Decoración De Baños Color Azul

¿Cansada de ver tu baño del mismo color? En este post, queremos presentarte una nueva opción para decorar tu baño, haciendo uso de colores azules. El cuarto de baño, es considerado por muchas personas como el último de los ambientes al que se debe prestar importancia. Sin embargo, el baño es pieza fundamental de la casa y por lo tanto debemos exigir el tiempo necesario en su decoración y organización.

baño color azul 9 (1)

Elegir el color del baño, no debe tomarse a la ligera, pues este será el responsable de proyectar la estética y el buen gusto que necesitamos. La mayoría de casas que he visitado, cuentan con un solo baño y como dije en un principio en casi todos los casos no se le presta la atención necesaria. Da un poco de nostalgia ver cómo el baño es el último de todos los ambientes en ser tratado. En casi todos los baños, se hace uso del tradicional blanco como color fundamental para revestir las paredes y así evitar quemarse la cabeza eligiendo otro color más trabajado. En esta ocasión utilizaremos el azul para lograr cosas increíbles, toma nota.

Consejos y pasos para decorar tu baño de azul

Existen diferentes tipos de azules, actualmente, podemos encontrar una paleta de colores surtida con distintos tonos. Dependiendo de tus gustos elige el que más te convenga, además el azul, se pude combinar tranquilamente con el celeste y el blanco, teniendo como resultado un bonito diseño para la cocina, ahora veremos algunos tips.

Anteriormente, también hemos visto decoraciones de baño, por ello creemos que te interesará:''Decoración De Baños Pequeños Con Tina''

Bano azul fotos3

  • Empezaremos decorando el baño desde lo más básico hasta culminar con todo el ambiente. Así que, pinta tus paredes de blanco, pues este nos servirá como base para que los demás colores se adhieran rápidamente. Espera que seque y píntala de azul, el techo siempre tendrá que ser blanco y el suelo de un color neutro como el gris, plomo o blanco sucio.
  • Para decorar tu paredes solo hará falta de unos cuantos azulejos, estos son mayólicas que van incrustadas en parte de las paredes del baño para darle más dinamismo y belleza. Existen algunos con diseños muy bonitos y poco trillados. Te dejamos algunas imágenes para que puedas tener una idea. Además, será indispensable que coloquemos un espejo de tamaño grande empotrado en una de las paredes, justo arriba de lavamanos. Puedes optar por los espejos enmarcados y horizontales. Finalmente, taladra algunas repisas flotantes o estantes de metal contra una de las paredes, estas servirán para almacenar y guardar toallas, champuses, jabones o cualquier otro agente de limpieza.

baño color azul

  • Si no te gustan los azulejos de paredes, te recomendamos utilizar piedras o rocas marinas, estas son muy utilizadas para baños modernos, brindándonos un ambiente un poco rústico. Tienes la posibilidad de elegir entre muchos colores, desde el blanco, negro, gris, plomo, etc. Pero para que se vea bonito y estético con el azul de tus paredes, te recomendamos las piedras blancas.
  • Ahora pasaremos, a la instalación de accesorios para baño. Si estas remodelando por completo tu cuarto de baño, tendrás que tener en mente un plano de este lugar, con la finalidad de poder adquirir elementos de tamaño regular que encajen perfectamente en este. Si eres afortunada y tienes un baño grande, podrás colocar todo lo que se te venga a la mente, como un yacusi, una ducha gigante y hasta un retrete amplio. Por otro lado, si tu baño es regular, confórmate con lo más esencial y básico.

bano

  • Es ideal que la bañera, ducha o yacusi se ubique muy cerca de las ventanas, de esta forma permitiremos que la luz entre de mejor manera. El inodoro, lo podemos ubicar en la otra pared del baño, muy cerca del lavamanos. Existen muchos materiales por cual optar a la hora de hacerte con tus accesorios de baño, pero te recomiendo que elijas las de  ‘‘loza’’ pues son de un material muy resbaladizo, el cual nos dejará limpiarlos más rápidamente. No olvides, que debes optar por el color azul, tanto para tu baño, lavado y ducha.
  • Sustituye las cortinas de ducha, por algo más moderno, te recomendamos que compres puertas movibles de cristal, estas son muy elegante y se llevan muy bien con el color azul. Algunas puertas de vidrio tienen diseños difuminados, lo que quiere decir que ocultan a la persona que se está bañando, dejando solo entre ver su silueta.

baño color azul 9

  • Finalmente, concluiremos hablando de la iluminación, este es el punto importante y la clave para que tu baño sobresalga y toda nuestra decoración se pueda apreciar, por ello te invitamos a permitir el paso de la luz natural por tus ventanas, es preferible que evites colocar cortinas, para esto es mejor comprar algunas lunas tipo catedral, son aquellas que están difuminadas, permiten que la luz entre, más no deja ver nada en su interior.

Estos son algunos consejos, para decorar tu baño de color azul, no olvides comentar, que tal te fue en tu diseño, nos vemos en el próximo artículo y suerte.

Deja un Comentario