Decoración de baños con accesorios reciclados

Hecha tu creatividad a volar

El reutilizar elementos viejos o antiguos es un arte que sólo pocos se atreven a desarrollar. Sin embargo, es lo más fácil y sobre todo económico que podemos hacer para decorar aquellos lugares que queramos remodelar aportándoles belleza y sobre todo mucha originalidad.

Este estilo tan llamativo al decorar  los espacios de la casa, como la habitación, la sala, el baño, el jardín, etc, se le conoce como el estilo vintage, que es nada más y nada menos que adornar haciendo uso de objetos viejos, antiguos y gastados, dándoles un uso talvez distinto para el que fueron creados originalmente. Es una tendencia muy importante que se a visto reflejada en ropa, accesorios, y por supuesto en la decoración.

El baño, es un lugar que se debe incluir a la hora de decorar o remodelar, pues necesita ser un ambiente acogedor, bonito y llamativo, de modo que nos sintamos a gusto estando allí.

Es por eso, que en este artículos te vamos a mostrar a continuación algunas ideas fantásticas que puedes realizar para decorar tu baño con accesorios reciclados, lo que le aportará a este espacio mucho estilo y una personalidad muy peculiar pero interesante. Lo mejor de esto es que podrás hacerlo desde la comodidad de tu casa, sin desperdiciar mucho tiempo y, con cosas que están al alcance de todos, que quizá  tengas por ahi botadas o guardadas; de modo tal que no gastarás mucho dinero recreando estas maravillas.

Sin más que decir vamos a empezar.

Idea 1: La Escalera

La mayoría de nosotros tenemos en nuestra casa alguna escalera que ya no utilizamos porque la encontramos vieja y sin gracia.
Puede ser una de mano o una quizá que haya servido para la cuna del bebé, lo importante es que esté entera.
Entonces para esta idea que dicho sea de paso, es muy sencilla, tienes que pasarle una capa de pintura preferiblemente blanca a la escalera y clavarle clavitos pequeñitos a los lados. Cuando consigas esto, lo que falta es colocarla de forma vertical en algún rincón del baño.
A parte de dar un aspecto muy bonito al lugar, la escalera te ayudará para colgar cosas como por ejemplo toallas, las batas de baño, entre otros objetos que quedarán perfectos en ese sitio.
Si deseas, puedes omitir el paso de pintar tu escalera y colocarla tal cual está, de ambas maneras la idea resulta súper cool.

baño shabby chic escalera almacenaje

Baño vintage azul y blanco con sanitarios retro y espejos sol

Idea 2: Valdes

Para esta opción lo único que necesitaremos será valdes o cubetas  del tamaño y color  que prefieras, 1 clavo, silicona  y soga o lazo  delgado y que se vea bonito.
Empezamos rodiando cada una de las cubetas con el lazo, haciéndoles nudos fuertes. Después con un pedazo de soga más larga, vamos a pasarla por cada uno de los nudos y amarrando muy fuerte.
Para terminar clavamos en la pared nuestro clavo  y colgamos nuestra obra maestra.
Esta decoración te ayudará para colocar los objetos que uses diariamente ( peines, ganchos, cepillo de dientes, pasta dental, etc), evitando asi que se te pierdan; por lo contrario, tendrás todo a la mano y muy bien organizado.

Idea 3: Cajas

Si lo que le hace falta a tu baño  es un estante o mueble para organizar las cosas, no te mortifiques más, pues tenemos la solución.
Necesitarás cajas o jabas de madera, de esas que se utilizan para echar la fruta. Píntala del color que combine o contraste con las paredes de la habitación. Puedes utilizarla individual o pegar 2 o más para que se vea un mueble mucho más grande y tenga más capacidad para guardar cosas.
Puedes pegarlas con pegamento universal o clavarlas entre si.
Una vez que estén pintadas y unidas, pasarás a clavar en la pared 3 a más clavos con gancho ( de acuerdo al tamaño de tu mueble) y colgarás de estos ganchos tus cajas.
Para una mayor resistencia de este, puedes clavar más clavos o pequeños taquitos ( cuadrados de madera) justo debajo del mueble de forma que se sostenga.
Coloca dentro de tu original mueble objetos o productos  que son necesarios para tu baño. Como por ejemplo, shampoo, cremas, adornos pequeños, incluso floreros de tamaño pequeño , porta retratos, etc.

7e1a65fe879e926c0f7d2ba0bbc5aa05

muebles con cajas de madera recicladas

Idea 4: Latas

Para esta última idea, reciclarás latas de café o de conservas. Lo que debes hacer es enrollarle tiras con bobitos o pelotitas, si no cuentas con ese material, también puedes usar lana del color que prefieras. Entonces con una brocha debes untar pegamento o silicona calientes por toda tu lata, para después envolver la lana rodeando toda la lata, debes hacerlo ordenadamente para un acabado más bonito.

 Y , eso es todo de esta manera tan fácil ya tienes un porta peines que embellecerá el área del lava manos.

Adicionalmente, si asi lo prefieres, puedes pegarle algún lazito, flor de tela o cualquier otro adorno que más te guste y le darás un toque más delicado a tu adorno.

una idea para decorar el bano 300x200

Deja un Comentario