Decoraciones De Baños Rusticos

¿Quieres aprender a decorar adecuadamente tu baño de tipo rústico? Entonces, has llegado al lugar indicado. En esta oportunidad, queremos mostrarte como conseguir un bonito diseño de un cuarto de baño rústico o antiguo tradicional. Ante de empezar con el desarrollo de este artículo, déjame decirte que cuando hablamos de algo rústico, nos referimos a un ambiente tipo cabaña de película, en los cuales se hacen uso de colores neutrales y oscuros. A muchas personas les gusta la idea de convivir en un ambiente similar. Así que, si eres un fanático de esta tendencia, no lo pienses más y ponte cómodo que estamos a punto de iniciar.

banos rusticos piedra y madera

Como en todos los casos, la decoración de un baño, requiere de un presupuesto previo, el cual debemos tener muy en cuenta. Por otro lado, analiza previamente el tamaño y la altura de tu cuarto de baño, pues conociendo estos aspectos, podremos hacer uso de una decoración original. Desde ya, te decimos que no importa la forma que tenga tu ambiente, pues de todas maneras podrás lograr una de estas decoraciones. Ahora bien, si también te interesan las decoraciones de otras estancias de la casa, puedes darte una vuelta por esta misma web, donde encontrarás muchos artículos de bastante interés para ti. Sin más que acotar, comencemos.

Pasos y consejos para decorar tu baño rústico

A continuación, te dejaremos algunas fotografías referenciales, con el fin de que te puedas guiar de estas para tu futura decoración de interiores. Además, ten presente nuestros consejos y tips para conseguirlos buscado. Muchas personas, suelen confundir lo rústico con los estilos vintage. Sin embargo, debes saber que estos son muy distintos y cuentan con características muy diferentes. En este post, te hablaremos desde lo más básico y principal en tu decoración hasta conseguir un diseño más complejo y perfecto. Muy bien, ahora estamos listos para iniciar.

Anteriormente, también hemos visto decoraciones para el hogar, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Muebles Para Baños Pequeños''

50 fotos con ideas de decoracion para banos rusticos 2016 banos pila rustica 640x480

  • En primer lugar, hablaremos sobre los colores que están presentes en un ambiente rústico. Teniendo, como tonalidades básicas al marrón, amarillo, blanco, crema y plomo. Todos estos colores tienen que ir en tu baño, para empezar con nuestra decoración rústica. El material de tu baño, puede ser diversos, tomando como referencia la madera, los ladrillos y la piedra. Generalmente, este tipo de baños rústicos se ven geniales en lugares muy alejados de la ciudad y aquellas estancias que se encuentran al aire libre, como en montañas. Toma, como referencia las fotografías que te mostramos en este artículo, para realizar tu futura decoración de interiores. Sigamos con lo nuestro.
  • En segundo lugar, debes saber que en un ambiente rústico se evita mucho el paso de la luz, aunque no en su totalidad. Además, se prefieren los focos amarillos antes que los blancos. Es necesario, que compres lámparas de piso y de techo en formas muy tradicionales, como por ejemplo, aquellas con mangos de bronce y vidrio. Si tienes una ventana de madera, deberás cubrirla con cortinas cremas, de tamaño mediano y grueso. El suelo de los baños rústicos, pueden ser de los mismos materiales que tus paredes. Muy bien, ahora pasaremos a decorar este ambiente tradicional, toma nota.

banos rusticos piedra madera

  • Para decorar tu baño rústico, solo necesitas un poco de ingenio y al mismo tiempo guiarte de algunas fotografías o películas de vaqueros, en donde están presentes estos ambientes. Empezaremos por la decoración de las paredes, para ello haremos uso nuevamente de los espejos, pues son elementos básicos que no deben faltar en tu baño. Puedes, elegir entre algunos con forma ovalada, cuadrada y rectangular, pero tratando de que estos tengan un marco de madera. Por otro lado, los sanitarios, al igual que los lavados, deberán ser de loza, pues es el material más común y usado en todo lugar. Claro, que seguiremos considerando el color blanco, como tonalidad principal.
  • Los muebles que deben ir en baños rústicos, tienes que ser de madera, pero deberás comprar aquellos que sean muy resistentes al agua y el vapor, pues como sabrás en este ambiente se suelen utilizar agua caliente y fría, por lo que podría malograr tus muebles. Si crees, que un yacusi puede darte la comodidad que necesitas, tienes la posibilidad de instalar uno de estos en el centro de tu baño o muy cerca de la ventana. Pero, claro solo si dispones de un baño muy grande o mediano. Finalmente, en el caso de que tu ambiente sea muy pequeño, trata de que todos tus accesorios de baño se encuentren uno al costado del otro, tal como verás en algunas imágenes.

banos rusticos pequenos

Estos son algunas de las mejores decoraciones de baño y de tipo rústicos, que podrás usar para la decoración de tu estancia. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde encontrarás muchos más temas de interés, hasta pronto.

Deja un Comentario