optado inicialmente.

Aprovechar banos pequenos1

  • En una esquina de baño, puedes también instalar el lava manos, esté es otro accesorio muy importante y esencial. De esta manera, dejarás espacio extra para que puedas movilizarte a lo largo del baño sin problema. Adicionalmente, podrías colocar algunos otros accesorios encima de tu lava manos, cómo por ejemplo, pequeñas repisas de madera o vidrio, las cuales te sirvan para guardar toallas o productos de limpieza.

64607i123A7E8C21B3561A

  • Finalmente, es muy importante saber optar por la esquina más privilegiada de tu cuarto de baño, así podremos utilizar esta para la instalación de un accesorio adicional. Aunque claro, si deseas aprovechar las cuatro esquinas, puedes hacerlo, pero siempre manteniendo la estética. Por ejemplo, en una de estas podrías colocar tu bañera, en la otra un repostero o canastillas de baño, pero siguiendo el estilo de nuestro baño en todo momento, opta por materiales muy parecidos y combinables. Si te gusta la naturaleza, colocar un par de jarrones o maceteros con plantas, podrían ser una perfecta idea.

Sigue estos tips que te hemos brindado, con el fin de aprovechar adecuadamente las esquinas de tu baño, suerte y nos vemos pronto.

Deja un Comentario