Decoración De Baños En Tonos Neutros

La gran mayoría de personas en su mayoría mujeres nos preocupamos por tener toda la casa completamente decorada, tanto la sala, el comedor, hasta el baño, pues este último también tiene que ser un ambiente cómodo visualmente para pasar tiempo a solas, el cuarto de baño no debe ser discriminado de la decoración, es por eso que en este artículo te vamos a enseñar cómo puedes conseguirlo con tips muy modernos, como ya sabemos hay infinidad de diseños, pero nosotros nos debemos centrar solo en el que más nos guste, en esta ocasión te enseñare como decorar todo el baño con tonalidades neutras que de seguro te servirán. Ahora, te voy a contar que puedes optar por colocar adornos de estilo vintage, rústico, moderno, etc. Presta mucha atención a estos consejos.

aveno2macuu

Los tonos neutros son colores muy modernos que hoy en día se utilizan mucho, pues es una opción muy válida, por ejemplo podemos ver colores marrones, grises, blancos, negros, todos estos impregnados en la decoración del baño, si eres amante de estas tonalidades no podrás dejar de leer nuestra nota. Cada decoración y color nos puede transmitir un sentimiento, es por eso que cuando la hagas trates de estar alegre y con mucha carga positiva, estos colores son perfectos para familias numerosas donde tenemos tantos hombres, mujeres, niños y ancianos.

Tips para utilizar colores neutros en la decoración del baño

Es necesario que sepas los consejos necesarios antes de empezar con la decoración de interiores de un baño, como por ejemplo, empaparnos de ideas y saber combinar estos mismos de manera estética de esta forma todas las personas que entren al baño se sentirá a gusto estando ahí. Esta vez vamos aprender a utilizar los tonos neutros, estos se ven muy presentes en diseños rústicos de baño. Así que manos a la obra.

  • Los colores que vamos a utilizar para pintar nuestras paredes con este motivo son los neutros te voy a recomendar hacerlo de marrón claro, crema, beige o blanco sucio. Además podrás incluir en tu decoración los azulejos con formas antiguas. Si los utilizas verás cómo tu baño se verá más pequeño de lo normal, por lo que no es recomendado para casa muy reducidas, por el contrario si quieres que tu baño sea más grande usa el blanco sin lugar a dudas.
  • Si lo prefieres puedes pintar tus paredes de un color gris, trata de que el techo y suelo del baño sean de tonalidades blancas o plomas. Deja libre la ventana de esta zona para permitir que la luz entre directamente el baño haciéndolo que se vea más llamativo y bello. Personalmente, el color blanco es mi favorito, pues este se puede combinar con todos los colores, lo malo es que a veces se ensucia mucho, por lo que podemos pintar nuestro baño de un blanco sucio, marfil o blanco humo, de esta manera nos aseguramos de que las paredes no se ensucien muy rápido.

bano color neutro

  • Es algo poco común encontrar baños con tonalidades negras, pues se verían muy feas, te recuerdo que puedes usar el negro pero solo para contrastar las paredes del baño, por ejemplo, coloca piedras negras en ellas. Es una tonalidad muy seductora e imponente. Las paredes pueden llevar un espejo grande, además de stickers con motivos de agua. Una vez que tenemos el ambiente decorado pasaremos a decorar con artículos del baño todo el ambiente.
  • Te recuerdo que podemos comprar lava manos, urinarios, tinas de ducha, todos ellos en materiales resistentes como el mármol, la cerámica o el aluminio. Trata de no utilizar madera en el baño, pues el agua podría malograrlos, debes combinar los colores neutros de las paredes del baño con tonalidades neutras de los accesorios para este lugar, por ejemplo, si nuestras paredes son celestes claras, podemos comprar un retrete celeste un poco más clara o oscura, de igual manera lo haríamos con el blanco o plomo. Siempre buscando que los elementos se combinen dando estética.
  • La ducha es un elemento que no debe ser de muchos colores por lo que puedes utilizar el color metálico para su diseño, con azulejos que jueguen con las paredes del baño. No olvidemos tener en cada esquina del baño un par de maceteros marrones con flores sin mucho color de esta manera estamos llenando de vida el ambiente, guardando la armonía de tonalidades.

ideas para decorar un cuarto de bano pequeno1

  • Puedes colocar un ambientador en tu baño, es mejor que esta zona tenga un agradable olor para los invitados, ya te dije que la idea de la decoración neutra es ganar paz y tranquilidad en el baño.

Estos son algunos consejos para que puedas decorar tu baño con colores neutros, recuerda que las tonalidades neutras oscuras no son recomendadas para ambientes muy reducidos, pues lo harán más pequeño de lo que es, lo mejor para ti es utilizar el blanco, así como yo lo he hecho. Mucha suerte y te invito a contarnos como te fue.

Deja un Comentario