Como Instalar Una Ducha

¿Quieres aprender a instalar una ducha? Pues, entonces has llegado al lugar indicado. En esta oportunidad, queremos servirte de guía en la instalación de tus servicios de baño, para ser más exactos en tu ‘‘Ducha’’. Hoy en día, podemos encontrar muchos modelos de duchas que se utilizan para el diseño de un baño, dependiendo de las necesidades y gustos personales. Ahora bien, muchas personas ofrecen sus servicios de instalación de duchas. Pero claro, con nuestros consejos podrás realizar esta tarea de forma sencilla. Sin más que hablar, comencemos.

Instalacion de la ducha

Instalar una ducha en casa, no tiene por qué ser un problema. Pues, solo necesitarás tener la información, las herramientas y el conocimiento necesario. Sigue, los pasos que te dejaremos desde el inicio para lograr la instalación correcta de tu ducha. En esta misma página, podrás encontrar otros artículos relacionados, donde te enseñamos como montar muchos elementos dentro de casa, por lo que puedes darte una vuelta por ellos y descubrir todos sus secretos.

Pasos y trucos para instalar una ducha casera

A continuación, no solo te daremos la guía completa de instalación de una ducha, sino también algunas fotografías y vídeos referenciales, que te servirán de apoyo, en caso no tengas ninguna idea de fontanería. Claro, que antes que nada deberás comprar tu ducha, como dijimos podemos encontrar duchas muy modernas a precios caros, pero también existen otras duchas más económicas y tradicionales. Elige, la que más te guste y tenla a la mano.

Anteriormente, también hemos visto accesorios para el hogar, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Muebles Para Baños Pequeños''

  • En primer lugar, considera tener espacio suficiente en tu baño, para la instalación de una ducha, aunque claro, es lo más lógico tener un ambiente designado para ella, ya que es un elemento principal. En esta oportunidad, trataremos de ayudarte a montar una ducha eléctrica, la cual es la más común y empleada por la mayoría de personas, para ello considera seguir los siguientes pasos, comencemos.
  • Antes de iniciar, es importante tener la información necesaria para llevar a cabo esta instalación. Primeramente, debes saber que las duchas eléctricas no necesitan de ninguna terma solar o tanque para almacenan el agua, ya que trabajan de forma independiente, al calentar el agua, mediante la electricidad. Por ello, no solo realizaremos una instalación en tuberías, sino también en circuitos eléctricos, lo cual puede ser muy peligroso, si es que no se tiene la asesoría necesaria.
  • En muchos lugares o departamento, donde no se puede tener acceso a los tanques, las duchas eléctricas suelen ser la mejor opción. Además, no suelen consumir mucha energía y son económicas. Así que, toma en cuenta, los pasos para llevar a cabo una instalación segura, libre de toques eléctricos. Como, dijimos compra una ducha eléctrica, las cuales podrás encontrarlas en tiendas online o virtuales de tu misma ciudad, la forma y tamaño de tu ducha, deberá basarse en tus necesidades y gustos, recuérdalo. Muy bien, una vez hecho esto, comencemos.

barra de ducha de mano 8 func acero antioxidante 15m 933501 MLA20337420576 072015 F

  • El siguiente paso, consiste en elegir la ubicación donde nuestra ducha será instalada, por regla general, es importante que vaya muy cerca o al costado de nuestro abastecedor o tubería de agua. Además, deberá haber espacio, para la colocación de un sistema de circuito independiente. Es importante, que un ingeniero o especialista en electricidad, te asesore para montar la ducha eléctrica, la finalidad de este paso, es que se pueda elegir el mejor circuito independiente para el tipo de ducha. Debes, considerar que el lugar donde vives, pueda admitir un sistema de tuberías pensada para una ducha eléctrica. Ahora, deberás instalar el circuito independiente, la cual tiene que ir cerca de la ducha, al costado de los cuadros distributivos a tierra. De todas formas, los circuitos independientes, deberás estar fijos al interruptor de aislamiento, la misma que se encontrará arriba de nuestra ducha eléctrica.

instalacion set ducha

  • En el caso, de que el agua no llegue hasta un piso muy alto, tendrás que optar por un tanque de agua fría. Los plomeros, pueden identificar, si es que es necesario este punto o no. No olvides, revisar los videos de instalación, donde se te explica la instalación paso a paso. Es importante, que antes de utilizar tu ducha, determines que las tuberías se encuentren selladas y los cables eléctricos choquen con la tierra y se encuentren lejos del agua. Las duchas, suelen ser muy seguras, pero si es que se lleva una correcta instalación de esta, evitando así problemas y accidentes.
  • Finalmente, es necesario que consultes con un plomero y electricista, pues ellos te darán la asesoría necesaria, para lograr montarlo con éxito.

Estos son algunos de los pasos y consejos que deberás seguir para instalar tu ducha eléctrica en casa. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde encontrarás temas de interés. No olvides, seguirnos en las redes sociales, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario