Como Decorar Un Baño Vintage

¿Buscas nuevas opciones para decorar tu cuarto de baño?, pues en esta oportunidad te queremos presentar una de las formas más elegantes de conseguir un diseño acogedor, cálido y bastante llamativo. Nos estamos refiriendo al baño de tipo vintage o tradicional, quédate con nosotros que ahora conocerás algunos consejos y tips para llevar a cabo esta divertida tarea, Recordemos que, el cuarto de baño es una de las estancias que más utilizamos en casa, es por ello que no debemos pasar por alto su decoración y diseño. Vamos allá.

reciclar
Muchas personas, le prestan muy poca atención a la organización y decoración de esta estancia. Personalmente, considera que el baño es uno de los ambientes con más carga principal de todos los lugares de la casa, pues no solo lo utilizamos nosotros, sino que en muchas ocasiones las visitas y familiares lo utilizan. Antes de conocer los pasos para decorar tu baño, es necesario conocer a que nos referimos cuando hablamos de un estilo vintage, toma nota.

Consejos y pasos para decorar tu baño vintage

Todo lo que viene relacionado a lo vintage, nos hace referencia, a lo tradicional y antiguo, puede confundirse con los estilos rústicos, pero es importante que sepas distinguirlos pues no son iguales, quizá se parezcan en cuanto al uso de algunas tonalidades, más no en su decoración. Lo vintage, nos hace referencia también a la sencillez y calidez, aquí algunos tips para elegir los materiales para un decorado vintage.

Anteriormente, también hemos visto decoraciones, por ello creemos que te interesará:''Decoraciones De Baños Modernos''

79ideas bathroom to love

  • Antes de empezar a decorar tú baño vintage, es recomendable analizar un poco el tamaño, alto y forma de nuestro cuarto de baño, de esta manera podremos optar por elegir un color que nos beneficie, según nuestras necesidades. Por ejemplo, lo colores claros que nos proporcionan el vintage, pueden ser ideales para baños reducidos, así como grandes, aportándonos antigüedad pero al mismo tiempo grandeza y mucha luminosidad, convirtiendo al amiente en una zona cómoda y cálida.
  • Todo lo vintage, nos puede hacer referencia lo tradicional, por ejemplo, la edad de los castillos, el virreinato y la época victoriana. Seguro, recuerdas haber visto en películas algún tipo de decoración vintage, las telas, los adornos, la luz artificial, etc. Todas estas ideas son perfectas para implantarlas en nuestro baño. El baño, es un ambiente en el cual permanecemos por mucho tiempo en algunas ocasiones, como por ejemplo, después de llegar de las clases o el trabajo, no hay nada más satisfactoria y anti estrés que darnos un rico baño con agua caliente en un yacusi. Además, el baño nos otorga intimidad, cosa que otros ambientes quizá no lo hagan.

baños vintage

  • Los baños retro o vintage, son muy aclamados hoy en día, al igual que los estilos rústicos, sin embargo este primero es uno de mis favoritos. Actualmente, todavía conservo muchos accesorios del baño de mi abuela, todos ellos son de tipo vintage y servirán para cuando me decida decorar mi ambiente. Presta atención a estos consejos para lograr un baño retro.
  • En primer lugar, debemos enfocarnos en el color de nuestras paredes, la fachada interna de nuestro baño, será como el alma de nuestro estilo y debe estar acorde con el modelo retro, para ello te recomendamos pintar tus paredes de crema claro o color mostaza, aunque también pueden funcionar perfectamente el blanco y gris, todos estos tonos son específicamente para las paredes, mientras que para el techo se prefiere utilizar el blanco. Finalmente, para el piso podemos hacer uso de colores oscuros o claros, como el mismo blanco sucio, crema, plomo, etc. Las mayólicas o el mármol pueden ser perfectos para revestir tu suelo, aunque otras personas creen que el parquet funciona mucho mejor, esto dependerá de ya de tus gustos.

bano vintage

  • Las verdaderas piezas claves para conseguir un diseño vintage, sin lugar a duda será la decoración y organización de objetos dentro del baño. Empezaremos, eligiendo un retrete o sanitario tradicional, aquellos con palanquita para bajar el agua, algunos de estos pueden tener dibujos antiguos que lo convertirán rápidamente en algo vintage, lo mismo debemos buscar para nuestro lava manos y ducha. A continuación unos ejemplo.
  • Los accesorios de baño como sanitarios o bañeras, deberán ser de un material clásico como lo es la porcelana, el color puede ser amarillento o blanco, en cualquiera de los casos estos serán perfectos. Los acabados de cada elemento de baño son primordiales para proyectar un estilo vintage, puedes buscar algunos caños de bronce o hierro, los que harán de referencia a lo clásico.

bano estilo vintage2

  • En cuanto a la iluminación, podemos destacar la luz natural blanca y luz artificial amarilla, trata de que tengas estas dos opciones para tu baño, compra una lámpara colgante de diseño antiguo y colócalo en tu estancia, te recomendamos un fluorescente amarillo. De esta misma manera trataremos de adquirir un par de cortinas de baño de colores opacos, tejidos a mano y de diseño tradicional.
  • Finalmente, si estas buscando decorar tus paredes vintage, no olvides tener un gran espejo de estilo antiguo, es aquel que está revestido por madera antigua y su marco puede ser plateado o dorado.

Estos son algunos sencillos pasos para conseguir que tu baño se vea de manera vintage, gracias a una perfecta decoración tradicional, nos vemos y suerte.

Deja un Comentario