Como Decorar Un Baño Masculino

¿Quién dijo que el cuarto de baño no es importante? En esta ocasión, te queremos presentar un artículo dedicado especialmente para los hombres, pues veremos la manera de personaliza tu baño. Este post, es especialmente para varones que viven solos o con un grupo de amigos, los cuales desean darle un toque masculino a su departamento o casa. Si quieres aprender, aquí te damos los consejos necesarios, vamos allá.

bano para hombres

El baño al igual que cualquier otra estancia de la casa es muy importante, por ello debemos mantenerlo siempre organizado y decorado, así tendremos un lugar cómodo, estético y muy íntimo donde pasar momentos a solas. Los hombres también nos merecemos un ambiente diferente y personal, teniendo en cuenta que solo las mujeres son las que decoran la casa, nosotros también podemos lograrlo, empecemos.

Consejos y tips para decorar un baño masculino

Nosotros los varones, podemos tener gustos muy diferentes en comparación con las chicas, es por eso que, raras veces nos ponemos de acuerdo con ellas para ciertas cosas. La decoración de interiores es todo un arte y por lo tanto debemos tratarlo como tal. Es importante que antes de iniciar con el diseño de tu baño, tengas en cuenta algunos tips y consejos, para que así evites tener algunos errores durante el proceso de decorado.

Anteriormente, también hemos visto decoraciones de baño, por ello creemos que te interesará:''Muebles Para Baños Pequeños''

baño pequeño moderno

  • Empezaremos el decorado del baño desde cero, así que el primer paso consiste en elegir el color más adecuado para pintar nuestras paredes, obviamente, tendrá que ser una tonalidad varonil y muy lejana a los colores que usan las mujeres para sus decoraciones. Así que, desde ya te recomendamos los siguientes tonos como: el gris, blanco, negro, marrón. Como puedes ver, estamos utilizando los colores neutros, estos son muy elegantes perfectos para hombres. El color del techo tiene que ser blanco en cualquier caso, lo mismo que para el suelo debemos elegir alguna tonalidad neutra.
  • Cuando hablamos de un baño para hombres rápidamente se nos viene a la mente, algunas ideas para la decoración. En el caso de las paredes debemos considerar algunos objetos necesarios, pero no llenar nuestro interior de muchas cosas. Puedes colocar algunos espejos, repisas para guardar los productos de limpieza, colgadores para toallas, etc. Debes evitan en lo posible el uso de adornos muy coloridos, de esta manera estaremos alejándonos de lo que puede ser un baño para mujer.

muebles para bano masculino

  • Los materiales, que podemos utilizar para elegir los accesorios de baño son muy diversos, entre lo que destaremos a los más importantes: el mármol, la madera, la piedra, el parquet y el aluminio.
  • Recuerda optar por un material en específico, la elección que tomes deberá relacionarse con el estilo de baño que deseas tener. Por ejemplo, la madera oscura y la piedra son dos elementos que se consideran mucho para baño de tipo vintage o rústicos. Mientras que, el aluminio o el mármol se los usan para ambiente más modernos.
  • No olvidemos, que la iluminación de un baño es muy importante, de esta manera estaremos ganando más comodidad, tranquilidad y sosiego. La luz natural nos permite embellecer cualquier ambiente incluido el baño.

ducha para banos

  • La iluminación, nos aporta grandes beneficios no solo para el baño, sino también para su decoración interna, haciendo que todos los elementos sobresalgan. También, puede darnos la ilusión de amplitud y grandeza. Por lo tanto, considera tener por lo menos una ventana mediana en el año, esta servirá para que el vapor salga del cuarto y penetren los rayos solares. Si gustas puedes cubrir tus ventanas con cortinas blancas o persianas del mismo color. La iluminación artificial es el segundo factor importante a considerar, por ello no olvides tener un fluorescente de color blanco o amarillo, según tus gustos personales.
  • Si quieres que, tu baño se vea bastante masculino, evita adornos coloridos. Además, si incorporas elementos de cristal en tu ambiente conseguirás que se vea más iluminado y bastante varonil. Para lograr esto, puedes elegir puertas corredizas de vidrio para la bañera en vez de cortinas. En cuanto a los colores de tus demás accesorios de baño, tendrás que optar por tonalidades que otorguen seriedad como por ejemplo, un inodoro blanco o gris, una yacusi plateado, un lavamanos marrón, etc.

bano masculino

  • Finalmente, hablaremos de la ubicación que debe tener cada elemento. De esto dependerá mucho, el tamaño de nuestro baño, la altura y forma que este tenga. Teniendo en claro estos puntos, habrá que comprar muebles para baño de tamaño reducido, mediano o grande. Existen, ambientes con poco espacio, para ellos son recomendados los accesorios con formas rectangulares, así gozarás  de más espacio. Trata de ubicar a todos tus elementos lo más cerca posible y no demasiado lejos, con un fin estético.

Estos son algunos de los consejos que debes seguir para conseguir una decoración varonil en poco tiempo, nos vemos en el próximo artículo, mucha suerte.

Deja un Comentario