Decoración De Baños Con Vidrio

¿Estas cansada de que tu baño tenga el mismo aspecto año tras año?, pues en esta oportunidad te proponemos algo diferente, decóralo con un elemento que está muy de moda actualmente, nos referimos a los ‘‘vidrios’’. Este artículo decorativo, está presente en toda nuestra casa, sin discriminación alguna, pero es necesario que sepas utilizarlo sin problemas para embellecer alguna zona de tu hogar. Los vidrios hoy en día no solo se han convertido en un elemento necesario para un baño moderno o antiguo, pues han pasado de ser 100% funcionales para ser accesorios netamente decorativos.

decoracion iluminacion bano paves ladrillos vidrio 2

Antes de tomarte, la ardua tarea de elegir los vidrios que quieres que vayan en tu baño, es necesario saber analizar algunos aspectos, como por ejemplo, el tamaño de tu cuarto de baño, la expansión de este, su altura y personalmente tus gustos. Todos estos puntos en conjunto son necesarios para determinar lo que podemos hacer con elementos tan lindos como son los cristales o vidrios. A continuación, te dejamos algunos consejos extras que debes considerar.

Consejos para decorar tu baño con vidrio

Hoy en día, no es difícil conseguir cristales de baño, pues en la mayoría de tiendas podemos encontrar distintas marcas y variedades que pueden cubrir fácilmente nuestras necesidades, antes que nada, tienes que tomarte el tiempo necesario para determinar el estilo que deseas que tu cuarto de baño proyecte a las demás personas, recuerda que este es un lugar muy visitado por tus familiares y amigos, por lo tanto no debes pasar por alto su aspecto.

Anteriormente, también hemos visto decoraciones de baño, por ello creemos que te puede interesar:''Decoración De Baños Pequeños Con Tina''

  • En primer lugar, queremos informarte el vidrio o cristal puede utilizarse prácticamente en todo el baño por completo, pero antes de soltarnos colocando vidrio a diestra y siniestra, debemos reconocer si es que nos es indispensable este elemento. ¿Tienes un baño muy iluminado?, pues si es así te recomendamos no utilizar demasiados cristales, a menos que deseemos proyectar tal efecto.
  • Empezaremos por la bañera, en vez de gastar tu dinero comprando cortinas de ducha para tu baño, te proponemos adquirir puertas movedizas hechas de cristal, de tal manera harás que tu baño se vea más moderno y ‘‘Cool’’ Lo mismo puedes hacer con el lavamanos, en muchas casas se considera un lavado de cerámica o mármol, pero puedes obtener los mismos resultados o hasta mejores si agregas un lavado de cristal, el único inconveniente podrían ser los accidentes, pues al ser un material muy delicado corres el riesgo que se despedace.

  • Si hablamos de los cristales para las puertas, cabe resaltar que esto es algo muy común. Pues la mayoría de personas los implementan en su baño de una manera funcional, te recomendaría, que adhieras un vidrio rectangular en tu puerta de baño, de esta manera estas permitiendo que el paso de la luz, penetre de manera directa e ilumine todo el ambiente.
  • Pero claro, no por eso vamos a colocar cualquier tipo de luna a nuestra puerta de baño, recordemos que existen un tipo de vidrios denominados ‘‘Cristales catedral’’, estos tienen la particularidad de tener un aspecto difuminado, permitiendo solo el paso de la luz, así evitarás que se pueda colar la imagen de tu silueta a través del cristal, esto mismo aplicaremos a las ventanas del baño.
  • ¿Qué te parece decorar tu baño con vidrios de colores?, esta es una nueva forma de dar vida a nuestro cuarto de baño de una manera muy creativa, en casas modernas podemos observar a muchos elementos cristalinos que la embellecen. Por ejemplo, aún recuerdo que en casa de un pariente mío llego a instalar un yacusi de cristal templado, tenía una forma circular muy elegante, pero la particularidad de este artefacto era que en el fondo tenía tres tipos de vidrios, unos amarillos, celestes y rojos. Estos al contacto con un foco llegaban a emanar un destello genial, el cual se proyectaba bajo el agua.
  • Otro de los elementos decorativos que podemos implementar en el baño a base de vidrio pueden llegar a ser las repisas, estos pequeños aparatos que se colocan empotradas contra la pared y sirve para almacenar toallas y demás elementos de limpieza. En nuestro artículo, podrás ver algunas imágenes donde se muestra el uso de vidrios para la decoración.

muebles de cristal para banos

  • Finalmente, podemos utilizar espejos y vidrios para decorar las paredes del baño, estos son perfectos para emanar aún más luz de la que ya se tiene, por lo que puede ser perfecta para cuartos de baño de poco tamaño. Te recomiendo, que decores tú baño con cristales de colores de acuerdo a la pintura de tus paredes. Por ejemplo, un baño azul, no le caería mal el uso de vidrios blancos con bordes marinos o celestes.

La decoración tanto de baño como de cualquier otro espacio de la casa, llega a ser todo un arte, por lo tanto debe ser tratado con calma, te invitamos a cambiar de look a tu baño y causar mucha envidia a tus invitados y familiares, nos vemos el próximo artículo y suerte con tu gran cambio, hasta la próxima.

Deja un Comentario