Decoración De Baños Con Piso De Madera

¿Buscas una decoración moderna para tu cuarto de baño? Pues, en esta ocasión queremos darte algunos tips para que puedas concluir con éxito el diseño de un baño con piso de madera. Una de las tendencias más afamadas y buscadas en todo el mundo. Este estilo, puede llevarse a cabo de dos maneras. La primera de ellas, se realiza basa en colocar piso de madera para un ambiente rústico o antiguo y la segunda, el uso de parquet para lograr un baño más modernos y sofisticado, en cualquier de los dos casos tendrás que seguir estas sencillas reglas que te proponemos nosotros, vamos allá.

piso de madera para el bano

Recordemos que el cuarto de baño, es una de las estancias con más pegada de todos los tiempos. Antiguamente solo se consideraba un cuarto funcional, hoy en día, lo vemos como un ambiente decorativo, el cual debe proporcionarnos mucha carga positiva, relajación, comodidad y ganas de permanecer en él. Por ello, debes poner toda tu concentración en la decoración que estás haciendo. Existen muchos materiales que servirán para diseñar un baño, sin embargo, en esta oportunidad queremos hablarte de la madera para piso.

Pasos y consejos para decorar tu baño con piso de madera

Debemos estar conscientes que el cuarto de baño es un lugar en donde se producen cambios de temperatura muy rápidamente, además está presente la humedad constante, por lo tanto, la idea está en elegir materiales resistentes para su construcción. En esta ocasión, trataremos de buscar un tipo de madera para el piso de nuestro baño, necesitaremos que esta tenga las siguientes características: muy resistente al calor, el vapor y la humedad. Existen muchas personas que gustan de la madera para decorar su baño, por ello estamos dedicando este post, exclusivamente para ellas.

Anteriormente, también hemos visto decoraciones para el baño, por ello te recomendamos:''Decoracion De Baños Pequeños Con Tina''

baño moderno negro madera

  • La madera es el nombre general que se le puede dar a los diferentes estilos que la componen, en la actualidad podemos encontrar madera de pino, roble, el parquet y la melamina que viene a ser un primo cercano de la madera, aunque no es precisamente de la misma línea se puede utilizar en la decoración de baños. La madera, es el material más utilizado en el diseño de muchas casas, no solo están pensadas para adornar el salón principal y los cuartos, sino también para ser parte importante del baño.
  • Si quieres montar un suelo de madera para tu baño, debes tener en cuenta algunos puntos importantes. En primer lugar, analiza el tamaño de tu ambiente, altura y forma, así podrás comprar rápidamente la cantidad necesaria de madera para tu piso. El material más utilizado no solo por su hermosura, sino también por su resistencia al agua es el parquet, peor no cualquier tipo. Puedes preguntar en tiendas para el hogar un parquet forrado, exclusivo para impedir el paso de la humedad.

175c8eda0d3dbd135b2123fdc2d2a7c9

  • La misma madera puede almacenar mucho calor en su composición, por ello es recomendable que solo la utilicemos en proporciones pequeñas, bien para el piso o para las paredes. A menos que, estés buscando que tu baño parezca una sauna, podrás revestir todo tu ambiente con madera. Es preferible comprar una tipo de cera peculiar que servirá para proteger la madera tu baño, factores como el sol y el vapor pueden destruirla en poco tiempo.
  • Ahora que tenemos nuestro piso de madera laminado. Pasaremos a la decoración interior del baño. Para ello, podemos instalar, repisas flotantes de madera, yacusis y duchas revestidas con madera y de porcelana por dentro, cajones y hasta un lavamanos de madera. La idea es conseguir un ambiente unificado, haciendo uso de este material para toda la decoración del baño, aunque existen personas que prefieren solo tener su piso de parquet y dejas los demás elementos en su estado normal.

Pisos de madera en diseños de baño

  • No olvides, de colocar un gran espejo en una de tus paredes principales, justo debajo del grifo. Si quieres utilizar otros materiales para tu baño, adelante. Te aconsejamos el uso del vidrio cómo un sustituto de las cortinas de ducha, el mármol para tu inodoro o cualquier otro elemento que se te ocurra, pero siempre guardando la estética de colores. Por ejemplo, al instalar un piso de madera, estamos propensos a seguir la misma paleta de colores o tonalidades que contrasten.
  • Al tener un piso de madera marrón o crema, estamos sujetos a que nuestras paredes puedan ser pintadas de solo unos cuantos colores como, el blanco, marrón, crema, naranja suave y el negro. De esta manera, evitaremos fracasar en el diseño estético de nuestro baño.

piso de madera

  • Finalmente, consideremos la iluminación, como uno de los factores predominantes para que el interior de nuestro baño se convierta en un lugar cómodo y muy acogedor. Así que, mantén siempre tus ventanas descubiertas, coloca unos cristales que permitan el paso de la luz y si te gusta tu intimidad, agrega cortinas o persianas.

Estos son algunos de los consejos que te podemos dar, para que puedas instalar un piso de madera en tu baño, recuerda seguir paso a paso los tips, mucha suerte y nos vemos.

Deja un Comentario