Como Decorar Un Baño Color Morado

La decoraciones en la actualidad están calando mucho en cada una de las familias, es fundamental que cada una de las piezas del hogar estén bien decorado, en este caso vamos a decorar el baño, suele ser una de las piezas importantes del hogar e incluso se podría que está por sobre el resto de las decoraciones, ya que, si esta pieza se encuentra decorada y muy limpia eso asegura que todo el hogar va a estar muy limpia y decorada.

violeta

Ahora hay algunos parámetros dentro de las decoraciones, no es simplemente decorar por decorar, hay algunos principios básicos que debes tener en cuenta y ahora mismo te daremos a conocer, además como ya sabemos el color que vamos a elegir para el decorado , pues lo que continua más adelante es muy sencillo.

Elección del color morado

Este enigmático color denota mucha realeza, además de ello aporta poder, tiene mucha ambición y mucho lujo, se asocia de manera fácil con la nobleza, con la sabiduría inminente, con la extravagancia y por su puesto con la creatividad, cuando hablamos de este color no solo nos referimos a este en específico, sino, también a sus derivados como el lavando que provoca nostalgia, sentimientos y aroma agradable, es perfecto para espacios reducidos como el baño por ejemplo o para la habitación de una dama.

Decorar baño de color fucsia

El color morado transformo el mundo

Una de etapas en que el mundo pasaba por hechos industriales, entra de lleno este color. Hablamos especialmente del color morado, durante la época industrial, especialmente en el periodo textil se inicia una estructura moderna, donde la química forma parte fundamental para este desarrollo.

Este color maraca mucho el estilo de moda de la gente, se establece como el surgimiento de marcas famosas y empresas farmacéuticas a nivel mundial y claro está en moda marco un hito.

Durante el siglo XIX el ejército británico, mientras se encontraba en la india, tomaban una especie de agua tónica todas las mañanas, mientras que los altos funcionarios del ejército y el gobierno tomaban un medicamento al atardecer con algo de limón y mucha ginebra.

150710165255 cuadro

Todo este proceso era para poder cura la malaria, esta tónica era el único tratamiento que existía contra esta enfermedad, dicho medicina provenía de la planta de la quinua. Perú era el único país que tenía esta planta.

De un laboratorio de medicina se creó el color morado

Dicho lo anterior, en esta etapa aparece William Perkin un químico estaba estudiando más sobre este proceso que desde una simples plantas se podría crear un remedio potente, durante sus experimentos combino varias plantas como la ginebra, el agua tónica y el árbol de la quinua, combinado con alguno elementos químicos quería crear un antipalúdico, sin embargo su experimento fallo.

decoracion bano morado1

Y a consecuencia de ello logro captar en esa combinación un color intenso que nunca había visto antes, ese color provocó una sensación de moda, y también se estable como una pancarta que dio un giro inesperado en la sociedad moderna.

Más adelante se estable este color para dar vida a las piezas textiles que escalo en la era moderna, sin duda este color transformo definitivamente el mundo.

El color morado dentro del diseño

El color morado dentro del diseño denota mucha madurez, además de ello expresa independencia y se asocia de manera perfecta con la dignidad.

decoracion en color morado

Además podemos decir que expresa muchas experiencia, pasando por la delicadeza, teniendo profundidad e implantando esa melancolía, además es el símbolo de la creatividad, el misterio, en determinada ocasiones te puede hacer sentir con mucha nostalgia y romanticismo, sin duda hablamos de un color ideal para el baño.

Ahora comenzaremos a decorar el baño

  • Para comenzar a decorar el baño tienes que tener todos los elementos que vayas a utilizar para la decoración, hablamos de los elementos en la decoración y de los complementos.
    elegante bano de dos colores
  • El color morado tienes que usarlo no en todas las paredes, sino solo en algunas para usar otros colores de complementos y para hacer contraste.
  • Los azulejos también influyen de manera positiva en el acabado de la decoración, recuerda tener mucha creatividad antes de comenzar a decorar.
    banos de color morado2
  • Ten en mente que tipo de decoración vas a elegir para el baño, por ejemplo puede elegir las decoraciones modernas, clásicas, rústicas o minimalistas, pero como elegimos el color morado se asocia mucho más a las decoraciones modernas y también con las minimalistas.
    baño violeta muebles baratos
  • Recuerda que si usas las decoraciones modernas asegúrate que todos los elementos tienen que tener relación con el decorado en general, esperemos que tenga coherencia y sobre todo haga contraste.
  • Asegúrate que el lugar tenga mucha luz, y si es oscuro puede poner algunas lámparas para dar mucha más sensación de espacio.
    635fba5332750fa8793d5d91302cac7e
  • Por otro lado la ducha tiene que de acuerdo a tus gusto y preferencias, por un lado puede comprar una ducha moderno con espejos, o por otro lado puede ser una tina de loza en color blanco, también las cortinas son de vital importancia al igual que la toallas de secado.
    3c3e4746b58c549e5103c2b443f497a1
  • Asegúrate que la decoración en color morado del baño sea complementaria a la decoración del resto de la casa, en otras palabras tiene que ser un lindo contraste.

Recuerda que este articulo solo te presentamos algunas ideas de las cuales puedes usar para tus decorados, pero lo que buscamos en todo momento es que desarrolles esa creatividad, recuerda todo el proceso que tuvo que llegar este color para transformar a la sociedad, esperemos que este artículo de sirva de mucho.

Deja un Comentario