Cómo Tener un Baño Funcional

Un lugar para visitar todos los días.

Un baño funcional, busque sinónimos de funcional y está, práctico, eficaz, utilizable, ¿y eso como se aplica a un baño?; bueno, para mí, funcional es que me funcione para todo, si pudiera trabajar, ver películas, dormir, cocinar y comer desde el baño seria completamente funcional; estuve buscando baños  funcionales y ninguno me ofrece lo que yo pido, lo único que encontré es la oferta de baños que aprovechan el espacio para guardar más cosas, creo que eso es más que todo lo que se conoce como baño funcional, pero aparte de eso, también encontré diseños muy seductores de baños y entre esos encontré el baño que se acerca a ser el baño de mis sueños, como sería el baño de sus sueños, ¿alguna vez se lo a preguntado?, si lo visualiza, puede decidir cuándo empezar, bueno, soñar es chévere, pero nuestros apartamentos hoy en día son tan pequeños que nos toca intentar acomodar todas las cosas arrumadas pero que se vea bonito, como por ejemplo podemos ver que si aprovechamos el espacio que queda sobre el inodoro, podemos crear hasta una biblioteca para leer sin afán quizá una obra de cómo realizar exorcismos o tal vez como preparar una buena chicha, bueno tal vez algunos prefieran leer Harry Potter, yo escogería el libro de la Constitución Política de mi país para cuando se acabe el papel, hay que acomodar el baño para esos momentos en los que se necesita estar lejos de todo.

jara mueble de bano puertas

Por supuesto, es el único lugar de la casa en que puedes encerrarte y nadie dirá nada, es un espacio que puedes destinar para estar solo, para leer, para meditar o hasta para trabajar porque no, es silencioso; entonces me parece que debe ser un espacio apropiado, donde tu energía fluya y te sientas en tu espacio, bueno, así lo creo yo.

Si quieres aprovechar los espacios para tratar de hacerlo funcional, puedes aprovechar la esquinas y ubicar allí, todo lo que hace bulto como toallas, velas, rollos de papel, jabones, aceites, cremas, polvos, etc.

john jara publicista esquinas baño

Como ves en las fotos, también necesitamos oxigenar este ambiente, por lo tanto coloca una matica o cualquier planta que de vida a tu espacio, esto hace parte de hacerlo funcional, recomiendo plantas almacenadoras de agua, tipo “suculentas” o la planta que prefieras, importante, que no sea un helecho, recuerda que no te ocupe mucho espacio.

ALAMCENAMIENTO

Así los baños sean estrechos y poco aptos para la diversión, así sea incómodo para entrar solo y acompañado, no importa, hagámoslo lo más agradable posible.

john jara publicista baños

Quien dijo que tiene que ser aburrido un baño chiquito, no es así, juega con los colores, utiliza las toallas, las jaboneras, pinturas, la caneca, los tapetes, cortinas; intenta cambiar la forma de las cosas, como en la foto, que bonito se ve los dos rollos uno debajo del otro y de paso está ahorrando espacio, la cortina de la ducha debe ser divertida, existen en el mercado plásticos con miles de diseños que podemos utilizar para dar alegría a este pequeño pero especial lugar; como ves los dos baños de las fotos tienen un espacio muy parecido, pero ambos baños se ven la locura, generalmente los baños pequeños son abandonados, tristes, anticuados, oscuros y uno quiere salir muy rápido, pero ya lo ves, si se puede tener un chikibatroom y ser la envidia de todos los vecinos.

Mejor aún, dale un toque moderno y más funcional, como en la siguiente imagen, vemos un baño increíble y el espacio es aún menor que en los anteriores ejemplos.

BAÑO ALTAMENTE FUNCIONAL

Como ves, lo importante es aprovechar los espacios, como las esquinas y las paredes, con estantes o repisas para colocar tus cosas, ahora para darle un toque muy moderno has que estas repisas tengan esquinas curvas, utiliza colores diferentes al blanco pero que también sean colores neutros, y las manijas se ven mejor si son en color aluminio o plateados.

La forma del lavamanos y del inodoro es muy variable también, en el mercado hay diferentes diseños que pueden ser tan sofisticados  o modernos como se te antoje.

Hay formas para lograr que los espacios se vean más amplios, si piensas en cuáles son las cerámicas que te ayudan, serán sin duda los baldosines o cerámicas que sean de tipo lineal horizontal, también el manejo de la luz y los espejos son importantes para este objetivo.

jara mueble de bano

Veamos ahora otros ejemplos de cómo aprovechar los espacios como las paredes con efectivos estantes.

jara bano auxiliar dado basico columna 30 columna puertas

El espejo sobre el lavamos ofrece un espacio en sus laterales que podemos aprovechar para colocar cremas dentales, copitos para oídos, cremas de afeitar, gotas, cepillos, entre otras.

Las cestas son funcionales y también decoran cualquier pared, como en la fotografía, cuelga unas tres o cuatro canastas y en ellas puedes colocar todas las cosas del baño.

Si el pasillo es muy angosto puedes aprovechar el área que tenemos detrás de las puertas y hacer allí los estantes, que pueden ser muy largos para acomodar todo lo que necesites en un baño.

jara repisas

Es especial lo que se siente cuando uno hace uso del baño con la puerta abierta, el aire fluyendo, la luz entrando, el silencio, son varias cosas positivas que ayudan a hacer más placentero el momento, igual si hay ventanas hacia el exterior y tocamos la luz del sol; personalmente el sol me llena de energía y buena sensaciones, me ayuda a sentirme bien y en mi apartamento aprovecho al máximo la  poca luz que da por un costado, si llegara la luz del sol hasta mi baño, yo sería muy feliz.

Jara baño con luz

Baños funcionales para hombres.

Los anteriores ejemplos de estilos de baños, me los imagino para la familia o para una casa con más de uno, pero la verdad me gustan más los baños para hombres, ya que vivo solo, me inclino más por los espacios más sobrios y auténticos y sería totalmente funcional ya que todo de mi vida funcionaria con un súper baño a mi gusto, que tal este?

Jara hombres

La luz sobe el espejo es apta para iluminar todo el espacio, se ve además muy elegante.

La simplicidad nos caracteriza a los hombres, no cargamos con maquillaje, ni cremas, solo con una toalla es suficiente y con un solo cajoncito donde quepa el cepillo de dientes y la máquina de afeitar ya es suficiente, somos más básicos con el uso de espejos y no usamos objetos ni acabados de líneas curvas.

jara hombres

Y para terminar quiero mostrarles lo máximo en funcionalidad y confort para que lo tengamos en cuenta en la próxima remodelación de nuestro baño.

john jara publicista superbaños

Y a continuación el baño más funcional que he visto en mi vida, bueno, le falta una neverita.

jara original

 

Deja un Comentario