Como Decorar Un Baño Femenino

¿Buscas personalizar un baño femenino en casa? Si eres una chica muy pilas, te recomendamos leer este post. Pues aquí, te enseñaremos algunos pasos para poder decorar tu cuarto de baño cómo a ti te gusta y por su puesto con un diseño muy femenino. En la mayoría de hogares, podemos darnos cuenta, que no se le presta la atención necesaria al baño y su diseño, se lo toma a la ligera. Recuerda, que esta estancia es muy importante, al igual que todas las que conforman un hogar. Un baño, debe transmitirnos clama, paz, comodidad y sobre todo es un ambiente para estar en completa privacidad, por ello los colores y accesorios influyen rotundamente dentro de este.

cuarto de bano feng shui2

En la mayoría de casas, podemos encontrar baños personalizados para toda la familia o simplemente para varones. Sin embargo, si tienes un cuarto de baño propio y quieres darle tu toque personal, lo podrás hacer sin problema con estos tips. En primer lugar, es recomendable tener en mente el estilo de baño que deseamos tener, como sabrás existen de tipo rústico, vintage, moderno, etc. Además, no olvides analizar el tamaño y forma de este cuarto, así sabrás porqué decoración optar.

Pasos y consejos para decorar un baño femenino

¿Estás pensando realizar solo una decoración? También, tienes la posibilidad de lograr algo más complejo como una remodelación. Antes de empezar, sería bueno revisar sus posibilidades económicas. A continuación, te dejamos una serie de fotografías, las cuales pretenden servirte de guía para tu próximo diseño de baño femenino. Siendo mujer, obviamente nos interesarán colores propios de chicas y adornos muy peculiares que solo nosotras podemos entender. Ahora bien, sin más que decir, empecemos.

Anteriormente, también hemos visto decoraciones para el baño y el hogar, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, puedes ingresar haciendo clic en el siguiente enlace:''Decoracion De Baños Pequeños Con Tina''

bano mujer 10

  • Iniciaremos eligiendo el color propicio para nuestras paredes de baño. Dependiendo de tus gustos puedes optar por la tonalidad que representará tu baño femenino. Entre los posibles colores esta, el fucsia, rosado, celeste, morado o bicolor. Así que, el primer paso será pintar tus paredes cómo a ti más te gusta.
  • Personalmente, te recomiendo el rosado con blanco. Al utilizar dos tonalidades, podemos jugar con la imagen de nuestras paredes, haciéndolas ver más estéticas y elegantes. Pinta, tu techo de blanco y elige un piso de parquet o mayólica, estos son dos de los mejores materiales.

cuarto de baño femenino

  • En segundo lugar, sería conveniente el uso de azulejos para revestir tus paredes y acompañar tu decoración. Es importante que puedas optar por azulejos del mismo color que has elegido para tus paredes. Por ejemplo, en mi caso, tengo un baño rosado, las columnas de este son blancas al igual que mi suelo y techo.
  • Las mayólicas o azulejos que he utilizado son de tonalidad blanca con figuras rosadas en su diseño. Dependiendo del estilo de baño que hayas elegido, puedes obviar los azulejos y optar por algo más tradicional como la piedra o los vinilos, esto ya dependerá de ti.

banos muy femeninos

  • Si eres una mujer joven, puedes comprar algunos espejos con forma de corazón y colocarlos en tus paredes. También, sería bonito tener un cajón de madera revestido con incrustaciones de escarcha o piedras de fantasía. Esta puede verse muy bonita cuando le llega el sol directamente. Claro, que si quieres una estancia femenina más seria, puedes obviar estos pasos y solo decorar tu baño con espejos y repisas flotantes, las cuales permitirán tener el baño más organizado.
  • La instalación de tus muebles de baño y accesorios internos deberá realizarse en base a la forma que tiene tu cuarto. Es indispensable que tu yacusi o bañera se ubique cerca o junto a las ventanas de baño, así recibirá la mayor iluminación posible. Si eres una amante de la naturaleza, te caería perfecto colocar en tus paredes o ventanas algunos floreros pequeños con plantas aromáticas.
  • Para cubrir tus ventanas, puedes utilizar algunas cortinas transparentes o difuminadas que eviten el exceso de iluminación.

bano rosa gris

  • Compra alfombras de baño y cortinas para la ducha, estas tienen que ser de material resistente al agua, obviamente no puedes pedir cualquier material que se te ocurra. No olvides que los colores de estas tienen que ir relacionadas, con el tono de tus paredes y accesorios.
  • Si tus paredes son rosadas, moradas o de cualquier tono muy vivo. Te recomendamos, que tu retrete, lavamanos, ducha y yacusi sean de un color que contraste, como por ejemplo el blanco. De esta manera tendremos un diseño con variedad de colores femeninos y no una sola tonalidad aburrida.
  • Finalmente, ten en cuenta que, el aluminio es un material muy bonito para ambientes de chicas, puedes utilizarlo en cualquier mueble, te dará el aspecto moderno que tanto necesitas.

Estos son algunos consejos que te podemos brindar, para decorar tu baño con un estilo femenino. Te invitamos, a contarnos cómo te está yendo en tu diseño, hasta la próxima y mucha suerte.

Deja un Comentario