Como dar amplitud a un baño pequeño

De todos los ambientes de la casa el baño puede ser uno de los más sencillos decorar por su simplicidad, solo es necesario que sepas como hacerlo y no improvisar pues todo te saldrá mal, es por eso que en esta ocasión te voy a enseñar como decorar y dar amplitud con profundidad a tu baño por si este fuese pequeño, este es un problema el cual sufrimos muchas personas, pues a veces queremos tener muchos accesorios dentro de este y no podemos, pero existen trucos para lograrlo así que no te preocupes y presta mucha atención a lo que tenemos para ti.

baño pequeño11

Antes de iniciar cualquier remodelación debes tener en mente un plan, este te podrá determinar cuánto presupuesto vas a gastar para remodelar tu baño, o el precio de las pinturas, accesorios, etc. La amplitud viene hacer prácticamente el tamaño o volumen del cuarto de baño, esto se busca ampliar cuando nuestro baño es demasiado pequeño y nos da la sensación de que no entra pero ni una mosca, es algo ofuscante saber que no podemos colocar lo que necesitamos.

Tips para dar amplitud al baño diminuto

Debes de saber que para hacer posible esto será necesario que revises nuestra galería de fotos con la finalidad de tener una idea más clara de lo que se pretende hacer. A continuación sabrás algunos tips que necesitas para poder ordenar tu cuarto de baño.

  • La amplitud parece ser algo difícil de lograr, para esto nos ayudaremos de dos maneras, la primera es tumbando paredes viejas y volviendo a construir o utilizando el color e iluminación para dar la misma sensación. Aunque creo que muy pocos se animarán a gastar demasiado dinero en una remodelación completa.
  • Si quieres lograr amplitud en tu baño te aconsejo pintar las paredes primeramente, estas deben tener un color neutro como el blanco para que aporte amplitud, de la misma manera la complementaremos con iluminación natural por las mañanas y artificial por las noches, es por eso que es necesario tener una ventana de tamaño medio abierta todo el día, de esa forma estamos permitiendo que lo rayos del sol entren, se complementen con el color y evoquen amplitud. Lo mismo haremos con la luz artificial, es necesario comprar un fluorescente de color blanco, los amarillos no dan amplitud.

baños pequeños16

  • Ahora, que conocemos estos trucos debes saber que el color en algunos accesorios también ayudarán, de la misma manera que lo haces algunos adornos del baño, por ejemplo, los espejos reflejan iluminación, por lo que si tienes uno de ellos te brindará mucha luz y amplitud.
  • Es necesario decidir sobre los colores del piso y el techo, para esto nos centraremos en el mismo principio que utilizamos para pintar las paredes lo haremos aquí, es mejor si usamos un color claro para el techo, de la misma manera el blanco será muy útil, el suelo tiene que ir contrastando un poco por lo que te recomiendo utilizar cerámicas de color plomo, más adelante podremos agregar decoraciones en piedra o azulejos para complementar los acabados.
  • Por si no lo sabes te comento que los azulejos son tipos de cerámicas que vienen en muchos modelos y tamaños, estos tienen como finalidad darle más vida a un baño apagado y sin tamaño, por lo que es necesario utilizarlos. En el mercado puedes encontrar un sinfín de materiales con los que se fabrican los azulejos, como ya te dije, entre ellos se encuentra la cerámica, el mármol, tipos de vidrio, entre otras más.
  • Como puedes ver son varios elementos los cuales generan amplitud en el baño, ahora bien, hablaremos sobre los accesorios que deben ir en el baño pequeño para no abrumarlo, es necesario colocar solo lo que es necesario, recordemos que tenemos uno baño muy pequeño y no entrarán muchas cosas en este, lo mejor siempre será comprar lo indispensable. A continuación te lo detallo.
  • Ahora, que ya logramos un poco más de amplitud no quiere decir que tenemos que colocar lo que nos venga en gana, pues es necesario hacer un pequeño plan en mente para saber que objetos y elementos podrían ir y donde encajar, por ejemplo, los retretes deben ser de material como la cerámica de color muy parecido a las paredes o en su defecto contrastarlo, luego el lava manos se aplicará el mismo principio, la ducha y tina de baño puedes optarla por comprar una que sea de metal, si quieres puedes hacer tu propia tina con piedras como decoración.
  • Debemos tener en cuenta la modernidad como un punto importante, pues la amplitud ya la tenemos pero si la combinamos con elementos nuevos y tendencias de este año seremos la envidia de muchas personas, así que no te cohíbas y date una vuelta por los supermercados.

idea bano pequeno 770x586

Ahora te das cuenta que lograr amplitud en un baño pequeño es fácil, como ya te dije constará de tus habilidades en el color y ubicación de elementos dentro de él, recuerda de no abrumar el ambiente con objetos inservibles y siempre usar el color e iluminación como base primordial, te invito a que lo pruebes.

Deja un Comentario