Decoración De Baños Color Rosa

¿Buscas una nueva decoración para tu cuarto de baño?, pues si es así estas en el lugar correcto. En esta ocasión, te asesoraremos para que puedas decorar tu baño de color rosa o rosado. Esta tonalidad es muy bonita y perfecta para familias con hijas niñas en casa. Así que, no te despegues de la pantalla que ahora te mostramos algunos tips para conseguir un ambiente cómodo y agradable en base al color rosa, vamos allá.

baño colores rojo rosa
Algunas personas, creen que no se le debe dar la suficiente importancia al cuarto de baño, pues solo es un ambiente secundario en la casa. Sin embargo, hoy en día estas estancias han ganado un gran protagonismo, siendo funcionales y a la vez un lugar de reposos, donde entramos a desestrezarnos, pasar tiempo a solas y relajarnos. Por lo tanto, es indispensable que la fachada y decoración interna de este ambiente nos transmita paz y calma, cosa que con una decoración rosa lo podemos lograr sin problema.

Pasos y consejos para decorar tu baño de rosa

El color rosado es una tonalidad moderna, la cual es muy llamativa, perfecta para baños actuales, pero antes de utilizarlos para la decoración de este ambiente, necesitamos analizar algunos puntos esenciales como, el tamaño de nuestro baño, así sabremos si nos conviene utilizar esta tonalidad, pues se sabe que los colores claros son idóneos para lugares pequeños, aportándoles mucha más amplitud, mientras que los demás tonos los pueden lucir sin problema los baños de gran tamaño.

Anteriormente, también hemos visto decoraciones de baño, por ello te recomendamos:''Decoracion De Baños Pequeños Con Tina''

techo baño rosa

  • El rosado se puede combinar tranquilamente con los colores más claros como el blanco. Así ganaremos más presencia y estética en el cuarto de baño. Para empezar con la decoración rosada sería conveniente pintar nuestras paredes de este tono, pero recuerda que podemos encontrar diversos niveles de rosa, algunos más claros y otros más oscuros. Personalmente, te recomiendo los colores más claros, pues estos no se ven demasiados chillosos. Aunque, también podríamos utilizar dos rosados diferentes para conseguir un diseño más elaborado.
  • Personalmente, me gusta pintar mis paredes de rosado claro, luego el techo de blanco y las paredes de algún tono neutro como el blanco sucio. De esta forma, estamos utilizando varios colores para contrastar y buscar un acabado más moderno. Te invitamos, a probar esta opción.

bano color rosa

  • Ahora, que ya tenemos nuestras paredes listas y preparadas comenzaremos a decorarlas, para ello podremos utilizar diferentes decoraciones y adornos que lo hagan sobresalir, como por ejemplo, cuadros de pintura, vinilos o stickers en forma de rosas o algunas repisas flotantes las cuales nos servirán para organizar de mejor manera el baño, colocando los productos de limpieza sobre este. Finalmente, deberás colocar un espejo de gran tamaño en una de las paredes principales del baño, este elementos es necesario y adecuado para reflejar la luz.
  • Los azulejos son un tipo de mayólicas que se utilizan para decorar las paredes del baño, sería muy buena idea que las elijas para adornar todas tus paredes o partes de ellas. Otro material muy bueno que cumple este mismo objetivo es el mármol, puedes optar por el color que mejor te parezca se combine con el rosa.

30e7db1d04bc69d10c6c9a956ab88b2f

  • Hablando de la luz e iluminación, hay que tener en cuenta que este detalle es muy importante para dar vida al cuarto de baño, por ello se recomienda por lo menos tener una ventana de tamaño mediano para resaltar el interior de este lugar. El color rosa es un tono moderno, pero al mismo tiempo necesita de mucha iluminación para verse elegante y acogedor. Lo mismo tendremos que hacer por las noches, para ello usaremos algunas lámparas colgantes las cuales nos brinde una luz blanca.
  • Para lograr combinar con éxito los accesorios de baño con el color rosa, podemos guiarnos de una simple premisa, la cual nos dice que los tonos neutrales siempre encajan con los demás colores, así que si tu baño es rosa, podemos elegir al color blanco como tono principal para la elección de nuestros retretes, lavamanos, bañeras y yacusis. Elige a la porcelana como el material principal para estos elementos.
  • Puedes utilizar cortinas blancas con adornos rosados para cubrir tu bañera o elegir algunas repisas de pared de tono claro, todas ellas se verán perfectas con el color rosado de tus paredes.

colores para cuartos de bano pequenos rosa

  • Recuerda, colocar todos los elementos de baño en su lugar, de manera que la luz natural los pueda beneficiar, por ejemplo, la bañera siempre deberá ir cerca de la ventana para recibir la mayor iluminación posible, lo que no pasa con el inodoro, pues este tendrá que estas a contra luz.
  • Finalmente, te recomendamos el uso de cristales y vidrios, estos son materiales muy elegantes que se ven bien con cualquier color claro, por ello puedes usarlos para tus estantes o para algún accesorio extra.

Estos son algunos sencillos consejos que te ayudarán a lograr una bonita decoración de color rosa que a tu familia le encantará.

Deja un Comentario