Como Instalar Un Inodoro Paso A Paso

¿Quieres saber cómo instalar un inodoro? Pues, entonces has llegado al sitio correcto. En esta ocasión, queremos enseñarte a montar un retrete de forma casera. De esta manera, evitarás gastar dinero en contratar a un profesional. Gracias, a nuestros consejos y trucos lograrás una instalación muy limpia y de calidad, claro que para ello sería adecuado tener un poco de conocimiento, al respecto. Así que, si te interesa aprender estos procesos de fontanería, te invitamos a quedarte con nosotros y acompañarnos hasta el final del artículo, vamos allá.

gabinetes de baño sobre el inodoro

El inodoro o retrete es uno de los elementos más importantes y básicos dentro del baño. Hoy en día, podemos encontrarlo en muchos modelos y colores, de los cuales podrás elegir el que más te agrade y supla tus necesidades. Claro, que antes de instalar tu inodoro deberías tener en cuenta algunos puntos importantes, como el tamaño, forma y estilo de tu baño, de esta manera te será un poco más fácil elegir uno de ellos. Sin más que hablar, pasemos con el desarrollo de este artículo, el cual es muy buscado por muchos hombres y amantes de las instalaciones.

Pasos y consejos para instalar un inodoro

En un momento, te dejaremos algunas fotografías referenciales, las cuales te podrán servir a modo de guía y  para hacerlo un poco más entendible, te queremos proponer un vídeo, donde se aprecian todos los pasos para la instalación del inodoro. Ahora bien, a continuación queremos presentarte algunos de los diseños en retretes, más conocidos y buscados actualmente. Estamos, seguros que uno de estos modelos será de tu agrado y querrás tenerlo en casa, iniciemos. No olvides, seguir nuestros consejos, con el fin de conseguir una instalación adecuada

Anteriormente, también hemos visto accesorios para el hogar, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Los Mejores Materiales Para El Baño''

  • Quizá, te parezca una actividad un poco difícil de realizar, pero debes saber que instalar un retrete puede ser algo sencillo. Este artículo, está dedicado a personas que desean remodelar su baño y cambiar el retrete viejo por uno nuevo. Además, no tendrás que gastar dinero en contratar a un plomero. Como dijimos, todos los pasos puedes encontrarlos en nuestros vídeos. Por el contrario, aquí te mostraremos algunos diseños de inodoros modernos, tradicionales, de tipo vintage o rústicos. Puedes, considerar alguno de ellos y comprar alguno similar para tu baño. Los precios, de cada inodoro suelen variar dependiendo de la marca y la modernidad del mismo, presta atención.
  • No olvides, que antes de instalar tu nuevo inodoro, deberás retirar el antiguo y preparar la zona, diciendo esto comencemos con los diseños. En el mercado, se pueden hallar retretes de piso y flotantes, aquellos que se instalan directamente en la pared. En algunos casos, es necesario pedir la ayuda de un electricista, ya que muchos de ellos tienen sistemas eléctricos. Por ejemplo, en esta primera fotografía, podemos ver un inodoro moderno creado a base de cerámica. Como verás, está ubicado en una de las paredes principales. Además, es de color blanco, una tonalidad que juega muy bien con el lavabo y el tono de las paredes. Sigue leyendo, para conocer un poco más.

inodoro y lavabo de ceramica

  • Aquí, en esta segunda imagen, podemos ver un baño de piso, en color blanco. Sin embargo, tiene una particularidad y es que cuenta con una luz led celeste, la cual sale del retrete e ilumina el baño. Como te dije, hace un momento algunos baños son un poco futurísticos y no solo tendrás que centrarte en la instalación tradicional, sino que también necesitarás la ayuda de un electricista para el montado, como en este caso. Adicionalmente, podrás ver tiene la forma ovalada tradicional. Así que, si te gustan los baños futuristas, no tengas dudas en elegir uno similar o igual.

23c2d5a04c02598f07eae45bb9075c8f

  • Finalmente y para terminar, veremos otro modelo de baño. En esta última fotografía podemos ver un inodoro de piso y con forma cuadrangular, este diseño es perfecto para baños medianos, grandes o pequeños. Sin embargo, para poder aprovecharlo al máximo tienes que saber dónde instalarlo, generalmente se acostumbra ponerlo al costado de los lavabo y al frente de las duchas, claro que esto podrá cambiar dependiendo de tus posibilidades y opciones. Adicionalmente, no olvidemos que para destacar los accesorios de tu baño, no hay nada mejor que elegir una iluminación correcta.

4 inodoros cuadrados para banos 5529 1

Te hemos dejado, algunos consejos y tips que te pueden servir a la hora de elegir tu futuro inodoro, al mismo tiempo podrás aprender a montar un retrete, revisando nuestros vídeos. Recuerda, que si no tienes mucha experiencia, podrías consultar con un especialista o pedir ayuda. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde encontrarás muchos más temas de interés. Déjanos, tus comentarios debajo de este post, estaremos muy contentos de responderte a la brevedad. Visita, las redes sociales y únete a nuestra humilde familia, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario