Decoración De Baños Con Bañera

¿Te gustan las bañeras de baño? ¿Quieres tener una de estas en casa? Pues, esta es tu oportunidad. En este artículo, te mostraremos los pasos que debes seguir para montar una bañera en tu cuarto de baño, además de los elementos y accesorios que deberás poner para acompañar y lograr un diseño de baño muy estético.

cuartos de baño con ducha y bañera
 

Debes saber que el cuarto de baño, al igual que cualquier otra estancia de la casa, es un lugar muy importante y esencial, por ello deberás prestarle mucha atención a la hora de la decoración. Cuando diseñamos un baño debemos tratar de conseguir una estancia acogedora, tranquila, cómoda y muy íntima. Además, si estás buscando montar una bañera en tu baño, tienes que saber que existen de muchos precios, modelos, tamaños, etc. Por último, antes de optar por uno de estos accesorios, tendrás que cumplir con una serie de requisitos que, a continuación te mencionamos.

Pasos y consejos para decorar tu baño con bañera

Antes de comprar tu bañera para baño, debes saber que este elemento no es netamente decorativo, sino que también es un accesorio funcional. Además, es importante primeramente elegir el estilo de nuestro cuarto de baño, en base a este podremos decidir por el tamaño, forma y material de nuestra bañera.

Todas las personas podemos adquirir este accesorio sin problemas, pero necesitaremos analizar previamente con el tamaño que disponemos en nuestro baño. Hoy en día, tenemos tantas formas de bañeras, cuadrangulares, rectangulares, ovalados y hasta con formas poco ortodoxas, comúnmente conocidos como decoraciones futurísticas.

Anteriormente, también hemos visto decoraciones de baño, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, puedes ingresar haciendo clic aquí:''Decoracion De Baños Pequeños Con Tina''

bano infantil

  • Las bañeras o duchas, se pueden dividir y clasificar de algunas maneras. Por ejemplo, tenemos algunas bañeras, las cuales incluyen un grifo con tina, mientras que otras solo son duchas con platos o suelo de mayólica. Los yacusis, pueden confundirse con bañeras, pero están muy lejos de serlas, así que mucho cuidado con este punto.
  • Si estás buscando instalar una bañera en casa, debes tener presente el tamaño de tu baño. Dependiendo de este, te recomendamos elegir una que no ocupe mucho espacio y deje libre el paso para caminar y colocar las demás decoraciones. Cómo te dije, existen de varios materiales, como por ejemplo, la madera, el mármol, aluminio, el plástico, cerámica, etc. Opta por uno que juegue y combine con el estilo de tu baño. En mi caso, he optado por una bañera de mármol blanco, pues mi baño proyecta una imagen moderna.

banera junto a la ventana

  • A muchas personas, les gusta todavía las bañeras con tina, sin embargo, son elementos ya pasaron de moda hace bastante tiempo. Ahora solo se prefieren las bañeras sin tina, además de ser menos peligrosas, son más estéticas. En varias ciudades por el mundo, se dejaron de utilizar las bañeras con tina, por la sencilla razón de que causaban muchos accidentes a las personas mayores. Ya que, al estar elaboradas de materiales muy resbaladizos, provocaban caídas muy graves.
  • Decorar tu baño con una bañera, no es cosa del otro mundo. Antes de hacerlo, deberás analizar tu estancia y decidir en qué lugar colocar tu accesorio. Personalmente, te recomiendo que sea en las esquinas, así dejas libre el paso. También, puedes colocarlas en el centro de tu baño, si es que tuvieses un ambiente muy grande. Por último, las bañeras se ven muy bien cerca de las ventanas, por donde entra directamente la luz solar. Transformando esta decoración en una estancia muy cómoda y acogedora.

banera hidromasaje

  • Si quieres que tu bañera resalte aún más, deberás prestarle mucha atención a los elementos que usas para decorar sus alrededores. Por ejemplo, un adornos muy ‘‘cool’’ que puede acompañar a tu bañera son los vinilos o stickers. Estas decoraciones son tipo pegatinas que se adhieren a las bañeras para darle personalidad. Por otro lado, también puedes elegir azulejos de baño, estos son los más comunes, se colocan en las paredes del ambiente y nos aportan más estética.
  • Actualmente, podemos encontrar algunas bañeras muy modernas, estas vienen con sistemas de hidromasajes, casi tan similares a lo que nos ofrecen los yacusis. Pero, claro no son iguales. Estos pueden llegar a costar un poco más de lo normal, así que de ti depende elegirlas o no. Las bañeras, pueden ser de muchos colores, desde los más tradicionales blancos y negros, hasta algo más llamativo y vivo como el rojo o verde.

bano banera ducha ventana corinas ideas

  • Debes recordar que, para elegir tu bañera de baño, necesitaras primeramente haber optado por el color de las paredes de tu cuarto de baño, de esta manera sabremos que tonalidad nos convendrá adquirir. Finalmente, no olvidemos que la iluminación natural juega un papel predominante. Pues sin ella, no conseguiríamos que nuestro baño resalte, así que ten por lo menos un par de ventanas y una lámpara colgante con luz blanca o amarilla para las noches.

Siguiendo los consejos que te hemos dado, puedes empezar rápidamente la decoración de tu baño con bañera, revisa nuestra galería de fotos para darte una idea, suerte y adiós.

Deja un Comentario