Decoraciones de Baños Pequeños

Los baños son los espacios a los cuales solemos dar menos espacio, ya sea por querer utilizar ese espacio en otros ambientes, por costumbre, o porque creemos que este espacio no es muy importante. El problema viene después cuando uno empieza a decorarlo.

La decoración de baños pequeños ahora es prácticas y sencillas, la cual nos lleve  a desconectarnos de nuestra rutina y darnos unos minutos de relajación en estos espacios. DecoracionesBañosPequenosparedes

Ordena y organiza

La primera clave para lograr un buen decorado de tu baño pequeño, es conseguir que este ordenado. Si sabemos que no contamos mucho espacio lo mejor es mantener en orden este espacio y sin productos innecesarios a la vista.

Para ello podemos recurrir a los cestos, que podemos encontrar en cualquier lugar y en diversos colores y estilos que se acomoden a tu estilo que estas proponiendo, esto nos ayudara a distribuir mejor nuestro espacio y no tener nada fuera de su lugar.

DecoracionesBañosPequenoscoloresOtra de las opciones para mantener todo en su sitio, son los muebles, estos son mucho más cómodos y fáciles de ordenar. Además de esta manera tendremos todo bajo control y nos será más fácil de  limpiar.

Utiliza mamparas

Las mamparas pueden ayudarnos a crear la sensación de un mayor espacio en esta zona si las elegimos bien. Las mamparas transparentes ayudan mucho a crear este ambiente de grandeza y ahorrar en gastos adicionales de luz artificial.

Como el espacio en este ambiente es muy reducido, los muebles deben ir siempre debajo del lavabo para ahorrar espacio y distribuir mejor los accesorios de limpieza, hay que tratar afianzarnos de estos accesorios y de otros como estanterías, baldas encima del inodoro.

En el espacio de accesorios de tocado, es primordial jugar con los colores suaves y cálidos, para darle ese toque de tranquilidad y serenidad. Los colores pasteles son geniales para dar un aire relajado al baño y no saturar con colores fuertes y que no contrasten con los demás que estés utilizando.

DecoracionesBañosPequenossencillCombinar la toalla de lavabo, con la de ducha y la alfombrilla para lograr una uniformidad en el diseño decorativo de tu baño.

En la zona de la ducha debemos ordenar el champú, la crema hidratante, mascarilla de pelo, el gel. Existen canastas de madera, plástico, las opciones son variadas para ordenar este espacio y los accesorios como cestas que son de las mejores opciones.

Los espejos es uno de los accesorios que no debe faltar en un cuarto de baño. Pues no sólo sirve para mirarnos en ellos, sino también para ayudar a potenciar la luz de la mampara y lograr una mayor sensación de espacio. Si los colocas estos espejos sin marco causara más efecto de grandeza.

Los sanitarios blancos nunca pasaron de moda así que combínalos con un buen color de cerámicas en piso y paredes. Elige colores en los cerámicos que tengan degradados en tonos de un solo color.

Recuerda que el espacio con el que contamos al ser un baño chico, nos obliga en parte a ser también minimalistas.

Deja un Comentario