Decoración De Baños Grandes

Organizar y decorar los ambientes de tu casa no tiene por qué ser un dolor de cabeza, pues si sigues algunos consejos que te daremos en este artículo, podrás logran un bonito decorado para cada ambiente de esta, sin embargo, en esta ocasión queremos centrarnos en una zona en especifica de la casa, nos referimos al cuarto de baño.

Al igual que los demás ambientes, esta parte del hogar es una de las más concurridas por las visitas, familiares y amigos, por ello deberá estar bien organizada, con la finalidad de que pueda convertirse rápidamente en un lugar acogedor y agradable. Recordemos, que en muchas ocasiones utilizamos el baño por largas horas, ya sea para darnos un duchazo u otra actividad.

Antes de empezar a decorar el cuarto de baño, es importante, tener en mente una silueta de lo que deseamos hacer, además de cuanto presupuesto tenemos para conseguirlo. Finalmente, debemos hacer caso a nuestro instinto y optar por colores de nuestro agrado. Existen diferentes formas y tamaños de baños modernos y antiguos, por lo tanto no debemos olvidar considerar este punto antes de empezar con la decoración.

A veces, es un problema llegar a organizar tu baño, cuando éste es demasiado pequeño, por otro lado algunas personas sufren al tener un ambiente demasiado grande, sin saber que artículos colocar en ella. En esta ocasión te ayudaremos a buscar los elementos exactos para un baño grande.

Antes de empezar, déjame mostrarte algunas fotografías de baños muy grandes en donde se considera un sinfín de elementos y formas geométricas para rellenarlas. Empezaremos hablando sobre lo más importante, el tamaño grande puede ayudarnos a colocar muebles amplios y organizar mejor el espacio, no olvidemos que un baño necesita de una ventana mediana la cual nos permita el paso de la luz solar.

Finalmente, lo más importante que debemos tener en cuenta serán los colores a usar y tipo de materiales. Por ejemplo, si estamos buscando proyectar la imagen de un baño rústico, quizá necesitemos usar colores oscuros como el marrón o crema, por el contrario lo que no pasará con un baño moderno en donde destacamos tonalidades más claras y vivas. Además, cabe mencionar que los materiales son muy esenciales, por ejemplo, la madera, la piedra, el mármol, el acero, etc. Todos estos, pueden servir para decorar nuestro ambiente. Sin más que decir, toma nota de los consejos para decorar tu baño grande.

Pasos y consejos para decorar un baño grande

Al disponer de mucho espacio, podemos dejar que nuestra imaginación vuele y hacer lo que queramos, sin embargo, si no tienes ninguna idea, aquí te dejamos algunos tips que seguramente te servirán. En primer lugar, debemos tener en cuenta los colores a utilizar para el pintado de las paredes, según tus gustos, puedes hacer uso del que quieras o creas conveniente.

Personalmente, te recomendaría los celestes, púrpuras u tonos tranquilos. Si es que quieres, proyectar un baño más grande del que ya tienes puedes optar por utilizar el blanco, claro que este tono está un poco trillado y no te recomendaría para esta zona. A continuación, algunos consejos extras, toma nota.

Anteriormente, también hemos visto decoraciones, por ello creemos que te puede interesar:''Cómo Decorar Baños con Piedras''

  • Tener un baño grande, puede ser un privilegio para algunas personas que gustan de la amplitud, pues de esta forma podrás decorar tu baño colocando una ducha de tamaño regular con un yacusi incluido, el material más bonito y resistente para este último es la piedra o el mármol, dos elementos muy lujosos que pueden hacer que tu baño se vea muy elegante, recuerda que el contraste de colores que uses en tu baño harán que tengas un ambiente estético, por ejemplo, si has optado por los tonos claros, puedes contrastarlos con decoraciones más oscuras como una repisa negra o ploma.
  • No debemos olvidar, que el uso de azulejos o piedras para recubrir las paredes del baño son todo un éxito y quizá nunca pasen de moda, elige mayólicas de colores parecidos a las que usaste para pintar tus paredes, estos también deben poder combinarse con el retrete y el lavamanos. Es muy importante, tener un espejo de tamaño grande horizontal o vertical, frente a nosotros, así podremos usarlo cuando creamos conveniente.

  • Consigue una repisa flotante o de suelo, para guardar toallas, jabones, elementos de limpieza, etc. En esta podrás organizar todos los artículos de baño que creas conveniente. Adicionalmente, existen vinilos y stickers para pared, estos le darán un toque personalizado a tu baño. Te recomendaría, tener presente el cristal en algunos adornos de baño, con la finalidad de dar delicadeza a este ambiente, por ejemplo, en vez de usar cortinas para tu ducha, puedes decidir por vidrios movibles.
  • Tener un baño rústico, puede ser una bonita opción, en esta se considera la madera como elemento para recubrir paredes, techo y suelo, pero claro te invito a comprar materiales resistentes al agua, recuerda que estamos en un ambiente muy húmedo y lo que menos deseamos es que rápidamente se malogre nuestro diseño interior. Finalmente, coloca persianas o cortinas anti-gua aquellas que sean de fácil limpieza, estas las usarás para cubrir tus ventanas.

De esta manera hemos logrado decorar un baño de tamaño grande sin mucho problema, además te dejamos algunas fotografías para darte ideas adicionales, suerte.

Deja un Comentario