Decoraciones de Baños para Niños

Destinar un baño para los pequeños es una de las mejores ideas y oportunidad para que ellos dispongan de un espacio hecho a su medida, en el que su rutina de aseo sea de lo más cómoda y placentera.

No es tarea sencilla convertir un lugar práctico en un sitio divertido para ellos, nuestros pequeños engreídos. Creo que con un poco de imaginación, muchos colores, maña y paciencia podemos crear un baño que deje a todo el mundo con la boca abierta y sorprender a nuestros pequeños.

DecoracionesBañosNiñosLabadero

Elige muebles bajos

Ten en cuenta que un baño infantil tiene que estar adaptado para satisfacer las necesidades de los niños. Es importante colocar el mobiliario y todos los elementos de aseo a la altura de los pequeños, así ellos no tendrán problemas y podrán obtener fácilmente estos accesorios y serán más independientes. Elige, sobre todo, inodoros, lavabos y bañeras diseñados exclusivamente para los niños.

Baño con colores llamativos

DecoracionesBañosNiñosJuguetesLos colores vivos y llamativos no pueden faltar en los baños infantiles, son pequeños así que todo, absolutamente todo tiene que ser divertido y alegres para ellos. Hay que crear una combinación de colores que le aporten un toque divertido a este ambiente como él verdes, naranjas, rojos, azules, fucsias, entre otros

Al decorar este lugar puedes colocar a una temática que sea del agrado de nuestro pequeño y que sirva de base para la decoración del resto del espacio.

Personaliza el baño

Personajes de dibujos animados, animales, aficiones deportivas y todo lo que más les guste a los niños para que se sientan cómodos en su cuarto de baño Es muy importante nuevamente y recalco, garantizar la seguridad de los niños en el baño. Coloca alfombrillas y barras antideslizantes en la bañera o ducha para evitar que sufran caídas o resbalones.

La puerta del baño no deben tener seguros y también asegurarnos que tapemos todos los enchufes que existen en el baño.

Si tienen una y escoge el color rosado puedes escoger varios motivos como decoración en las paredes para que todo no sea de un solo color, siempre trata de combinar el rosado con su mejor color de contraste.

Decora con textiles

DecoracionesBañosNiñosDuchaLas cortinas, toallas, alfombras, espejos que estén acompañados de alguna figura que ellos admiren mucho, esto harán que se ve más amigable y que no sientan temor al querer ir al sanitario.

Como mamá, me gustan las ideas prácticas. Por eso, me parece muy interesante colocar varios percheros para toallas o ropa e incluso, cestas numeradas con el champús, cremas, peines y juguetes de cada peque.

Los niños al tener estos espacios propios van a poder ser independientes, podrán hacer su limpieza personal solo y esto ayudara con el tiempo a tomar sus propias decisiones.

Todo parte del hogar y de cómo tu ayudes a tú hijo desde pequeño hacer independiente, escoge un espacio pequeño, ve y comprar todos los accesorios que necesites y empieza con el diseño y armado de un baño para estos pequeños engreídos.

Suerte con esta aventura y crea con tu hijo, que también es un momento para pasar entre padres e hijos.

DecoracionesBañosNiñosEspejos

Deja un Comentario