Decoracion De Baños Pequeños Elegantes

Diseño de baños elegantes y estéticos hay pocos o quizá no sabemos cómo hacerlo, es todo un arte lograr decorar un cuarto de baño pequeño, pues lo que buscamos es que puedan entrar todos los elementos dentro de este sin que se quede alguno afuera, por eso en este artículo te voy a enseñar cómo puedes lograrlo, haciendo que se vea muy elegante al mismo tiempo. Para conseguir esto tenemos que saber combinar la decoración con los colores y tonalidades, además tener en cuenta el tamaño y la forma que de nuestro baño, sin mencionar de elegir los materiales correctos para el ambiente. Hay que tener sumo cuidado cuando hagamos la decoración, pues si agregamos elementos incorrectos podríamos tener un ambiente friolento y sin vida, no tengas vergüenza de posees un baño pequeño, pues estos son más fáciles de aplicar decoraciones que lo grandes donde no sabemos que artículos colocar.

baños pequeños colornegro

Personalmente, te voy a contar que vivo en un departamento alquilado, el cual es un poco pequeño para reducir costos de vida, llevo casi un par de años viviendo en él acompañado de mi familia, como puedes darte cuenta mi baño no es nada grande, pero tuve que hacerle algunas remodelaciones y aplicar decoraciones para que pareciera que tiene más profundidad y a la vez buscar algunas ideas en revistas de cómo hacerlo que se vea elegante y cálido, de tanto lugares que he visitado tuve que sacar pequeñas ideas las cuales odia quiero compartir contigo, así que sin más que decir presta atención a estos tips que tenemos para ti.

Tips para decoraciones elegantes de baños reducidos

El tener un baño chico a veces nos da mucho miedo de no poder organizarlo correctamente, pero fuera de esto debemos de olvidarnos de lo negativo y pensar en cosas que podemos poner a nuestro favor, revisa estos consejos y mira nuestra galería de fotos para que tengas una idea clara de lo que puedes hacer, existen muchos estilos y diseños de baños, como el rústico, vintage, moderno, etc. De los cuales podemos optar por uno de ellos, así que toma nota.

  • Podemos iniciar comprando un lavado pequeño con un solo caño, el cual lo podremos ubicar en una de las paredes del baño, trata de que los materiales sean modernos y elegantes, te recomendaría la porcelana, ya que es muy común, puedes tener diferentes revestimientos como la madera el aluminio, las piedras, etc. Todo esto depende del estilo que desees tener en casa. Los inodoros tienen que ser del mismo material y tonalidad que las del lavado, trata de que no estén muy separados uno de otro, pues estos se complementan. Hay que tener en cuenta el color de estos artículos de baño, puedes elegir los más tradicionales como el celeste o blanco, pero si te gusta la innovación es mejor usar las tonalidades purpuras, moradas, negras o azules.
  • Un baño pequeño supone espacios reducidos por eso será mejor ganarlas usando estantes para la pared y no para el suelo, de esta forma tendremos espacio adicional en el piso para colocar otras cosas, encima del lava manos puedes colocar una estantería larga donde poner toallas, ropa de baño, elementos de limpieza, tanto del baño como tuyos. No es muy recomendable tener un perchero, porque este ocupará mucho espacio. La elegancia de un baño esta en los pequeños detalles, por lo que te voy a recomendar la decoración en las paredes, puedes comprar elementos de aluminio los cuales brillen mucho como espejos, marcos o adornos con diseño acuáticos. Recuerda que nuestro ambiente es pequeño, por lo que no deberás colocar muchos objetos en las paredes.

cuartos de bano pequenos pero elegantes 19

  • Otro detalle que dará elegancia a tu cuarto de baño será el vidrio, este lo podemos utilizar para nuestras ventanas con un efecto difuminado que solo permita el paso de la luz, más no deje ver lo que hay dentro del baño, esta también será una buena opción para sustituir las cortinas de ducha por puertas corredizas con vidrio templado. Trata de buscar puertas con diseño.
  • Una buena idea de hacer que tu baño se vea más grande será utilizando colores claros como el blanco, celeste claro, etc. Así generaremos más profundidad y el baño dará la imagen de grandeza. Pero, si estás buscando elegancia en tu cuarto pequeño lo mejor será utilizar tonalidades más vivas como el morado claro o lila, luego lo revestiremos con azulejos de los mismo colores o colocaremos piedras como manera decorativa. No olvidemos de prestar atención al suelo, hay que trata de comprar cerámicas grandes de colores neutros como el plomo, no te recomendaría el blanco por ningún motivo, pues se ensucia mucho y todo el día tendrías que estar limpiándolo.

decoar banos pequenos

  • La luz artificial juega un papel predominante en la noche en resaltar la decoración de los baños, así que trata de elegir una que sea de color blanca. Algunas personas optan por utilizar un tipo de pegatinas para decorar algunas paredes, estas pueden ser una solución barata que da elegancia a un baño reducido.

De esta manera hemos logrado hacer una pequeña pero sustanciosa decoración de baños pequeños pero a la vez elegantes, pruébalo tú también.

Deja un Comentario