Decoraciones de Baños Pequeños y Modernos

¿Cansada de la misma decoración aburrida y monótona en tu baño? ¿Has hecho hasta lo imposible para que tu baño sea vea más espacioso? Olvídate del aburrimiento, te tengo la solución, ¡es momento de decorar!, sacude todas las malas vibras y mejora el Feng shui en esa zona de tu casa, te aseguro que los demás miembros de tu familia te lo retribuirán. Te dejamos hoy con 9 buenísimas ideas para redecorar ese baño.

Idea 1: Con luz natural todo es mejor

banera-de-color-blanco-1

Siempre que se pueda, debemos sacarle el mayor provecho a la luz natural, cuando no tengamos acceso a un tipo de luz como esta debemos seleccionar un tipo de iluminación alterna y adecuada a nuestras necesidades. Algunas personas creen que tener velas en el baño ayuda más a la relajación, pues al quemarse expulsan unas deliciosas fragancias que difícilmente se olvidan. Claro está también solo pueden servir de decoración.

 

Idea 2: ¿Dónde pongo la ducha?

mampara-de-vidrio-2

Si el cuarto de baño es cuadrado, puedes aprovechar una esquina y colocar la ducha ahí. Puedes incluso poner unas puertas de vidrio, formando una hermosa estructura. Muchas personas están optando por este diseño, es una idea muy simple y a la vez muy moderna para tener una ducha.

 

Idea 3: El blanco también combina con todo

bano-con-paredes-de-colores-claros-3

Tu pequeño baño puede verse más grande instalando colores neutros y algunos colores cálidos, pero ¡Ten cuidado! No te deshagas de los pequeños toques de color que le dan energía y dinamismo a tu baño. Podrías tener un 80% de blanco o colores neutros en todo cuarto de baño, pero un 20% de otros colores (la intención de los colores fuertes es que rompa con la simetría, para hacer al baño más agradable a la vista).

 

Idea 4: La madera será nuestra amiga

muebles-marrones-de-bano-4

Al estar en contacto con la madera nos intenta enlazar con la naturaleza. La madera en nuestro baño podría estar presente en muchos lugares, desde paredes (aplicadas como revestimientos), lavamanos, muebles, tarimas, etc. Puedes preservar por más tiempo la madera cubriéndola de barniz cada cierto tiempo pues al estar en contacto con el vapor de la ducha, tienda a descascararse dejando unas horribles marcas.

Idea 5: Siempre menos, es más

sanitarios-blanco-5

La idea de tener un baño minimalista se debe quitar todo lo realmente innecesario de ese lugar. Debemos dejar lo imprescindible. Aquí predominará el orden, la sencillez, y la limpieza, pues al encontrarse pocas cosas, si estas esta desordenadas, todo el conjunto parecerá desordenado.

 

 

Idea 6: ¿Un baño sin espejos? ¡Jamás!

Instalando espejos en tu baño pequeño, lograrás un efecto óptico muy interesante.

Tip: Mientras más grande sea el espejo que instales, más grande, amplio y espacioso se verá ese baño. Si hay niños en casa puedes pegar unos símbolos divertidos en unos de los bordes, veras como les gustarán.

Idea 7: Bañarte bajo la lluvia

duchas-modernas-6

Existen actualmente unas duchas que son tendencias en baños modernos y contemporáneos, que emulan la caída de la lluvia, estas son muy relajantes. Apoyados por sales de baño, tener una simple ducha podría convertirse en un paraíso terrenal.

Idea 8: Azulejos ¿Dónde?

bano-con-azulejos-azules-7

De piedra, de vidrio, de cerámica, con texturas, de colores, la elección es totalmente tuya, ponte creativa, es tu cuarto de baño. Puedes escoger entre miles de diseños modernos que podrán estar presentes en las paredes de tu baño.

Tip: No es necesario que tengas el mismo tipo de azulejos en todo el baño, sé rebelde e innova. Si el azulejo tiene mucha ornamenta, se recomiendo que se ponga en una sola de las paredes.

Idea 9: Inodoros que flotan

sanitarios-blancos-8

Este tipo de inodoros se está convirtiendo en tendencia para baños modernos y es gracias a Pinterest que llegaron a tener fama mundial. La ventaja es que ocupan muy poco espacio y vienen con el tanque de agua integrado.

A pesar de tener un Baño pequeño, podemos usar nuestra creatividad para convertir un lugar aburrido en uno de los mejores lugares de la casa. Uno puede ir tan solo a tomar una ducha de 5 minutos y sentir que fue a un Spa por horas. ¿Te animas a intentar cambiar tu cuarto de baño? Recuerda que el único que puede frenarte eres tú. ¿qué esperas?, ¡hazlo ya!…

Deja un Comentario