Decoracion De Baños Modernos Grandes

Hoy en día los baños grandes tienen que si o si tener un decorado única y moderna, pero esto dependerá de únicamente de los gustos del cliente, en este caso hablamos de las preferencias de usted.

Cuando se habla de decoración de baños grandes, se nos pone un sin fin de cosas como, el color, los azulejos y elementos de decoración. Lo único que puede ponerte en alerta es la inversión que harás para este decorado, pero pierde el miedo, ahora te enseñaremos unas decoraciones ideales y perfectas para tu espacio personal.la-decoracion-zen-en-los-baños

¿Qué hacer? antes de la decoración del baño  

  • Primer paso, pedir ayuda a un especialista

Para comenzar a decorar no solo basta con la experiencia propia o con el conocimiento empírico que tengamos, pues es fundamental que pidas ayuda a un especialista, como a un diseñador de interiores o un maestro de obra, ellos te ayudaran aportando con ideas y consejos para que no cometas errores que luego pueda afectar y por ende llegues a invertir más de lo presupuestado

  • Segundo paso, tener en mente una idea de decoración

Muchos cometen el error de apresuras las cosas y hacer comprar que no van al caso y luego se arrepienten, antes de comenzar la decoración se recomienda tener en mente que es lo que buscas con el decorado y que decoración moderna te gustaría hacer, luego de eso recién debes comprar los elementos a decorar.

  • Tercer paso, elección del color

Para la elección del color se recomienda reunir a toda la familia y pedir algunas ideas de color, una que hayan muchas opciones tienen que ir descartando algunos hasta elegir el color adecuado, recuerda que como es para un baño moderno se recomienda usar colores vivos y además la elección de dos colores es otra opción que puedes tener en mente.

Finalmente habiendo leído estas recomendaciones previas, antes de la decoración, ahora pasaremos a ver algunas ideas prácticas y necesarias para que el decorado sea más que perfecto.

Ideas para decorar baños modernos y grandes

  • Sacar provecho al espacio

Al ser tu baño de un gran tamaño es fundamental que elijas muy bien los espacios donde va a ir los elementos de decoración. Recuerda que debe reservar lugares donde va a ir los muebles, las toallas alguna repisas donde vayan alguno accesorios de limpieza.

De la misma manera donde pueden ir algunas plantas y lámparas, sin olvidarte de los espejos que son fundamentales.
baño-de-color-blanco

  • El color del baño

Los colores como se dijo anteriormente es ideal para comenzar con el decorado, puedes elegir entre color entero o en dos colores, pero es recomendable elegir dos colores para dar más vida al lugar, tu elección puede ser el blanco que es un color neutro y el rojo que es un color de tonalidad clara.

Por otro lado puedes elegir colores enteros como el celeste y sus derivados aunque son colores fríos, sin embargo, aportan mucha elegancia al baño.
bao-moderno-rojo-1

  • Los azulejos para embellecer al lugar

La elección de azulejos puedes ser quizás algo sencillo de elegir, debido a que el color ya lo tienes en mente, entonces solo tienes que elegir un azulejo que vaya acorde con el color que has elegido para pintar el baño.

Recuerda que puedes usar algunos azulejos con diseños o que tengan algunos relieves, sin embargo esa queda a tu elección.
cermica-luminosa-para-cuarto-de-bao-en-color-celeste

  • La ducha, la pieza más importante del baño

Debes saber que la ducha es la pieza más importante del baño, por lo tanto tiene que estar decorada adecuadamente y sobre todo tiene que tener un aspecto agradable para poder usarla y sentirte cómodo después del baño.

Para decorar el baño moderno novamos a usar las clásicas cortinas, lo que haremos será usar unas puertas de vidrio de paso esto te ayudara a evitar que salpique el agua, además de eso también puedes usar una tina de baño de loza o simplemente una ducha tradicional, cualquiera de los caso es aceptable para hacer que tu baño tenga un apariencia de ser un baño moderno.
diseo-de-baos-con-ducha

  • Repisas para aportar al decorado

Las repisas pueden aportar mucha ayuda al decorado, además que servirá para poner algunas cosas como accesorios o las toallas.

Recuerda que puedes elegir entre dos opciones del material y entre la forma en que los coloques. Para la primera opción puedes elegir entre madera o vidrio, y la segunda, puede colocarlas en el piso o en las paredes de tal manera que de la apariencia que estén flotando.

La madera se recomienda que sea de un material bueno, que no se pudra fácilmente debido a la humedad, puedes elegir entre cedro, caoba o tornillo. Y si eliges poner vidrio pues que sea muy grueso para evitar que se rompa fácilmente.
bano-con-repisa

¿Dónde poner las repisas?

Es una pregunta que debe estar pasando por tu mente, y para que evites cometer alguno errores ahora te presentamos algunas ideas donde puedes poner las repisas. Algunos suele colocar las repisas en una pared solitaria, sin embargo no es una muy buena opción, es recomendable poner las repisas a costado del escusado. Puedes ponerlo al lado derecho o izquierdo.

  • No se recomienda poner las repisas al costado de la puerta o cerda de la ducha, debido a que en el primer caso puede obstruir la salida y en el segundo caso puedes llegar a mojar la madera. Pero si es unas repisas de vidrio si pueden ir al costado de la ducha.

También puedes poner dos tipos de repisas las de vidrio y las de madera y puedes colocarlas en zonas mencionadas. Eso ya dependerá a la creatividad, recuerda que te mostramos algunas ideas, quien debe decir al final eres tú.
hubicacion-de-repisas

El espejo, para mejora la apariencia del baño

El espejo es otra pieza importante para decorar el baño, recuerda que mientras más grande sea el espejo más moderno se verá tu baño, puedes elegir entre un espejo circulas con una lámparas a su alrededor o un espejo ovalado en cuadrado o rectangular, cualquier sea tu gusta sin duda se verá increíble.

Ahora el lugar donde se pone es siempre sobre el lavadero de manos, es la zona más recomendable, sin embargo puedes ponerlo en dos lugares, sobre el lavadero o en la pared, frente al lavadero.
espejos-para-banos-modernos

Algunos cuadros para el decorado

Si colocas algunos cuadros te ayudaran a mejor el decorado y a tener una apariencia de modernidad. Los cuadros que elijas poner evita que sean muy grandes, puedes poner algunos cuadros que sea pequeños, trata de que las pinturas sea de un estilo moderno, también puedes usar algunas del estilo cubismo, también es aceptable poner algunas fotografías con sus respectivos marcos.
soluciones-para-baos-pequeos

Plantas, para ambientar el lugar

Si bien es cierto que las plantas quedan a elección de usarlas como elementos de decoración o para dar más vida y ambientación al lugar, hay una infinidad de plantas de las cuales tú puedes elegir, sin embargo las que se recomienda es usar plantas de diferentes tamaños y colores, pero no en exceso.

Trata de colocar estas plantas en lugares adecuados como en la ventana, cerca del lavadero de manos y las más pequeñas sobre las repisas.
plantas-en-bao-iluminado

Lámparas, para la iluminación

Las lámparas siempre servirán para dar una apariencia de luces de diferentes, puedes usar algunas por la parte del lavadero o en los espejos, también puedes usarlo en la pequeña repisa donde estás los accesorios de aseo personal.

No abúses de colocar muchas lampas, pues puedes llegar a sobrecargar con demasiados objetos de decoración. Recuerda que cada lámpara tiene que ser para apoyar en zonas donde hay demasiada luz.
iluminacion-para-baos

Finalmente algunos elementos de decoración

Finalmente solo nos queda colocar algunos elementos que ayuden en la decoración final, para hacer más lindo el decorado puedes usar algunas velas, pequeñas piedra de decoración, algunas piezas antiguas, en fin todo lo que creas que puede ayudar con el decorado es importante.

Evita que sean objetos demasiado grandes debido a que puede llegar a ocupar demasiado espacio. Debes ubicarlos en lugares estratégicos como en las ventanas, algunas repisas en fin. Eso lo dejamos a tu creatividad.
ideas-para-un-bano-moderno

Bueno esperemos que este articulo haya sido de tu ayuda, recuerda que la creatividad la debes poner tú, en este pequeño espacio solo te hemos presentado algunas ideas que puedan servir de ayuda para tu decoración, otra cosa que debes es que el baño es un lugar que necesita constantemente de una limpieza que haga que el lugar tenga un olor agradable para estar en armonía.

Sin duda tu familia y tus amigos te lo agradecerán por el decorado final. ¡Mucha suerte!

Artículos Recomendados:

  1. Decoraciones de Baños Pequeños y Modernos
  2. Decoraciones de Baños Grandes
  3. Decoraciones de Baños con Mosaicos

Deja un Comentario