Decoración De Baños Con Ducha

¿Quieres aprender a decorar tu baño con ducha? Pues, en este artículo nosotros te mostraremos algunas formas muy útiles de emplear los adornos y accesorios para concluir con una decoración de baño muy efectiva. Ten muy presente que, el diseño de interiores de un baño, debe proyectarnos comodidad, tranquilidad, intimidad y calidez al mismo tiempo. Muchas personas creen que no se le debe prestar tanta atención al cuarto de baño, pues solo es un lugar netamente funcional. Hoy se sabe que, el baño al igual que cualquier otra estancia de la casa, debe estar decorada estéticamente.

decoracion de banos con duchas italianas
 

Las duchas, son por lo general uno de los elementos internos que no deben faltar, en tu baño, son de la misma importancia que los inodoros, bañeras o lava manos. Puedes encontrar muchos modelos, de distintos precios, formas y tamaños, así que te será muy fácil adquirir uno de tu gusto. Pero, antes de empezar la decoración de tu baño con ducha debemos tener en cuenta una serie de consejos importantes, que ahora veremos.

Pasos y consejos para decorar tu baño con ducha

Es imprescindible, analizar nuestro cuarto de baño, así sabrás que tamaño tiene, su forma y altura. Se necesita saber estas características, para más adelante optar por un estilo para el baño, como sabrás existen ambientes modernos, rústicos, futurísticos, vintage, entre otros. Te invitamos a elegir uno de estos estilos para tu baño. Puedes encontrar, más información sobre tipos y estilos de baños en esta misma web.

Anteriormente, también hemos visto decoraciones de baño, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, puedes ingresar haciendo clic aquí:''Decoracion De Baños Modernos Grandes''

banos 04 ampliacion

  • Las duchas son elementos infaltables en cualquier cuarto de baño, así que desde ya, deberás hacerte la idea de tener una en casa. Pero, claro que no todas son iguales, algunas difieren, al ser de distintos materiales, formas y tamaños. Dependiendo del estilo de baño que hayas optado, podremos comprar este accesorio decorativo. Por ejemplo, en mi caso, me gusta mucho el estilo moderno, por eso la ducha que yo elegí es de aluminio plateado el cual aporta actualidad al tipo de baño que tengo.
  • Antes de comprar tu ducha, deberás tener en cuenta el tamaño de tu baño. Actualmente, la mayoría de apartamentos cuentan con un ambiente pequeño o mediano, en el cual entra perfectamente una ducha con bañera. Sin embargo, si tu espacio es demasiado reducido, tendrás que hacer maneras para instalar tu ducha. Todavía recuerdo, cuando vivía en un departamento muy pequeño, el cual tenía solo un espacio para el inodoro y una mesita, tuve que ingeniármelas para comprar una ducha movible. Son aquellas que se extienden y tienen un cable enrollable.

81211e093a7b6eda6ff7f5f3c569e47e

  • Empezaremos hablando sobre algunos tipos de duchas, algunas de ellas más modernas y costosas que otras, hasta llegar a las más económicas y sencillas. Antes de comprar una de estas, puedes darte una vuelta por tiendas para el hogar de tu ciudad, así sabrás cuales son los modelos de moda para esa temporada.
  • Bueno, una de las duchas más conocidas mundialmente, son aquellas que se instalan en las paredes, pudiendo moverse o no. Con la finalidad de que no se escape el agua, están rodeadas de cortinas o cristales en tipo de puertas. A estas, podrás colocarle algunos stickers y personalizarlos a tu gusto.
  • Las duchas futurísticas, son aquellas que vienen con un tipo de panel cuadrangular, el cual se instala en el techo son de las más modernas, pues expulsan mucho más agua que las duchas convencionales. También, pueden estar cubiertas con paredes de cristal o puertas movibles de mica resistente al agua.

decoracion banos modernos cortinas blancas transparedntes ducha banera

  • Si te gustan los diseños rústicos, tienes la posibilidad de comprar una ducha revestida de madera o melamina y con una tina hecha de plástico UV. Solo ten en cuenta que, este material debe ser muy resistente al agua, la humead, el calor, etc.
  • La ubicación de la ducha, siempre ha sido un dilema, pues no todas las personas lo hacen igual. Dependiendo del tamaño de tu baño, te podemos recomendar las siguientes maneras. Por ejemplo, en ambientes pequeños, lo más adecuado es comprar una ducha rectangular, la cual irá en una de las esquinas, muy cerca a las ventanas para ganar protagonismo.
  • Si tu baño es grande, puedes ubicar tu bañera y ducha en el centro del ambiente para proporcionar simetría, tu tina puede ser de cualquier forma. Finalmente, puedes instalar una ducha semi ovalada, rectangular o cuadrada en ambientes medianos.

mamparas ducha decoracion 12 1

  • Si quieres decorar tu ducha, no debes olvidar instalar los azulejos en las paredes de tu baño. No olvides, que la iluminación es muy importante, por ello tendrás que iluminar perfectamente todo tu baño. Por las mañanas, deja tus ventanas abiertas, retira las cortinas y permite que los rayos solares aporten calidez a tu ducha. Por las noches, no debes olvidar tener una lámpara flotante, la cual caiga directamente hacia tu ducha o al centro del baño.

Estos son algunos consejos para que puedas decorar tu baño con ducha de manera adecuada, nos vemos pronto y mucha suerte.

 

Deja un Comentario