Consejos E Ideas Para Elegir Los Muebles De Baño

En este artículo vamos hablar sobre los muebles que puedes elegir para decorar y organizar tu cuarto de baño, además sabrás algunos tips para optar por los mejores elementos para baño, recuerda que hay muchos estilos como el rústico, minimalista, vintage, moderno, entre otros. De los cuales puedes elegir el que más se acomode a tus gustos. Hoy en día con tantos productos, formas y texturas no es difícil decidirnos por algunos. Antes de comprar muebles para el baño es necesario que analicemos la forma y el tamaño que ese tiene, de esta manera podremos saber que accesorios comprar y que otros dejar de lado. Al estar en un cuarto de baño nos exponemos a que muchos materiales como la madera puedan malograrse por ello te daremos unos consejos para evitarlo.

1

Tenemos que considerar el color como elemento principal antes de adquirir artículos de baño, por ello te aconsejo que tratemos de encajar la tonalidad de las paredes, pisos, y techo con los de nuestro muebles, de esta manera tendremos un ambiente muy estético. Independientemente que si tu baño es reducido o grande optaré por darte las ideas necesarias, si quieres puedes observar nuestra galería de fotos para darte más ideas, sin más que decir empecemos.

Tips para elegir y decorar con muebles tu baño

Hay que tener en cuenta el material que más nos guste, a muchas personas nos gusta la madera en todos los ambientes de la casa, pero si vamos a elegir esta textura debemos optar por la mejor, que también te indicaremos cual es. Otras personas prefieren muebles de metal los cuales son bonitos si es que sabemos combinarlos. Sea cual sea el caso te vamos ayudar en tu decisión, como ya te dije el primer paso es ver cuáles son tus gustos personales, la idea es que nosotros nos sintamos cómodos y luego las demás personas. Recuerda que tu decoración debe ser estética y bonita, pues no solo tú visitas esta parte del baño, tanto amigos como familiares lo hacen, recuérdalo.

muebles de baño

  • Hay que tener en cuenta la profundidad que nos da el mueble en el baño, para esto vamos a tomar como referencia el tamaño aproximado que deben tener el cual es, de unos 45 centímetros, 40 y hasta 35 centímetros, esto lo vas a decidir tu misma de acuerdo al espacio que tengas. Por ello te recomendé tomar las medidas de tu cuarto de baño y tener maso menos el diseño en una hoja. La idea es que no tengamos ningún problema al colocar los muebles para baño. Personalmente, te recomendaría comprar una estantería donde guardemos nuestros productos de limpieza tales como, toallas, champús, jabones, cepillos, etc. Estas pueden estar empotradas en la pared para ahorrar espacio. Trata de elegir la melanina como material, esta da un aire moderno y muy bonito. De la misma manera compremos un urinario, lava manos, ducha, todos estos revestidos de madera o melanina. Lo único que vamos hacer es barnizarla con productos que eviten que el material se malogre por culpa del vapor y la humedad.
  • Debemos por lo menos tener la medida del ancho de nuestro baño antes de comprar nuestros muebles y accesorios, podemos llevar una hojita donde tengamos todos los apuntes y la forma de organización de estos. En el mercado podrás encontrar gran variedad de tamaños por lo que no tendrás por qué preocuparte. Para dar mayor amplitud a nuestro baño es mejor adquirir muebles con tonalidades claras, también tenemos que pintar nuestras paredes de baño de blanco, este es un color que agranda y da profundidad, para completar el diseño colocaremos un bonito espejo en una de las paredes de este ambiente y listo.
  • La pregunta de muchas personas es que si utilizar muebles con patitas o suspendidos, esto es relativo a tu gusto y se puede optar según el tamaño de tu baño, como ya te dije los que van empotrados en las paredes pueden hacer que ganemos mucho más espacio, mientras que los que tienen patitas los podemos mover y sacar para limpiarlos, los dos tienen ventajas como desventajas.

Oak bathroom furniture design 02 500x389 thumb

  • En tiendas del hogar puedes observar que hay varios tipos de muebles los que tienen cajones y otros que son con puertas. Esto depende nuevamente de tus gustos y como te sientas más cómodo usando estos artículos de baño. Los acabados de estos muebles puedes encontrarlo en madera otra vez con brillo o sin este, si quieres que tu baño tenga bonitos detalles no obvies estos pasos.
  • Finalmente, vamos a concluir con los azulejos que debes poner tu bañera, estos deben ser de un color parecido a los de tus muebles y paredes, estos son acabados muy modernos que llevarán consigo estética al cuarto de baño, puedes comprarlos en varios tamaños, materiales y diseños, claro que los más baratos son los de cerámica y dan un aspecto muy elegante, por ello te los recomiendo.

Te acabo de dar algunas ideas y consejos necesarios para poder elegir y organizar tus muebles de baño, tómalos en cuenta y dale tu toque personal, nos vemos en la próxima nota, suerte.

Deja un Comentario