Decoración De Paredes De Baños

La decoración es un elemento muy útil para la casa, pues la llena de vida y la embellece de una forma sin igual, pero es necesario que sepas como puedes utilizar esta decoración de manera positiva para tener un ambiente estético y no lo contrario. En esta ocasión voy a enseñarte a decorar y adornar las paredes de baño y parte de esta zona, pues todo se complementa para lograr un cuarto elegante y bello. Pues, el baño es el segundo lugar más concurrido por las personas de la casa, vecinos y hasta amigos, es por ello que lo mejor que podemos hacer es tener todos los artículos necesarios para el baño, con la finalidad de que los habitantes de la casa estén totalmente cómodos usando estas instalaciones.

decoracion baño azul con vinilos

Si haces una bonita decoración a tu baño estoy segura que sorprenderás a las personas que la visiten, nosotras como amas de casa llevamos en la sangre la manera de combinar colores y formas, así que sigue tu instinto para lograrlo, claro que aparte te daremos algunos trucos para mejorar los acabados y el diseño. En muchos casos préstamos poca importancia a este lugar cuando estamos construyendo la casa y como resultado tenemos un cuarto de baño muy reducido donde entra muy pocas cosas, te aconsejo que si estas recién construyendo tu casa, dale importancia a esta zona.

Tips para decorar las paredes de tu baño

Antes que nada tenemos que ver el espacio que tenemos en el baño, una buena idea es tener un plano la forma de nuestro baño y plasmarlo en un papel para empezar a realizar la decoración de interiores. Empezaremos por las paredes, así que presta mucha atención a estos tips.

  • Vamos a revisar si las paredes del baño necesitan otra capa de pintura o cambio de color, te recomiendo utilizar tonalidades claras si tu baño es muy pequeño como por ejemplo, el blanco, celeste claro, etc. De esta manera estamos garantizando que el ambiente se vea más grande, puedes elegir muchos diseños de baños para optar por una de ellas, pues existen variadas como, el estilo rústico, minimalista, moderno, etc.
  • Cuando ya tengamos nuestras paredes listas, podremos optar por decorarlas con elementos únicos que nos caractericen, pero si no se te ocurre alguna idea o quieres saber que nuevos elementos podemos agregar, presta atención, podemos iniciar colocando un espejo o varios con formas atractivas y definidas, te aconsejo utilizar espejos redondos o rectangulares.

ideas decoracion paredes bano 7

  • Los azulejos para baños suelen ser otros elementos que ayudan a la decoración de los mismos, los azulejos no son más que cerámicas que se adhieren a parte de las paredes de un baño, existen muchos tamaños y formas las cuales puedes utilizar según sea tu necesidad y gustos.
  • También, tenemos a nuestra disposición pegatinas o stickers que sirven para adornar las paredes de los baños, hay muchos y diversos modelos, tales como, formas de plantas, animales marinos como peces, hojas, estrellas de mar, etc. La idea está en colocarlos tan solo en una pared, trata de que sea la que está más cerca del lava manos o a la ducha, deja libre de decoración las demás paredes para no sobrecargar el ambiente.
  • Debes saber elegir materiales para que no te salga mus costoso adornar tus paredes de baño, como te dije hace un momento la cerámica suele ser muy barata, por el contrario el mármol tiene un precio un poco elevado, esto lo puedes ir viendo de acuerdo a tus posibilidades económicas. También, puedes colocar no más de dos cuadros con diseños de paisajes en las paredes del baño. Una vez que tenemos nuestras paredes completamente decoradas pasaremos a organizar los demás accesorios del baño.
  • Es momento de elegir los sanitarios, urinarios, duchas y lava manos, empezaremos por algo muy importante, la iluminación, este truco ayudará para dar amplitud a este ambiente, así que no olvides de tener una ventana bien iluminada, puedes colocar persianas o cortinas, esto es a tu gusto.

tendencias para decorar las paredes de tu bano 01 e1423497089827

  • Puedes elegir una ducha moderna, pásate por el centro comercial y elige entre los diseños más actuales, si gustas coloca una tina de baño o simplemente un plato normal para la ducha, si cuentas con dinero implementar un yacusi en el baño será una idea genial, pues podrás relajarte y pasar momentos agradables sin estrés. Los demás artículo de baño tienen que ser de un material bueno. Elige los colores de los elementos del baño que se combinen a la perfección con tus paredes, así tendrás estética.
  • Finalmente, puedes utilizar piedras pequeñas para colocarlas en las paredes como manera de adornar el baño, si tus paredes son blancas puedes contrastarla con piedras negras que bordeen todas tus paredes, recuerda pedir ayuda a un especialista si no puedes hacerlo tú misma.

La decoración de paredes para baño suele ser la mejor para que tu baño se vea con vitalidad y de la mejor manera, he visto como mucha gente opta por colocar jarrones con flores para aromatizar y embellecer esta zona, te invito a utilizar estos tips cuando decores tu baño.

Deja un Comentario