Decoraciones De Baños Con Ceramicas

Como elegir un cerámico para nuestro baño

Hola seguidores, siempre pensamos que es mejor, usar más cerámico o usar más pintura, las ventajas que te trae los cerámicos es que mantendrá mejor el baño y lo podrás limpiar fácilmente, sé que en el mercado encontraras miles de estos con varios diseños, colores, acabados.

Todo está en cómo quieres el estilo del baño y cómo quieres decorarlos dependiendo de tu gusto, sé que no es fácil estar eligiendo cual te gusta más y eso te quita un poco de tiempo, también dependerá de los colores que deseas y que tipo de combinaciones quieres realizar.

bano-con-ceramico

En este post te hablare de los tipos de cerámicos y tengas conocimiento de cómo puedes decorarlo de forma sencilla, es el tema de cada año de las constructoras de cómo deben entregarlos.

Yo había trabajado para una empresa consultora donde recorrí más de 200 construcciones de viviendas, observe que la mayoría tenia cerámico en el ducha y en el área del inodoro hasta la mitad de la pared, hay otros hasta más arriba de la mitad, eso ya va en cada diseño, el presupuesto que se tenga, en la calidad y en la marca.

Ventajas

Las ventajas de que elijas cerámicas blancas es que evitaras que tengas humedad, que aparezcan hongos, es un material resistente y aguanta todo. A la hora de que pienses lo que as usamos son las cerámicas, en años recientes se usa las baldosas en los pavimentos.

Los revestimientos de los cerámicos son materiales naturales que pasaron a través de un proceso industrial, pero para el baño siempre les digo que es recomendable los tonos blancos y amarillos, porque dan más claridad y genera amplitud, también puedes combinarlos con los tonos pasteles en los bordes como el marfil o el color beige.

bano-con-marmol

Para destacar las paredes, en el caso del mármol pulido da más elegancia a tu baño como si fuera de lujo, en el caso de los muros lisos de mármol da mucho más frescor, con las decoración de las cerámicas blancas escoge las más resistentes que sean lisas, impermeables, resistentes a la corrosión y que sean fácil de colocar.

Porque usamos el cerámico

Los cerámicos en el baño es un elemento que da respuesta a la necesidades constructivas y decorativas, por esa razón les hablare de las nuevas cerámicos de baño que están marcando tendencia. Podemos convertir un lugar confortable con colores en los suelos y paredes para que se vea más estético. Los consumidores cada vez quieren más, las contantes innovaciones han surgido piezas inteligentes, modernas, universales e integradoras.

piso-con-seramico

En busca del equilibrio

Debemos ver dos cosas que sean bonito pero a la vez que sea funcional en cualquier aspecto decorativo, cada detalle del baño debe gustarnos, ya que tendrás que realizarles mantenimientos, que sea de ahorro de espacio y de energía. Los cerámicos se ha dejado llevar por los planteamientos domósticos dejando ingresar las herramientas de inteligencia en el hogar en este caso podemos encontrar:

  • Captadoras de humedad.
  • Sistemas que funcionan gracias al sol
  • Esmaltes que actúan contra las bacterias.

Estos avances son aceptados por los consumidores con la coherencia que ayuden a tener mejores beneficios por eso a la hora de elegir el eclecticismo y la libertad son parte importante para elegir.

todo-con-ceramico

Cuatro corrientes de influencia

Las cuatros corrientes son lo natural, la tecnológica, la clásica y la innovadora:

  • Cuando hablamos de lo natural con colores nuevos por ejemplo el estar con la cercanía de la naturaleza, un estilo rústico  con un cromatismo que da una forma y contextura distinta, incorporando piezas de retro iluminadas.
  • Cuando nos referimos a la tecnología es cuando las cerámicas están relacionadas con la domótica se refiere a los sistemas de calefacción.
  • En lo referente a lo clásico donde se encuentran las tonalidades, los relieves, los formatos, el cristal la piedra y hasta el metal.
  • En la parte de la innovación son las superposiciones, capas de esmaltes transparentes con efectos de inspiración en la metálica.

Pavimentos y revestimientos

El minimalismo elegido por la mayoría, ya que el pavimento da neutralidad, presentando desde superficies y texturas con diferentes tonalidades como el gris y el negro, además con un toque sutil de la cenefa. Son acordes a a estética de los años 60 y 70 . En el caso de los rustico son imitaciones un barro cocido pero no son tan toscos por el gres porcelanico, el esmaltado, bien mate, bien semipulido. Las paredes deben notarse con las áreas de cerámicas con tonos energéticos.

pared-con-cuadritos

Bueno seguidores espero que les gustara mis post, donde trate de escribirles lo mejor que pude, para que tengan una idea más clara todo lo que se tiene en cuenta de la cerámica y de las decoraciones de los baño, no se olviden que todo mobiliario se compra de acuerdo al tamaño del baño y  de las características de cada uno de ello.

Estaré esperando sus comentarios, de lo que piensan u opinan de mi post.

Vídeo ¿Cómo instalar cerámicas en muro y piso?:

Artículos Recomendados:

  1. Todo lo que tienes que sabes para Decoraciones de Baños
  2. Decoraciones de Baños Pequeños
  3. Decoraciones de Baños para Niños

Deja un Comentario