Como elegir el color para pintar el baño

Entre las muchas decoraciones, forma y estilos que tenemos para decorar nuestro cuarto de baño, tengo que informarte de que debes tener en cuenta también la manera en que eliges el color exacto para tu baño, pues hoy en día se consideran a los colores neutros como los más utilizados, pero esto ya depende de tu estilo y gusto por las tonalidades, es muy común que todos nos hagamos la misma pregunta una y otra vez ante de elegir un color para los ambientes de la casa, si no dispones de mucho dinero y estás pensando en una remodelación, lo más adecuado que deberás hacer es cambiar el color de las paredes del baño, pero si dispones de un poco más de dinero pues adelante.

azul

Antes de iniciar con la pintura de las paredes debes saber que el color de estas tendrá que ir muy de la mano con los accesorios del baño, además debes planificar tus tiempos y conocer el tamaño de tu baño, pues para cuartos de baños pequeños es necesario conseguir colores que favorezcan a incrementar su tamaño y volumen. Si tienes un ambiente muy grande podrás comprar y colocar los muebles que mejor te parezcan. Recuerda que debes prestar mucha atención para decorar y pintar el cuarto de baño, pues esta zona es una de las más concurridas por las visitas y familiares. No queremos que salgan rajando de nuestra casa al ver un baño totalmente antiestético. Además el baño es un lugar de reposo y relajación por lo que debe tener las comodidades necesarias.

Mejores colores para pintar tu baño

Debes saber que existe una gran gama de colores los cuales están a tu disposición, solo debes usarlos correctamente, por ejemplo, las tonalidades neutras, las cálidas y frías. Dentro de ellas están las paletas completas de colores. Finalmente, te puedo aconsejar que para los cuartos de baños pequeños no hay nada mejor que los colores neutros como el blanco, plomo, celeste, gris, etc. De esta manera y con la ayuda de una iluminación correcta tu baño se verá más grande de lo normal, donde podrás ubicar mucho más cosas.

Baño blanco y gris 728x486

  • La tonalidades cálidas, suelen ser perfecta para baños más grandes y pueden ser combinadas con baldosas, azulejos y piedras en las paredes, puedes optar por combinar los azulejos propiamente dichos hace un momento para mezclar el color de tu paredes con estos y darle a tu maño una gama cromática un poco diferente, me explico. Los azulejos vienen a ser las mayólicas que se colocan en las paredes del baño, por ejemplo, si has pintado tus paredes de celeste, elige azulejos de la misma gama cromática, utilizando un azul más claro. Estos crearán profundidad en el cuarto, no es recomendable colocar muchos azulejos en todas las paredes, solo hazlo cerca de la ducha, en el retrete y el lavamanos. No olvides que tu techo debe tener un color blanco y tus pisos ser unos plomos o grises.
  • Te puedo decir que la iluminación es muy importante para lograr combinar todos los elementos dentro del cuarto de baño, considera tener por lo menos un par de ventanas, colócales vidrios difuminados para evitar que te puedan ver dentro del baño, si te gusta la privacidad elige instalar unas cortinas o persianas.
  • No te conformes con usar solo azulejos para mejorar el color de tus paredes, puedes comprar estos con algunos detalles en su forma como puntillistas, líneas, flores, etc. Si quieres lograr aún más profundidad, puedes pintar de diferentes colores las paredes opuestas de tu baño, pero ten en cuenta que no sean colores muy diferentes. Las tonalidades más oscuras suelen se los protagonista para un cuerto de baño, pues se utilizan para pintarlas en la paredes del fondo creando así un ambiente más alargado, por ejemplo, si has optar por comprar una ducha o yacusi e instalarlo en esta zona quedará magníficamente vista. Ahora que ya sabes un poco de los colores que debes utilizar para pintar tus paredes, te hablare sobre las tonalidades que deben tener tus accesorios para combinar con estos.
  • Empezaremos por elegir los colores de las tinas de baño, pues estas son un poco obsoletas hoy en día, pero si te gustan adelante, compra unas de tonalidad neutras, dándote así la posibilidad de cambiar los colores de las paredes sin que afecte la estética de tus accesorios en el baño. Personalmente, te recomendaría una ducha moderna, libre de una tina, coloca ventanas de vidrio para sustituir las cortinas y listo. Se verá un baño más moderno y actualizado.

consejos para pintar un cuarto de bano contemporaneo4

  • Ten en cuenta que tanto el lavamanos, como el retrete debe ser de cerámica, pues es un material muy ligero, fácil de instalar y económico, si tienes la capacidad e instrucción para hacer la instalación tú mismo adelante, en todo caso será que lo haga un profesional. No olvides que los colores deben ser iguales entre ellos, me refiero, si comprar una tina, un lavamanos y un retrete que sean del mismo color como celeste, blanco, morado, etc.

Ahora que ya sabes algunos de los tips para pintar tus paredes de tu baño, no esperes más y cambia el estilo de tu ambiente.

Deja un Comentario