Decoraciones De Baños Chiquitos

En la actualidad muchos de nosotros ya no vivimos con nuestros padres, nos independizamos y  hasta tenemos compañeros de departamento o nuestra pareja; pero te has dado cuenta que últimamente los departamentos lo hacen cada más pequeños.

A las justas entra una cama en el dormitorio y un sofá en la sala, y que de hablar del baño son angostos y pequeños, atrás quedó el vivir en una casa cómodamente amplia.

Pero no te preocupes muchos diseñadores de interiores buscan maneras de que las habitaciones pequeñas parezcan más grandes y espaciosas, necesitas buscar los colores adecuados, algunos papeles decorativos de paredes y accesorios que complementen este espacio mucho más multifuncional y moderno.

Por eso el día de hoy te enseñaré algunas nuevas tendencias de decoraciones para baños chiquitos.

Tendencias en Decoración de Baños Chicos

Diseño juvenil

Este lindo diseño de baño está inspirado en colores juveniles y divertidos, la combinación de colores como plomo con blanco es un poco serio; pero lo que brinda vida y color es mezclar accesorios en colores amarillos que portan a la decoración un estilo mucho más jovial.

Las rayas anchas dan la ilusión de que es más amplio y profundo. No olvidemos que los accesorios como la papelera, inodoro y demás pueden ser blancos para que se vea además de ameno, mucho más grande.

Recordemos que siempre los colores vivos y claros tanto en decoración como en ropa o accesorios nos hacen lucir más grande o voluminoso y los colores oscuros estrechan y hacen parecer más delgado o pequeño.

Tomemos en cuenta estas pautas.

bano-con-rayas

Diseño clásico

Si nuestro estilo es más formal pero además moderno, podemos tomar como opción este tipo de baño que está usando colores basados en celeste pastel y blanco; ya como habíamos hablado con anterioridad combinar estos tonos nos ayudan a ampliar más los espacios pequeños.

Pero también lo que tiene que tomarse muy en cuenta son los accesorios, en este caso para que no se vean tan monocromático hemos tomado decorativos plateados para que haga lucir un ambiente un poco más sofisticado.

Porque no solo nos tiene que importar que este bien decorados y vistosos la casa y comedor, sino toda nuestra casa en conjunto tiene que ir con armonía y estilo.

Así que recordemos que el baño tanto de visita o el de nuestro dormitorio tienen que ir en conjunto con el estilo de toda nuestra casa.

bano-blanco-con-turquesa

Diseño vintage

Este modelo de baño tiene un estilo entre clásico y un toque antiguo pero de esta era, se respeta las paredes blancas para aportar amplitud al cuarto, cuadros y muebles del baño color  marrón oscuro para que tenga un contraste y sobriedad.

Me encanta que las toallas y adornos sean blancos para que no se muy descoordinado.

El espejo es esencial para estos espacios pequeños, porque dan la ilusión óptica de que se vea mucho más grande y espacioso además que le porta un look mucho más chic y el tipo de borde del espejo se ve muy vintage, ya que esta echo de plata.

No olvidemos que las luces blancas también ayudan mucho a iluminar y brindar amplitud.

espejo-en-bano

 

Diseño moderno y minimalista

Muchas personas incluidas yo, nos encanta el estilo minimalista ya que es un modelo más moderno, fresco, juvenil, simple y elegante.

La particularidad de estos diseños es que tengan muchos estilos muy gráficos, con decoraciones rectangulares, ordenas y simples.

Por el ejemplo en el siguiente caso veras como un baño anticuado y con onda vieja, se puede convertir en un espacio mucho más amplio, glamoroso y con mucho estilo. Solo es cuestión de saber combinar colores y accesorios.

Primero escojamos un color claro como el blanco en este caso y pintaremos no solo las paredes de ese tono sino también la ventana, pared y pondremos pequeños estantes y  lavamanos blancos.

Grifería color plateado para que dé un toque más de modernidad y las luces acentuadas al mismo tono.

Detalles de pequeños maseteros con pasto y flores coloridas aportaran mucho contraste y ese estilo muy de esta época.

Te das cuenta que con algunos arreglos se puede cambiar sensacionalmente un espacio; solo necesitas sacar tu lado creativo y ponerlo en práctica.

antes-y-despues

Diseño romántico y femenino

Si tal vez lo tuyo es mucho más femenino y te puedes dar el lujo de decorar tu apartamento a tu gusto y sin necesitar la opinión de alguien más, pues a buena hora puedes optar por este simpático diseño.

La pared está pintada de un color rosa suave, las ventanas, lavamanos e inodoro de tono blanco para que no se vea de mucho colores; pero lo que le hace lucir mucho más delicado y contraste con los colores un poco pálidos, es el pintar y decorar  las paredes con dibujos de flores en colores cálidos para que contraste con la tonalidad del baño en general.

Pequeños cuadros y adornos queda perfecto con esta onda un poco más light.

bano-femenino-rosa

Diseño relax

Si eres muy partidario y fanático de los colores oscuros y pues tienes miedo de que tu baño se vea más pequeño por tratar de pintar de este tono, pues estas en un total ERROR!

Ya habíamos hablado de que por lo general es escoger colores suaves para agrandar espacios chicos, pero una buena combinación y contraste de adornos y colores te darán un gran estilo.

Por ejemplo en el siguiente diseño podemos notar  que las paredes son oscuras, de un color plomo oscuro y las letras negras pueden connotar que achique el baño; pero OJO con usar adornos blancos, plateados, repisas amaderadas y brillosos pues pueden aportar muchísimo a este look.

Anímate a cambiar de diseño tu baño pequeño con estos tips.

bano-moderno-oscuro

Repisas, estantes y más

Para agrandar espacios e iluminar no solo es necesario de colores y dibujos en la paredes, una muy buena decoración y combinación de colores, texturas y demás harán lucir mucho mejor un lugar.

Normalmente cuando contamos con poco espacio podemos creer que nada cabera ya sea nuestra secadora, adornos, toallas, etc.

Pero actualmente podemos usar repisas y estantes para acomodar aquellas cosas que necesitamos al alcance cuando usemos el baño.

Yo creo que esta solo en cosa de medir bien los lugares que sean libres, por ejemplo a los lados del espejo y en las columnas podemos hacer uso de pequeñas repisas empotradas para poner nuestro maquillaje, cremas, toallas o cuadros.

repisa-numero-uno

repisa-numero-dos

Así que ya no pongas excusas de que no tenemos mucho espacio, de que el lugar es estrecho y con un aspecto antiguo.

Con estos sencillos tips que te he recomendado podrás sacarle mayor partido a redecorar tu baño pequeño y convertirlo en un grandioso lugar ya sea para que te sientas conforme  o para que tus visitas se sorprendan de un gran y buen cambio.

Vídeo ¡Aprende a decorar un baño pequeño! | Annie Barrios:

Artículos Recomendados:

  1. Decoracion De Baños Pequeños Con Tina
  2. Decoracion De Baños Modernos Grandes
  3. Decoracion De Baños Pequeños Con Plantas

Deja un Comentario