Como Pintar Las Paredes De Un Baño

Elegir el color exacto para las paredes de nuestra casa se convierte en una odisea, suponiendo que tenemos a nuestra disposición una gran gama de colores tanto neutros, cálidos y fríos. A veces no sabemos por cual tonalidad optar. En este artículo te voy a enseñar de qué manera puedes elegir los colores para pintar una de la zonas más concurridas de la casa la cual es el baño, además te daré asesoramiento en los pasos que debes seguir para conseguirlo. Una de las mejores maneras de tener un aire diferente en tu cuarto de baño es cambiando colores por otros.

pintando las paredes de tu bano

A todas nosotras nos gusta tener nuestro baño bien decorado y modernizado, es por eso que buscamos la forma de darle un toque personal que solo nosotras podemos conseguir con nuestros gustos, pintar las paredes de este ambiente suele ser muy fácil, puesto que estamos inmersas en estas tendencias, pero es necesario que sepas algunos trucos y claves para que tu ambiente se vea estético, porque muchas veces elegimos colores solo por querer imitar nuestros vecinos y eso no debe ser así, antes de hacer esto tenemos que considerar el tamaño de nuestro baño, luego la forma y gustos personales, al final tendremos una idea que podremos moldear de acuerdo a lo que deseemos.

Pasos para pintar las paredes de tu baño

Antes de iniciar a pintar las paredes de tu baño debes de saber que tienes que tener en mente el estilo que maso menos deseas tener, pues existen muchos tales como: minimalista, vintage, modernos, etc. De acuerdo a esto pintaremos las paredes de nuestro baño. Además, tenemos que analizar el tamaño de nuestro baño al momento de elegir colores, pues no todas las tonalidades se pueden aplicar a uno de estos ambientes, así que quédate con nosotros para saber los trucos de pintura.

  • Analizando el tamaño de nuestro baño podemos sacar mucha información para el pintado, por ejemplo, la mayoría de personas tienen un ambiente de baño sumamente pequeño o mediano, pocas son las mujeres que tratan de optar por un cuarto de baño grande, este puede ser un problema a la hora de ubicar y organizar los artículos de baño en el interior, pues no dispondremos de mucho espacio para colocarlos. El color esta íntegramente relacionado con el tamaño del baño, ejemplo, si usamos una tonalidad clara como el blanco para las paredes aportaremos mucha luz y daremos la impresión de grandeza en el ambiente, mientras que si elegimos colores oscuros nuestro baño se verá muy pequeño. Por otro lado, si tu baño es grande puedes utilizar colores cálidos como el verde limón, amarillo, morado, etc.

pintar azulejos blanco

  • Antes de pasar una manita de pintura a nuestras paredes tenemos que considerar lijar nuestras paredes, pues a veces el moho u otras partículas se pegan impidiendo que apliquemos la base de pintura en ella. Así que hay que utilizar un limpiador para este, podemos utilizar algo común que tenemos en casa con la lejía. Trata de hacerlo un par de semanas antes, de esta manera estamos permitiendo que las paredes puedan secarse.
  • El siguiente paso consiste en tener la habitación libre de muebles y artículos de baño, es mejor quitar todo o de lo contrario taparlos con algún protector para que no se manchen cuando hagamos el pintado, no tenemos que olvidar de limpiar la pintura que no haya sido removida con anterioridad, si encontramos algunos agujeros tenemos que rellenarlos con cemento o el material con el que está hecho tu casa, la idea es que las paredes estén completamente lijadas y secas.
  • El otro de los pasos será limpiar todo el exterior ya sea de los azulejos u otros elementos que puedas encontrar en el baño, a veces suelen pegarse impurezas que las tenemos que quitar de todas maneras, usa agua caliente para remover grasa. Si tienes algunos papeles periódicos puedes colocarlos en el suelo, para que las cerámicas del piso no se lleguen a manchar.

pintar azulejos del baño

  • No demos olvidar que tenemos que proteger los artículos metálicos como los grifos de ducha y lava manos, para que no te hagas problema solo envuélvelos con cinta adhesiva, y retíralos cuando el pintado haya terminado. Una vez que tenemos todo bien limpio hay que elegir el color para nuestras paredes, te aconsejo que adicionalmente tengas un tipo de esmalte el cual sirva para proteger el baño, tanto del agua caliente, vapor y moho, así tu baño será más duradero al paso del tiempo. Si sabes cómo pintar tus paredes adelante, pero si no tienes experiencia lo mejor será contratar a un especialista.

Estos son los pasos que debes seguir para lograr tu objetivo, puedes utilizar brochas, rodillos o máquinas en spray para conseguir pintar tus paredes del color que desees, ten a la mano una brocha de tamaño pequeño para terminar de pintar las esquinas, no olvides pintar tu techo. Listo hemos terminado con el pintado del baño.

Deja un Comentario