Decoración De Baños Funcionales

¿Buscas sacarle mucho más provecho a la decoración de tu baño? Pues si es así, estas en el lugar correcto, nosotros te enseñaremos a diseñar una estancia de baño funcional. La cual es perfecta para personas que gustan del uso, de todos los accesorios y adornos internos de un baño. Cuando hablamos de funcional, nos referimos a que todos los elementos de esta estancia se pueden utilizar y no andan exclusivamente cómo adornos. Si quieres aprender mucho más síguenos.

ideas para decorar banos pequenos

Antes de optar por este tipo de diseño para baño, es ideal poder analizar nuestro ambiente. Existen muchos tamaños, formas y alturas que conforman un cuarto de baño, sabiendo esto podremos elegir una decoración acertada. Dependiendo de tus gustos personales, tienes la posibilidad de optar por el color deseado. Tener un baño funcional, no implica evitar elegir un estilo para nuestro ambiente. Como bien sabemos, existen baños de tipos rústicos, modernos, vintage, futurísticos, etc. Y a todos ellos, los podemos convertir en funcionales, si es que lo deseamos.

Pasos y consejos para decorar un baño funcional

La decoración de un baño, depende mucho de nuestros conocimientos, con el fin de lograr una estancia cómoda e íntima al mismo tiempo. Ten muy presente, que un baño, es un lugar para relajarnos y pasar momento a solas, utilizando todos los accesorios internos que lo revisten. Así que, sería conveniente darte una vuelta por las tiendas, con la finalidad de que tengas algunas ideas para tu baño funcional. Puedes, también revisar nuestra galería de fotos, que te servirán como inspiración.

Anteriormente, también hemos visto decoraciones para baños, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, puedes ingresar a él, con tan solo hacer clic aquí:''Decoracion De Baños Pequeños Con Plantas''

trucos de decoracion de banos

  • Empezaremos, eligiendo el color para nuestro baño funcional, para optar por el que más nos conviene, debemos fijarnos en el estilo que hemos elegido, rustico, vintage, etc. Todos estos tienen sus propias características. Además, es adecuado analizar el tamaño de nuestro cuarto de baño. Debes saber que, para baños reducidos se recomiendan colores claros que den más amplitud, mientras que para estancias más grandes pueden servir otros tonos.
  • Personalmente, te recomiendo pintar tus paredes de blanco y gris, estos son dos tonos que se ven perfectos en un baño funcional y combinan con prácticamente cualquier accesorio, por ser tonos neutros. Debemos tratar, de optar por una decoración funcional, como por ejemplo, percheros que nos permitan sostener nuestras toallas o batas de ducha. También, es buena idea empotrar algunas repisas flotantes o cajones, estos nos ayudarán a organizar de mejor manera los productos de limpieza para nuestro baño.

baños pequeños funcionales 3

  • Los espejos, son elementos reflejantes y decorativos que expanden la luz y aportan luminosidad al cuarto de baño. Pero, al mismo tiempo son funcionales, pues nos permiten usarlos para peinarnos, cortarnos el pelo, afeitarnos, etc. Dependiendo del tamaño que tenga tu baño, puedes elegir aquellos ovalados o rectangulares. Si quieres que tu espejo gane mucho más funcionalidad, compra aquellos estantes pequeños, los cuales tienen el espejo en su puerta. Así estarías matando dos pájaros de un solo tiro.
  • En cuanto a la elección de nuestros accesorios de baño, empezaremos hablando sobre la lava manos. Te recomendamos, comprar un grifo hecho de loseta o mármol, pues son muy modernos y combinarán perfectamente con los colores neutrales de tus paredes. Existen algunos lavamanos funcionales. Los cuales tienen cajones adicionales, donde puedes guardar tus cepillos o toallas de cara.

la decoracion zen en los baños3

  • En cuanto a tu bañera, puede optar por un yacusi o una ducha, estos dos elementos son perfectos accesorios funcionales, en donde podemos pasar momento a solas, en completa relajación. Te recomendamos, que optar por bañeras con agua caliente, fría y si es posible que tengan algún sistema de hidromasajes. Utiliza cortinas o cristales para recubrir tu bañera.
  • Compra algunas alfombras de baño, estas son muy útiles y sirven para evitar mojar el suelo. Si quieres colocar algunas decoraciones extras, trata de que sean algunos jarrones o floreros que aporten vida al baño.

Ideas para Baños Pequeños y Funcionales

  • El material que elijas para revestir las paredes de tu baño influye mucho, puedes optar entre el granito, el mármol, la loseta, madera o piedra. Todos estos son aceptables. Aprovecha las esquinas de tu baño, para ello puedes colocar en ellas algunos cestos de ropa o maceteros.
  • Finalmente, hablaremos sobre un punto muy importante e infaltable para dar vida a un cuarto de baño funcional o cualquier otro. Nos referimos a la ‘‘iluminación’’. Este paso es muy necesario. Si quieres que tu baño, sea muy cómodo y elegante, no olvides tener un par de ventanas. Por otro lado, durante la noche, deberás elegir un fluorescente de color amarillo o blanco según creas conveniente.

De esta manera hemos conseguido, rápidamente una decoración y organización de un baño funcional, te invitamos a probar nuestros consejos. No olvides comentarnos cualquier duda que tengas, puedes dejarnos tus comentarios debajo de nuestro post, mucha suerte y hasta la próxima.

Deja un Comentario