Como Instalar Un Mueble De Baño Suspendido

¿Quieres aprender a instalar un mueble flotante? Pues, entonces has llegado al lugar indicado. En esta oportunidad, queremos mostrarte algunos tips y pasos que puedes seguir para llevar a cabo una instalación limpia y correcta de tus muebles suspendidos para el baño. Ten presente, que el baño es una de las estancias más concurridas de toda la casa, por ello debemos centrarnos en su diseño y decorado. Así que, si estás pensando en comprar muebles flotantes o suspendidos y quieres saber cómo instalarlos de forma casera, no te muevas de este artículo, vamos allá.

Captura de pantalla 2015 06 09 a las 12.23.37

Los muebles, suspendidos son muy usados en la mayoría de baños, ya sea porque nos ayudan a ganar más espacio y estética ambiental. Pero, claro es importante que lo instale un profesional, para un trabajo sin detalles. Aunque, la otra opción sería instruirte un poco y aprender a montar este tipo de muebles de baño, así ahorrarás dinero y optimizarás tú tiempo. Ponte cómodo, porque el día de hoy, nosotros seremos tus mentores. En esta misma web, podrás encontrar otros artículos relacionados, donde te enseñamos a instalar más elementos de casa, visítalos y descubre sus secretos. Sin más que hablar, pasemos con el desarrollo de este post.

Pasos y consejos para instalar un mueble de baño suspendido

Antes de empezar, con la instalación de nuestros muebles flotantes, es importante que leas y te informes lo necesario. Toma, en cuenta y analiza el tamaño y forma de tu baño, pues son dos factores importantes que debes considerar antes de instalar tus muebles suspendidos. Por otro lado, mide las áreas y las paredes en donde tienes que montar tu mueble. Adicionalmente, ten a la mano las herramientas y materiales para la instalación, tales como: Silicona, llave inglesa, broca, taladro, soporte de muebles, tornillos, destornilladores, en fin todo lo indispensable.

Anteriormente, también hemos visto accesorios y decoraciones para el hogar, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Tipos De Sanitarios''

  • A continuación, podrás ver el proceso que debes seguir, además te dejaremos algunos videos e imágenes referenciales que puedes tomar como una guía para tu futura instalación. Antes de que compres tus muebles suspendidos, debes considerar un presupuesto mínimo y analizar el lugar donde se instalará, dependiendo de tus necesidades y gustos. Elige, el mueble de baño suspendido que más te guste y que se acople a tu estilo de ambiente. El material, de tus muebles de baño podría variar dependiendo de lo que buscas, pero bueno de eso no entraremos en detalles el día de hoy. Ahora bien, empezaremos con los pasos desde cero, para lograr la instalación.
  • En primer lugar, es indispensable planificar el montado de nuestros muebles. En el caso, tengas que instalar una repisa el proceso puede ser muy diferente. En esta ocasión, veremos cómo montar un lavabo o retrete. Empezaremos, retirando los muebles antiguos que deseemos cambiar. En el caso, sea nuestra primera instalación, recomendamos medir el espacio que usaremos para la instalación del mueble.

conjunto klea 01 60 Blanco

  • Quizá, el proceso de instalación te parezca un poco tedioso, ya que en algunos casos, tendrás que realizar cortes o ampliar los huecos de las cañerías y el desagüe con el fin de que tu nuevo mueble encaje a la perfección. Verifica, si las tuberías se encuentran en el piso o en las paredes. De estas en el suelo, seguramente tendrás un problema para la instalación.

muebles mobiliario muebles de baño vita decor altai muebles suspendidos lavabos blog de decoracion consejos muebleslospedroches 8

  • Antes de quitar nuestro mueble antiguo, debemos cerrar todas las llaves de paso que suministran agua al baño, es muy común que cuando empieces a quitar las tuberías, experimentes que un chorro de agua sale. Una vez, que hayamos quitado el mueble antiguo, debemos colocar nuestro nuevo mueble, puedes ubicarlo en la parte donde desees que irá a modo de medir y ver cuál sería el resultado final, después de su montaje. Dependiendo, del tipo y marca de mueble que vas a instalar, tendrás que seguir diferentes procesos. Es muy común, que en la caja de tu mueble, encuentres la información para montar el mismo, los cuales pueden variar según el fabricante.
  • Es imprescindible, que sepas utilizar todas las herramientas, antes ya mencionadas, como el talador y las brocas, puesto que las utilizaremos en repetidas ocasiones. Si es que, tus muebles de baño cuentan con sistemas eléctricos, sería conveniente que pidas ayuda a un electricista, de tal manera que no te vayas a dar un toque o tengas problemas futuros en casa. Ahora que, ya lo sabes pruébalos.

Estos son algunos de los pasos y tips que deberás tener en cuenta a la hora de instalar tu mueble suspendido en tu cuarto de baño. No lo pienses dos veces y pon en práctica nuestros consejos. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde encontrarás muchos más temas de interés. Déjanos, tus comentarios debajo de este post, estaremos muy contentos de responderte a la brevedad. Visita, las redes sociales y únete a nuestra familia, hasta pronto, cuídate mucho y adiós.

Deja un Comentario