Decoración De Baños Para Minusválidos

¿Quieres saber cómo decorar un baño para minusválidos? Entonces, no te muevas porque has llegado al lugar correcto. El día de hoy, queremos mostrarte algunos de los mejores consejos para decorar y diseñar un baño para minusválidos y personas con ciertas discapacidades físicas. Estos baños, pretenden ser de fácil uso, además de considerar la seguridad de la persona por arriba de todo. Este post, va dirigido a todas aquellas personas que tienen minusválidos en casa y desean facilitarle la vida. Así que, si quieres conocer un poco más acerca de estas decoraciones, solo acompáñanos hasta el final del artículo, el cual es muy buscado y pedido por muchas personas que tienen familiares con algunas limitaciones físicas. Ahora bien, comencemos.

Baño accesible minusválidos

Existen, muchas maneras de diseñar un cuarto de baño, ya sea cuando tenemos niños pequeños en casa, dependiendo de nuestros gustos o cuando tenemos la necesidad de hacerlo, como en este caso. Los baños para minusválidos, son una ayuda muy grande para estas personas, ya que les facilitamos la vida. Estos baños, pueden estar presentes en casas y hasta en súper mercados de nuestra ciudad. Ten presente, que el baño es una de las estancias más concurrida de todo el hogar, por lo que debemos tener mucho cuidado a la hora de su diseño. Antes, de empezar con esta decoración, tenemos que analizar la forma y tamaño de nuestro baño, ya que en base a ello realizaremos nuestro diseño. Ahora bien, presta mucha atención y toma nota acerca de los tips.

Tips y consejos para decorar un baño para minusválidos

A continuación, te vamos a mostrar algunas fotografías referenciales, donde podrás observar muchos tipos de diseños en baños para minusválidos, puedes guiarte de ellos a la hora de crear el tuyo o tenerlos solo como una referencia. Personalmente, recomiendo que empieces desde cero a la hora de empezar con tu decorado para un baño de minusválidos. De esta forma, nos será mucho más fácil dar con el mejor estilo para la casa. Veamos, algunas ideas, vamos allá.

Anteriormente, también hemos visto decoraciones para el hogar, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Cómo Escoger El Lavabo Perfecto''

  • Por ejemplo, aquí en esta primera fotografía podemos ver un baño de estilo moderno, el cual es de tamaño mediano y con forma cuadrangular. Entre, los detalles que podemos rescatar de este baño y que saltan a la vista, es que cuentan con sujetadores, quienes son elementos perfectos para el cuarto de baño para discapacitados. Por otro lado, están ubicados en los lugares más utilizados, tales como: El sanitario, lavamanos y ducha. Estos, les facilitará el uso a todas aquellas personas minusválidos y que usan sillas de rueda. Lo mejor de todo, es que estos accesorios podrás encontrarlos en muchas tiendas para el hogar. Sin embargo, debes elegir aquellas de buen material y duración.

a86306ccbe1bdd239e82b180149e4052

  • Lo mejor de todo, es que estos sujetadores para personas discapacitadas se pueden colocar en cualquier ambiente, ya sea grande, mediano o pequeño. Aquí, en esta segunda imagen, podemos ver un baño de tamaño mediano y con paredes blancas. Gracias, a su gran tamaño podemos hacer varias instalaciones para minusválidos. En este caso y al igual que en el caso anterior estamos haciendo uso de sujetadores azules, quienes van incrustados en las paredes y son de gran ayuda para todas estas personas. Como te dije, hace un momento es importante comprar sujetadores de gran calidad, aquellas que soporten el agua, humedad, vapor y el mismo paso del tiempo, sigamos.

ce7d42fa45b4d4a44e6cb19c839f3866

  • Así como, existen sujetadores para minusválidos, también, podemos hacer uso de sanitarios y otros muebles de baño, pensados para personas con discapacidad.  En esta tercera imagen, podemos ver un sanitario adaptado a todas las necesidades que podría presentar una persona de estas. Si quieres, tener unos de estos retretes, tendrás que invertir un poco más en la compra de tus muebles y elementos de baño, ya que algunos cuentan con sistemas muy modernos y sofisticados que te permitirán usarlos con mayor facilidad. Al igual que, existen inodoros de este tipo, también podemos comprar lavabos y hasta duchas inteligentes, quienes son ideales para minusválidos.

DiseodeBaosparaDiscapacitados5 thumb

  • Finalmente, y para terminar, deberás evitar el uso de duchas con tinas, ya que son muy peligrosas, no solo para personas minusválidas, sino también para ancianos e incluso para ti mismo, ya que pueden provocar muchas caídas. Así que, ten en cuenta estos consejos antes de comprar tus muebles de baño.

Estos, son algunos tips y consejos para decorar tu baño para minusválidos. Te deseamos, mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde hallarás muchas más secciones de interés. Puedes, dejarnos tus comentarios debajo de este post, estaremos muy contentos de responderte a la brevedad. Visita todas nuestras redes sociales y únete a nuestra humilde familia, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario