Decoracion de Baños Pequeños Rusticos

La casa es el hogar más grato de cualquier persona, poder llegar y disfrutar de un día de trabajo, donde lo único que quieres es gozar y pasar momentos de tranquilidad y confort. Una de las zonas de la casa que queda en ocasiones en el olvido es el baño, antes el baño simplemente era el que no se decorada, porque solo lo utilizaba el grupo familiar, no se interesaba por el estilo ni la combinación congruente entre los accesorios.

Pero como el tiempo va a un cambio tan acelerado y todo va cambiando, ahora todas las zonas de la casa tienen el mismo nivel de importancia, así sea que el 100% del tiempo lo utilice la familia, porque también debes tener en cuenta que cuando tengas visitas de amigos y familia invitados en casa, es grato poder tener un baño bien agradable y presentado para que sea utilizado por personas ajenas a la casa. Ahora solo ponte a pensar en que condiciones está tu baño, si está dentro del parámetro actual o está en el pasado.

Si estás dentro del baño que está en el pasado, es porque ya es hora de que pienses en una buena remodelación que tu baño pueda visualizarse de una mejor manera, más elegante y con mejores acabados, todo inversión que hagas en la casa, sea la sala, baño, habitación o el patio, todo esto ayudará a que la casa aumente de valor comercial, para cuando a futuro quieras venderla, ya que a medida del tiempo logres mantener tu casa en un buen nivel y estilo, aumentará la valorización de la misma. Así que puedes empezar por darle un buen cambio a tu baño, puedes empezar con lista en mano y mira que necesitarás para que tu baño pueda empezar a tener el cambio que tu esperas.

Una idea excelente son los baños rústicos, te preguntarás ¿porque? es muy sencillo, porque este estilo de baño te expresa más tranquilidad, sencillez y elegancia, para cuando tu baño es pequeño, además saber distribuir los muebles y accesorios en el serán piezas claves, para que todo forme una combinación perfecta que te enamorará de este estilo de baño.

bano-con-piso-de-ceramica

La idea más importante para cuando llegue la hora de empezar a comprar todos los materiales y elementos para el baño, es que realices las compras en la misma distribuidora, no en empresas intermediarias, ya que las distribuidoras manejan mejores precios que las intermediarias. Procura comprar todo en un mismo lado, porque así el costo del envio será por toda la compra, ya que si te pones a comprar en 3 o 4 lugares el costo aumentará.

Ten presente que debes pensar en base al presupuesto que hayas destinado para la remodelación del baño, para poderte mantener bajo este presupuesto y no irte a pasar de lo que tenias planeado inicialmente. Ten en cuenta que antes de haber salido de compras, tuviste que haber tomado muy bien las medidas, por ejemplo del piso, de los azulejos, del tamaño de los muebles y del espejo, con el objetivo de no perder material alguno, cuando finalice la remodelación, de esta forma estarías generando un buena inversión en tu baño.

Analiza que los azulejos y el revestimiento debes ser de primera calidad, con el objetivo de que resistan el nivel de humedad del baño, de esta forma ya los muebles de madera que compres podrás lucirlos con mucho estilo y por un buen tiempo. El mayor mantenimiento en este caso vendría hacer para los azulejos, ya que con solo limpiarlos con una toalla húmeda, un cepillo, agua y jabón quedan limpios, pero si una de tus preguntas es ¿se pueden pintar los azulejos? te diré que esto es lo más interesante de los azulejos, porque será una inversión que será para rato, porque con solo pintarlos puedes generar cambios modernos año tras año, no tendrías que volver a comprar azulejos, simplemente pintarlos y quedará listo un nuevo estilo.

No olvides que debes conseguir muebles muy funcionales, ya que el espacio de tu baño es pequeño, donde te permita guardar de todo, que sean preferiblemente altos y estrechos para aprovechar el espacio. Un tip que puedes utilizar adicional en tu hogar, es que puedes ubicar un espejo grande de pared a pared, porque esto te permitirá generar más amplitud, esto es manejar un impacto visual increíble, incluye accesorios rústicos en madera, piedra y plantas, estos tres elementos erá relevantes a la hora de decorar, porque son los que identifican de manera directa el estilo rústico. Lo natural y sencillo con detalles básicos son necesarios aquí, solo se creativa y muy recursiva, para que tu baño pequeño rústico alcance la belleza máxima y confort, donde puedas disfrutar y sentirte cómoda en un lugar hermoso.

I. Baños rústicos pequeños con estilo y glamur

bano-rustico-con-muebles-de-madera

Un baño rústico con estilo y pasión por el diseño natural, donde la pieza que más se destaca es la madera con las líneas puras y sencillas que trae toda pieza de madera en su estado natural. Un estilo de muebles utilizando y aprovechando el espacio, colocando solo tablones de madera sin necesidad nada de puertas, sino que todo queda al descubierto, dejando ver la sencillez de lo rústico.

bano-con-lavamanos-original

Un modelo interesante para baños rústicos, donde la que más atrae es el desempeño del espejo, de tal forma que su objetivo es generar amplitud, un gran punto a favor para cuando el baño que tienes es pequeño, así que con este tip puedes ponerlo en practico en tu baño. No olvides que la iluminación es relevante en este proceso de decoración, consigue lámparas con un estilo cautivador, el cual te permita aumentar el nivel de luz, en el lugar.

muebles-de-bano-con-madera-blanca

Un detalle especial que debes incluir en el baño rústico es la puerta con rieles, de esta forma estas ganando espacio y será un sistema de rieles muy sencillo y fácil de manejar en el hogar.Los muebles de madera combinados con vidrio, serán ideales para emplear un material de cristal, que va acorde para cuando quieres proyectar de manera elegante un baño rústico.

bano-con-pared-de-barro

Este es un claro ejemplo donde el color y el estado natural de la piedra, combinan de manera perfecta. Es un estilo que se ve a menudo en las casas campestres, donde el realismo de la naturaleza está siempre presente en cada detalle del baño rústico.

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a más inquietudes si deseas más ayuda, sobre decoración de baños pequeños rústicos, estamos para brindar los mejores consejos.

Te recomiendo leer: 

Deja un Comentario