Como Decorar Un Baño Color Marron

¿Estás buscando nuevas opciones para decorar tu baño?, pues en este post te queremos presentar algunos métodos un poco diferentes para lograrlo, ya que utilizaremos no solo elementos y accesorios de baño, si no que también haremos uso de los colores y tonos para conseguir un bonito decorado color marrón.

decorar el bano en marron4

El marrón, es una de las tonalidades más utilizadas hoy en día, pues perfectamente puede encajar en cualquier ambiente de la casa, convirtiendo al cuarto en una zona contemporánea y moderna. Así que, si eres una fiel amante de los colores oscuros, no te puedes perder estos increíbles consejos.

Pasos y tips para decorar tu baño de color marrón

Como dijimos en un inicio, este color es muy llamativo, poco chillosos y bastante moderno, con lo cual nos aportará mucha seriedad y calma. Pero el marrón, no solo se considera un tono actual, pues si no sabemos utilizarlo, podremos convertir nuestra estancia en un ambiente rústico y tradicional. El cuarto de baño, es muy importante, pues al igual que los demás lugares de la casa merece mucho respeto y toda nuestra atención.

Anteriormente, también hemos hablado sobre decoraciones, por ello creemos que te interesará:''Decoración De Baños Pequeños Con Tina''

decorar el bano en marron9

  • Existen muchas manera para decorar tu baño, pero antes de hacerlo será conveniente tener en mente algunos puntos necesarios, como por ejemplo, considerar el tamaño, forma y altura del baño antes de optar por un tipo de diseño. Como sabemos, existen diversos tamaños y en algunos no se vería bien tener todo el baño completamente de marrón, ahora veremos algunos ejemplos.
  • Este color marrón se puede definir como un tono oscuro, el cual no aporta demasiada luz, lo cual puede ser dañino para baños de tamaño reducido, pues al no tener mucha luz interna se verían más pequeños de lo normal. Lo que no pasa con baños de tamaño, grande, ya que al agregarle esta tonalidad haremos que este se vea más hermoso y moderno. Se puede utilizar el marrón en gran porcentaje para cubrir paredes y demás o solo utilizarlo para complementar algunas partes del baño, ahora unos cuantos tips.

bano color marron y negro

  • Podemos pintar nuestras paredes de baño color chocolate o marrón claro, según nos apetezca, pero es importante considerar que el techo deberá ser blanco al mismo tiempo que el piso, de esta manera estaremos contrastando estas dos tonalidades. En vez de utilizar pinturas para las paredes, se puede elegir algunos azulejos marrones de mármol para las paredes.
  • La iluminación es importante para dar calidez y vida a un cuarto de baño marrón, si es que utilizaste tonos blancos para la pintura de tu baño, es necesario que puedas apoyarlo con luz blanca artificial. Mientras que si tu pintura es netamente marrón será mejor hacer uso de fluorescentes amarillos, esto dependerá de tus gustos. El marrón, es un color combinable el cual se puede mezclar con otras tonalidades oscuras, sin ningún problema. Juega perfectamente con materiales como la piedra o el granito.
  • Es importante que tu baño tenga una perfecta iluminación natural, los rayos solares son ideales para resplandecer un cuarto oscuro, es por eso que al utilizar marrones para las paredes la luz natural aportará mucho más comodidad y vitalidad. Recordemos, que el baño es un a estancia en la cual permanecemos bastantes minutos dentro de ella y no solo nosotros lo usamos, pues la familia o amigos hacen uso de ella en algunos casos, por eso es bueno dar un bonita impresión.

bano con azulejos color marron

  • Buscar la estética en el baño, es lo que todas las personas queremos desde un primer momento en que decidimos decorar nuestro baño, no es difícil conseguirlo solo debes regirte por el contraste de colores. Por ejemplo, el blanco siempre será una tonalidad neutra, la que se combinara con cualquier color inclusive el marrón, así que para empezar, sería buena idea que consideres estos dos colores como tu prioridad para tu decoración y pintura.
  • Su pongamos, que nuestras paredes son marrones con algunas columnas blancas. Sería perfecto seguir ganando contraste al elegir un retrete, lava manos, yacusi y ducha de color blanco. Trata de ubicar tus accesorios de baño muy cerca el uno del otro, pues si no se verá demasiado antiestético, claro que con esto no queremos decir que se encuentren pegados sin poder utilizarlos cómodamente.

color marron baño

  • Si estás pensando en decorar tus paredes marrones, te recomiendo el elemento principal de todo baño, el cual es un espejo central, este no solo es decoración, pues nos aporta mucha más luz y sirve para instrumento para las personas que utilizan el baño. A su vez, puedes colocar algunos cuadros pequeños en algunas paredes o ubicar unos cuantos maceteros con flores en las ventanas.
  • Al decorar un baño marrón, puede venirnos a la mente el uso de melamina marrón para complementar algunos detalles y decoraciones, sin embargo, no te recomiendo utilizar ningún material que sea de madera dentro del baño pues recordemos que estaría propensas a mucha humedad y se pudrirán en poco tiempo. Siempre es recomendable los materiales de metal antioxidante, el granito, mayólicas o porcelana.

Sigue estos sencillos consejos para decorar tu baño de color marrón sin ningún problema, te invitamos a contarnos como te fue con tu diseño, nos vemos.

Deja un Comentario