Decoración De Baños Minimalistas

¿Buscas decorar tu baño minimalista y no sabes por dónde empezar? Tranquila, que nosotros tenemos la solución. En este artículo, te mostraremos algunos tips y consejos para que puedas lograr un diseño para tu cuarto de baño con estilo minimalista. Debes saber, que existen muchas formas de decorar un baño, desde tipos rústicos, modernos, futurísticos, etc. Pero, sin lugar a duda el estilo minimalista es uno de los preferidos, ahora te contamos porqué.

cuartos de bano minimalistas (1)
 

Tener un baño minimalista es sinónimo de modernidad y organización. Se busca principalmente, que no sobre, pero que tampoco falte ningún elemento de baño. En este estilo, predomina mucho los colores tranquilos y neutros. Pero, al mismo tiempo debe ofrecernos una estancia ´cálida, cómoda y tranquila. Por eso, es importante trabajar correctamente la decoración del baño minimalista. Estos tipos de baño, pueden ser perfectos para cuartos pequeños en donde no se dispone de mucho espacio para lograr grandes diseños. Aunque claro, hoy en día se usa para cualquier lugar.

Pasos y consejos para decorar tu baño minimalista

Es importante, recordar que la decoración es todo un arte y no debe tomarse a la ligera, puede parecer muy sencillo en algunas ocasiones. Sin embargo, conlleva un poco de tiempo y gustos estéticos. La mayoría de personas, consideran al baño como un lugar netamente funcional. Pero, actualmente, se sabe que esta estancia es mucho más que eso. Al igual que, el salón. El cuarto de baño debe ser capaz de transmitirnos calma y relajación interna, la cual solo se puede conseguir con una buena decoración y combinación de colores.

Anteriormente, también hemos visto decoraciones y diseños para baños, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, puedes ingresar haciendo clic aquí: ''Decoracion De Baños Pequeños Con Plantas''

cuarto de bano moderno minimalista

  • Lo mejor para conseguir una perfecta decoración de baño minimalista, es tener en mente todos los elementos exactos para su diseño. En esta ocasión, veremos cómo decorar un cuarto de baño reducido. En primer lugar, empezaremos hablando sobre el color de nuestras paredes, cómo te dije hace un instante, necesitamos algunas tonalidades que nos trasmitan modernidad. Te recomendamos, el uso de pinturas blancas, negras, grises y plateadas.
  • Es adecuado, pintar algunas paredes de una tonalidad y luego las demás de otras. Por ejemplo, en mi caso me gusta mucho el blanco, por lo cual, mi pared principal es de tono claro, mientras que las paredes que la acompañan están pintadas de gris, proyectando un ambiente de misterio y actualizado.

cuartos de bano minimalistas

  • Tienes la posibilidad de decorar tus paredes haciendo uso de azulejos o cerámicas, estos materiales nunca deben faltar en un cuarto de baño, además son muy modernos y no pasan de moda nunca. Solo deberás considerar la estética en todo momento. Elige azulejos con colores combinables con las paredes de tu baño.
  • Como bien sabemos, el estilo minimalista, trata de rescatar sencillez en su diseño. Por lo que, no es recomendable llenar de muchos adornos ni decoraciones, solo es indispensable lo básico y necesario. Por ejemplo. Si buscas decorar tus paredes, debes optar solamente por un espejo funcional de tamaño mediano y cómo máximo un par de percheros metálicos. No se recomienda, el uso de cuadros o pinturas.

banos estilo minimalista moderno estanterias madera

  • Tratemos de buscar, decoraciones muy actuales, como por ejemplo, lavamanos o grifos de forma cuadrangulares o diseños que quizá no vemos comúnmente. Ubica siempre tu bañera lo más próximo a la ventana, así recibirá una perfecta iluminación. Compra duchas modernas, aquellas que se cierren con cristales y no con cortinas. En cuanto, a tu retrete o inodoro, son perfectas opciones las de tamaño pequeño con formas ovaladas, pues están muy de moda.
  • Los jarrones y floreros pueden ser una perfecta opción para decorar las ventanas o mesas de baño minimalista, pues nos aportan mucha frescura y naturalidad. Son los únicos elementos coloridos permitidos para el diseño de baño. En cuanto al piso y el techo, deberás obviar cualquier tipo de adorno.

bano minimalista 137415

  • Puedes darte un paseo por tiendas para el hogar y preguntar por muebles de baños modernos. Ahí te podrán, sugerir el uso de estantes o repisas flotantes, pues son perfectas para ganar un estilo minimalista. Pero, no olvides no llenar demasiado tu estancia con accesorios que no valgan la pena. Te recomendamos máximo un par de muebles, ya sea de melamina o aluminio.
  • Finalmente, queremos rescatar el uso de una buena iluminación, este punto es muy importante para ambientar el baño minimalista, pues sin ella todo se vería oscuro y poco agradable a la vista. Por eso, deberás prestar mucha atención a la ubicación de tus ventanas y aprovechar la luz del sol por las mañanas. Puedes cubrir tus ventanas con persianas, si es que te gusta tu intimidad. Durante las noches, te recomiendo el uso de focos ahorradores con luz blanca.

Con todos estos consejos y tips, podrás conseguir una decoración minimalista para tu baño. No olvides comentarnos cómo te está yendo en el proceso y compartirnos tus dudas, si es que fuese necesario, mucha suerte y nos vemos en el próximo artículo.

Deja un Comentario