Como Decorar Un Baño Clasico

¿Te gusta la decoración tradicional o clásica? Pues si es así, estas en el lugar correcto. El día de hoy, te enseñaremos a diseñar un cuarto de baño con un estilo antiguo, muy cercano a lo clásico. Ten muy presente, que la decoración es todo un arte, el cual nos permite dar más vida a cualquier estancia y más pegada, es por eso que no debe tomarse a la ligera. El cuarto de baño, es uno de los lugares más esenciales del hogar, así que si estás pensando en diseñarlo de manera clásica, tendrás que tener en cuenta algunos aspectos que a continuación te describimos.

clasico

Todo lo perteneciente a lo clásico, nos hace referencia al uso de colores claros, como el blanco, amarillo, entre otros que más adelante veremos a más detalle. Además, debes tener en cuenta, utilizar materiales añejos para conseguir un baño personalizado a lo tradicional o también llamado vintage. Pero, antes de empezar con tu decoración, es necesario tener en cuenta algunos aspectos, como la altura y forma de tu baño, esto es importante para decidirnos, por los accesorios a utilizar y organizar dentro del ambiente.

Pasos y consejos para decorar un baño clásico

Ten en consideración, el presupuesto asignado para tu decoración. Por otro lado, si estás buscando algo más complejo como una remodelación, deberás gastar un poco más. La decoración clásica se puede realizar en cualquier baño, sin importar que este sea grande, mediano o pequeño. Al final de nuestro diseño, debemos haber logrado una estancia cómoda, íntima y estética. Si hemos conseguido estos resultados, podemos decir que tuvimos éxito.

Anteriormente, también hemos hablado sobre decoraciones para el baño, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, puedes ingresar haciendo clic aquí: ''Decoracion De Baños Pequeños Con Plantas''

Kupatilska ogledala1

  • Para conseguir una decoración profesional, necesitaremos empezar desde cero. Por eso, empezaremos hablando sobre los colores para nuestras paredes. Tenemos algunas opciones, que podrás elegir dependiendo de tus gustos personales, como por ejemplo, el blanco, crema, celeste o bicolor. Personalmente, te recomiendo este último, de esta manera lograremos personalizar tu baño cómo más te gusta. En cuanto al color de tu techo, deberá ser de tono blanco, lo mismo que pasará para tu piso.
  • Si estás buscando, decoraciones clásicas para tu baño, necesitarás revisar las fotografías e imágenes que te transmitan lo que estamos buscando, claro que nosotros te ofrecemos en nuestro post, tales fotos referenciales que te servirán de inspiración. Es importante decorar nuestras paredes con objetos antiguos como por ejemplo, espejos redondos con revestimiento dorado o plateado, no más de dos cuadros pintorescos. Además, puedes colocar algunas lámparas de pared, para proyectar el estilo de aquellas épocas antiguas. También, puedes optar por utilizar stickers para pared con diseños parecidos a las casas victorianas.

decorar estilo clasico baños pequeños blancos1

  • Recuerda, que los materiales que nunca deben faltar en tu baño clásico son la madera, la tela, porcelana y el hierro o metales que den la impresión de ser antiguos. Ahora, pasaremos a organizar los muebles de baño. Para ello, es indispensable comprar un retrete y un lavamanos o grifo, estos dos elementos tienen que estar presente en tu baño, al igual que una ducha, ya sea con bañera o sin ella. Elige la porcelana blanca cómo tu primera opción, de esta manera seguiremos aportando tradición al baño.
  • Para Generar ese ambiente clásico que tanto buscamos es recomendable, tener en cuenta una buena iluminación. Sabemos que la luz natural, nos provee de mucha amplitud y comodidad. Así que, considera tener un par de ventanas medianas, si quieres puedes colocar un par de cortinas para evitar el exceso de luz y conservar tu intimidad. Pero, recuerda que estas deben ser de un material muy fino, no llegar hasta el suelo y con bordes de estilo tradicional.

muebles decoración cuartos de baño clasicos

  • En cuanto a la iluminación nocturna, debemos tener en cuenta instalar una lámpara de techo. Te recomendamos, aquellas hechas de hierro con cristal, estas representarán un baño antiguo. Elige el fluorescente o foco que más te convenga, ya sea blanco o amarillo, estos pueden variar dependiendo del color que tengan tus paredes. Puedes colocar algunos maceteros y floreros para decorar las esquinas de tu baño, pues estos elementos no interferirán en nuestro diseño clásico.
  • ¿Sabías qué? El rosado claro, es una tonalidad que también puede utilizarse para decorar las paredes de tu baño clásico. Puede verse perfecto, acompañado de decoraciones blancas, como repisas flotantes o cajones de madera blanca. Es una genial idea colocar una silla antigua en una esquina del baño, esta se puede tener como un adorno no funcional.

bano pequeno decoracion clasico

  • Finalmente, tener una tina de ducha, en el baño vintage puede ser tu mejor opción para ambientar el lugar. Este accesorio, es importante, pues nos llevará directamente a aquellas épocas en donde se utilizaba la bañera como un centro de relajación.

Estos son algunos consejos que puedes aplicar para decorar tu baño clásico, te invitamos a comentarnos cómo te esta yendo en tu diseño, mucha suerte y hasta pronto.

Deja un Comentario