Decoracion De Baños Pequeños Minimalista

Hay muchas maneras de poder decorar nuestro cuarto de baño, quizá hayas encontrado en revistas o navegando por internet muchos diseños muy bonitos que quieres implementar en tu ambiente pero no sabes por dónde empezar. En este artículo te voy a enseñar a decorar tu baño de una manera diferente y moderna, pues utilizaremos elementos minimalistas para lograr un baño muy actualizado. Recuerda que esta zona de tu casa también, merece tener una bonita imagen, pues aquí es donde entran tanto visitas como nuestros propios familiares y deseamos que estén cómodos y se lleven una buena impresión. Te comento que el estilo minimalista para baños, se definen como un ambiente muy atractivo que nos dará calidez si lo trabajamos correctamente. Muchas de las personas que conozco tienen solamente un baño pequeño, lo cual se puede traducir en un problema o ventaja, la idea es la forma como vemos esto.

baños ¨pequeños estilominimalista

Al tener una zona reducida podemos realizar una rápida decoración, pero nos limitamos a tener pocos artículos, por otro lado, si es muy grande nos tomará mucho tiempo y a veces nos faltará ideas. En esta ocasión vamos a ver como decorar un baño minimalista teniendo un ambiente muy reducido. Sin más que decir te dejo con estas ideas para adornar tu baño con este estilo, empecemos.

Tips para decorar tu baño con estilo minimalista

Como ya te dije el estilo minimalista es muy moderno y si te gusta lo actual estas en el lugar correcto, el baño es el lugar perfecto para poder implementar este tipo de diseño, puesto que este ambiente no solo sirve para pasar un momento tranquilo a solas, sino que también para darnos una limpieza personal, antes de empezar con los tips es necesario tener en mente el tamaño de nuestro baño, pues al ser pequeño debemos saber que elementos incluir y donde colocarlos.

  • Primero tenemos que hacer hincapié en el color de las paredes, estas serán esenciales para dar modernidad, por lo que te recomendaré usar un color blanco, gris, negro, trata de optar por tonalidades un poco neutras, luego con la ayuda de azulejos podremos combinarlos perfectamente. Hay que tratar de todas las formas posibles que tengamos un diseño muy actual y sofisticado a la vez, donde predomine la sencillez, por lo que no debemos ubicar demasiados artículos de baño. Puedes revisar nuestra galería de fotos para darte una idea de lo te estamos hablando.

bañosminimalistaspequeñostres 1

  • Ahora, hablaremos del piso, techo y adornos para las paredes, como te dije podremos utilizar azulejos, basados en cerámicas, mármol u otros materiales que consideremos de nuestro gusto, solo recuerda que muchos productos en el mercado suelen tener un precio elevado, por ello te recomendaría el uso de cerámicas, pues son las más baratas, el techo de nuestro baño debe reflejar luz, puesto que nuestro ambiente es pequeño. Para ello usaremos el color blanco nuevamente.
  • Opta idea que te guste más y consideres la mejor, si hablamos de la iluminación déjame decirte que debemos optar por permitir el paso de luz, ya que este aportará grandeza al baño, así que abre tus cortinas y persianas durante el día, si es de noche no hay nada mejor que tener una lámpara moderna con luz blanca. Si quieres dar mayor amplitud a tu baño minimalista tienes que tener por lo menos un espejo grande, este reflejará la luz por toda la zona. Como puedes ver en las imágenes tenemos artículos muy modernos, los cuales son 100% funcionales, considéralos como parte de tu decoración, pero trata de colocar tus propias ideas para ser original.
  • Las tonalidades blancas y claras son ideales para un baño pequeño minimalista, pero si consideras que tu ambiente es mediano o un poco grande no te cohíbas y pinta tus paredes de un negro o marrón claro, claro que también podrás tener tus paredes a base de mármol oscuro. Usa adornos en las paredes como cuadros o figuras abstractas para dar originalidad y elegancia.

amoblamiento para baño minimalista

  • Otro elemento que sirve para decoraciones de un baño minimalista son los jarrones con flores, estos aportan frescura de la naturaleza, trata de comprar una bañera angosta pero a la vez larga, puedes revestirla con aluminio o melanina, las cortinas para ducha ya están desfasadas por ello te aconsejo sustituirlas por puertas corredizas a base de vidrio templado. Si quieres algo diferente en tus paredes puedes utilizar piedras, rocas o granito para que se vea diferente. Puedes acudir a la tienda más cercana y pedir ayuda al vendedor para que te de los nuevos diseños minimalistas de este año.
  • Si tienes muebles para tu baño, trata de que estos estén empotrados contra la pared y no en el suelo, estos detalles marcan la diferencia y nos dan el aire minimalista que estamos buscando, pero si no puedes conseguirlo no sufras.

La decoración minimalista es muy fácil de conseguir, sigue estos tips que te acabo de dar para conseguir este bonito diseño que tus amigos y familiares podrán gozar cuando visiten tu cuarto de baño, mucha suerte y pruébalos tu también.

Deja un Comentario