Decoración De Baños Con Azulejos De Mármol

¿Te gustaría probar decoraciones con azulejos de mármol? Todas las personas creemos que la decoración es todo un arte, pues no solo se basa en organizar y colocar por colocar algunos elementos en el diseño. La decoración de interiores para el baño puede ser muy sencilla y divertida. Por ello, en este post te mostraremos algunas ideas y consejos para que consigas cambiar tu antigua decoración por algo más novedoso, como es el caso los azulejos de mármol.

stupendo baño bañera marmol
Para tener una idea más certera de lo que nos referimos al hablar de azulejos, déjame decirte que son materiales hechos de cerámica, mayólica o mármol como en este caso. Los cuales sirven para decorar las paredes y suelos del baño, aunque hoy en día, ya no solo se utilizan para el baño, sino también para algunas otras estancias como la cocina. Pero, para poder instalarlos con total efectividad necesitaremos de algunos conocimientos de estética, los cuales nosotros te brindaremos ahora mismo.

Pasos y trucos para decorar tu baño con azulejos de Mármol

Tenemos que contarte que este material es uno de los más bonitos y costosos que podrás encontrar en el mercado, así que piensa, si es que vale la pena la inversión. Antes de empezar, debemos tener muy en claro el estilo de baño que deseamos proyectar al mundo, los colores que nos gustan y las formas de nuestro agrado, pues como debes saber, existen variedad de azulejos con colores muy diversos. Analiza tu baño, tanto el tamaño, la forma y altura de este, así tendremos una idea de lo que podemos hacer.

Anteriormente, también hemos visto decoraciones para baño con azulejos, por ello creemos que te interesará:''Azulejos Para Baños Baratos''

muebles retro azulejos marmol

  • En primer lugar, déjame decirte que los azulejos son decoraciones muy elegantes, pero que no se deben utilizar en cualquier parte del baño, pues tienen su lugar exacto, más adelante la conoceremos. Puedes invertir en azulejos de mármol que son bien costos u optar por otro material un poco menos caro.
  • Ahora bien, antes de colocar nuestros azulejos, tendremos que optar por el color de nuestro baño. Para ello, ya deberíamos a ver elegido la tonalidad que más nos guste o se ajuste al estilo de nuestro baño. Personalmente, me gustan el estilo contemporáneo, colores oscuros y claros, pero siempre neutrales, por lo que mis azulejos siempre son en base a esta tonalidad. Para ser más claros, las paredes de mi baño son blancas con accesorios blancos y negros que contrastan. Por lo tanto, se tiene la opción de optar por azulejos de estos mismos colores.

7020 02

  • Los azulejos de mármol deben ir incrustados en partes estratégicas del baño, como por ejemplo para recubrir la bañera, ducha o se puede elaborar un yacusi con este. Además, hoy en día el mármol es bien utilizado para recubrir algunos accesorios de baño como el lava manos, pues funcionan como tipo encimera. El mármol, también es ideal para el suelo. He visto muchos baños donde se utilizan planchas de mármol que sirven para reemplazar las mayólicas o el parquet, en conclusión este material se puede utilizar para miles de cosas en el baño, hasta podemos hacer repisas con ellos, pero claro tendrás que pedir ayuda a un especialista.
  • Muchas personas adineradas, optan por cubrir todo el interior del baño con mármol, personalmente, déjame decirte que no soy partícipe de este tipo de decorado, pero claro, quizá a ti te interese, aunque como dije, puede ser un poco costoso. Al igual que el mármol el granito es otro de los productos más vendidos y que nos ofrecen bonitos resultados.

7020 03

  • El mármol es un producto de mucha resistencia, el cual no se compara con otros, con los cuidados necesario puede llegar a durar por varios años, además es de fácil limpieza, pues su fachada es completamente resbaladiza, permitiendo que se logre limpiar con tan solo un paño húmedo.
  • Si quieres que la decoración de mármol en tu baño resalte, tendrás que poner mucha atención en cuanto al uso de una buena iluminación natural y artificial. Por lo tanto, te recomendamos que promuevas el paso de la luz a este ambiente, permite que tus ventanas no se encuentren cubiertas con ningún agente que evite los rayos solares. Deberás tener por lo menos un par de ventanas, las cuales será idóneas para contribuir a la iluminación.

bano beige

  • Decora tus paredes de mármol con algunos adornos funcionales como los son los espejos, estos aparte de reflejar la luz se llevan muy bien con los azulejos, trata en lo posible de color algunos adornos que reflejen la luz, como por ejemplo los cristales, estos son otros elementos que se mezclan tranquilamente con el mármol.

Te invitamos a poner en práctica estos consejos, además no olvides revisar nuestra galería de fotos referencial, así tendrás una idea de lo que puedes hacer, nos vemos en el próximo post y mucha suerte con tu decorado.

Deja un Comentario