Como iluminar un cuarto de baño

Tener un hogar bien decorado hará que tu hogar sea una de las mejores. Claro que necesitas de un toque personal y especial, pues no todas las personas logran hacer un buen acabado, el diseño también cuenta mucho, pues si tienes uno que no va con la forma todo será un desastre.

Las mujeres somos las principales artistas que nos dedicamos a la decoración de los ambientes, en esta ocasión te voy a enseñar cómo puedes agregar elementos y detalles a tu baño. La iluminación de este ambiente es muy importante para darle un aspecto más grande si es que lo necesitamos, de la misma manera con la luz podemos tener un ambiente acogedor.

iluminacion del cuarto de bano

Debes tener en cuenta mucho tus posibilidades económicas para hacer una remodelación de calidad, ya que la luz natural no es el único factor que influye para que tu baño se vea iluminado. Existen otras maneras, formas y trucos que puedes poner en práctica. Es por eso que en esta nota trataremos todos los aspectos necesarios para lograr con nuestros cometidos.

Personalmente, he utilizados todos los tips que te voy a dar a continuación, también he probado algunos otros que no me han dado resultado, es por eso que te voy a instruir en el caso, puesto que he diseñado varios cuartos de baños en mi casa, tengo un hogar muy grande y una familia muy numerosa, por eso que yo misma he remodelado todos mis ambientes por ser muy creativa. Así que toma lápiz y papel para apuntar.

Consejos para iluminar tu baño

La iluminación, es un factor muy fácil de conseguir, claro sabiendo cómo hacerlo, pero también es necesario algunos consejos para mejorar su aspecto, empecemos.

iluminacion de un cuarto de bano minimalista

  • Inicialmente, hay que analizar el tamaño de nuestro cuarto de baño, pues algunos son muy pequeños y otros grandes. De esto dependerá la iluminación que vayamos a colocar. También, debes saber que existe la luz natural, la que nos da el sol por las mañanas y la luz artificial la que podemos conseguir con un foco de techo por las noches. Luego tenemos que considerar nuestro presupuesto, por lo que no es mala idea elaborar un plan.
  • Ahora, empezaremos por revisar nuestro ambiente, si es necesario puedes tumbar algunas paredes para hacerlas nuevamente, pues la mejor forma de los cuartos de baño suelen ser las rectangulares. Por lo que si puedes hacer esto excelente, si no puedes quedarte con tu diseño actual.
  • Listo, si hemos remodelado la estructura inicial nuevamente es conveniente ubicar dos espacios para unas ventanas pequeñas o grandes. Si tu baño es muy reducido requerirá menos luz para iluminarse, de la misma manera pasará con un baño grande, necesitara una ventana un poco más grande. No olvides colocar vidrios de tipo difuminado, pues son necesarios para este ambiente, no queremos que las personas o vecinos nos lleguen a irrumpir la intimidad. También, puedes optar por colocar una persiana o cortina blanca.
  • Ahora, revisaremos el color de las paredes, siempre los colores neutros y fríos nos generan un aspecto de grandeza, por lo que es conveniente usar el blanco para pintar el techo y si gustas las paredes. Claro que el azul es un color que es muy bien visto por ser uno moderno. No te aconsejo los colores muy chillosos, pues solo se verá un ambiente antiestético. Con la tonalidad blanca de nuestras paredes, más la luz solar se conseguir un ambiente perfecto. Compra azulejos, los cuales servirán para mejorar el aspecto de tu cuarto de baño.
  • Luego, pasaremos a colocar la iluminación artificial esta puedes instalarla en el techo o también, poner una lámpara sobre una mesa para ayudar a dar más iluminación. Una vez que terminamos con este paso, seguiremos con la instalación de los elementos, tienes que tener mucho cuidado para no caer en el error en cuanto a los colores, si tienes paredes blancas perfecto porque un baño, una ducha o un lavamanos de ese color u otro puede combinarse de todas maneras, claro que si tus paredes son de otra tonalidad te aconsejo que compres elementos de su misma gama o parecida.

mejor iluminacion cuarto de baño

  • Siguiendo con la decoración es buena opción instalar una terma para darnos calor durante el invierno y las noches muy frías, existen varios modelos por lo que no te preocupes que no vaya a encajar en tu baño. Si compras una ducha elije esa que sea moderna, puedes optar por una de tipo rectangular la cual abarca más espacio pero te llega a cubrir todo el cuerpo. No olvides de colocar lunas con diseño difuminado en vez de cortinas, pues estas servirán como método de privacidad.
  • Finalmente, para terminar con los consejos te puedo recomendar que instales un armario para colocar las toallas limpias o en su lugar algún gancho, puedes elegir entre varios materiales por lo que te aconsejo el aluminio, pues es resistente al vapor y no se pudre como la madera. Recuerda que el baño debe tener un buen olor, por lo que puedes colocar como una decoración un florero con rosas aromáticas.

Ya viste que para iluminar tu cuarto de baño es necesario mucha luz y colores blancos para que aporten.

Deja un Comentario