Consejos para la organización de baños

La decoración del hogar es muy importante, no solo porque es necesario tener una casa estéticamente bien vista, si no por que debe estar así, todos los ambientes del hogar tienen formas muy distintas para la decoración, los colores influyen demasiado en cada zona y debes saber cómo combinar elementos, detalles, etc. Con la finalidad de estar a gusto en casa. Recuerda que nuestro hogar es el sitio donde descansamos y pasamos gran tiempo de nuestra vida, como amas de la casa debemos estar informadas y actualizadas para adornar nuestro hogar con artículos modernos o clásicos que aporten belleza a la casa.

decoracion banos modernos cortinas blancas transparedntes ducha banera

En esta nota te voy a enseñar a decorar un cuarto en particular, el cual es muy visitado por nuestros familiares, vecinos o personas conocidas, nos referimos al baño, pues esta es una zona la cual debe tener todas la comodidades necesarias, ¿No te ha pasado que cuando visitas la casa de una amiga observas todo lo que hay en ella? Pues esto es muy cierto. Por eso debes de tener una casa ordenada y decorada perfectamente. Si estás buscando nuevas formas de adornar tu cuarto de baño es necesario que visites tiendas donde vendan artículos para este ambiente de esta manera sabrás un poco de lo que deseas hacer en casa, claro que también puedes observar algunas imágenes que te proporcionamos con la finalidad que tengas una idea más concisa.

Toma nota de los tips que tenemos para ti, no olvides que organizar tu casa merece un tiempo extra para conseguir un diseño muy hermoso.

Tips para organizar tu cuarto de baño

El tamaño, la forma o la altura de tu baño dependen mucho antes de poder tomar una decisión, pues debes analizar estos aspectos y planificar el dinero que estás dispuesto a gastar por cada artículo para baño o remodelación. Me he dado cuenta a lo largo de muchos años que la mayoría de personas prestan muy poca atención al cuarto de baño en las casas, pues solo le asignan un tamaño reducido en comparación con las otras habitaciones de su hogar, pues esto debería cambiar el baño es también muy importante, pues debe tener todo lo necesario en su interior para poder pasar un momento agradable. Es por eso que si tienes el dinero suficiente te aconsejaría remodelarlo un poco y aumentar su tamaño, sin embargo si ya no hay vuelta a tras te enseñare unos trucos para que tu baño se va más grande.

Decoración de baños1

  • El color de las paredes dice mucho de nosotros, te recomendaría colores neutros o fríos, como el blanco, azul, celeste, de esos tipos, pues las tonalidades cálidas no se usan mucho y se ven feas. Por ejemplo, yo he optado por un plomo casi blanco el cual se complementa perfectamente con mi piso de tonalidad crema. Debes tener mucho cuidado con el techo de tu baño, pues se acostumbra a pintarlo de blanco.
  • Puedes empezar a decorar tus paredes con algunos espejos de formas distintas, colócale algunos cuadros en las paredes y organiza muy bien el espacio para que no se vea demasiado cargado. Si gustas coloca algunos percheros para cuando decidas bañarte y necesites poner tus toallas o ropa. Siempre que compre muebles para el baño opta por los de aluminio. Puesto que los de madera suelen podrirse muy pronto por la humedad de la zona.
  • Ahora, vamos a centrarnos en los azulejos que colocaremos para decorar las paredes del baño, considera comprar algunos de estos de tonalidad muy similar a como pintaste cada parte, o si quieres sustituirlas por piedras de colores neutros, estas darán un aspecto diferente a tu baño. No olvides que la iluminación que muestre tu baño será la que te ayudará a dar un aspecto más grande y que tus artículos en esta sobresalgan, por eso organiza tu baño de manera correcta, si vas a comprar un urinario trata de que sea de loza o cerámica que son los más comunes en todas partes no olvides que debe tener un color parecido a tus paredes, opta por comprar un ducha moderna la cual abarque mucho espacio y permita que puedas bañarte completamente. Puedes optar por comprar e instalar una tina de baño, solo debes tener mucho cuidado si tienes personas mayores en casa, estas pueden resbalarse y fracturarse el cuerpo. Por otro lado puede ser de mucha ayuda para bañar a los pequeños de la casa.

organizacion estantes banos 1

  • La iluminación artificial debe ir de la mano con la organización del baño pues si tienes todos los elementos esparcidos de manera proporcionada, deberán ser iluminadas de la misma manera por igual, te recomiendo la luz blanca, puesto que la amarilla no dará el aspecto deseado. Finalmente, te puedo recomendar tener una mesa de centro muy diminuta con la finalidad de que puedas colocar revistas, diarios y periódicos para que la persona que esté dentro no se aburra.

Como puedes observar, la organización del baño es muy importante, te aconsejo que la bañera debe ir a una esquina, el retrete junto a este y a la otra esquina el lavamanos, no olvides de tener bien aromatizado el cuarto de baño.

Deja un Comentario