Diseño De Baños Para Discapacitados

¿Quieres diseñar un baño para discapacitados? Pues, entonces has llegado al sitio correcto. En esta oportunidad, queremos dejarte algunos consejos y tips que puedes seguir a la hora de crear un ambiente especial para personas discapacitadas. Seguramente, tienes una casa una persona adulta o con deficiencias. Pues bien, en este caso es importante brindarles toda la comodidad posible, con el fin de que no sufran accidentes y puedan valerse por sí mismos. Es por ello, que en este día nos centraremos en el diseño de baños. Sin más que hablar, comencemos con la nota.

tendencia diseno de banos con azulejos del diseno de un bano para discapacitados fotografia

Dependiendo, del tamaño, forma y estilo que tenga tu baño, podremos instalar y montar ciertos accesorios que ayuden a discapacitados. Recuerda, que el baño es una de las zonas más visitadas de toda la casa y por ello merece tu completa atención. En esta misma web, podrás encontrar otros artículos relacionados, visítalos y descubre los secretos que hemos guardado para ti. Ahora bien, te invitamos a tener en cuenta nuestros trucos y pasos para el diseño de tu baño.

Tips y consejos para decorar un baño para discapacitados

A continuación, queremos ofrecerte algunas fotografías referenciales, las cuales te servirán como una guía para tu futuro diseño de baño para discapacitados. Debes saber, que existen muchos estilos y diseños de baños, de los cuales podremos elegir uno, tomando en cuenta nuestras necesidades en casa y posibilidades. Si es que, tienes una persona discapacitada en casa, lo más conveniente es ayudarlo a que se sienta útil, permitirle que pueda usar todas las instalaciones del baño, sin temor a caídas o algunas complicaciones. Toma nota e iniciemos.

Anteriormente, también hemos visto decoraciones para el hogar, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Los Mejores Materiales Para El Baño''

idea banop2p img 20160826141213 600x600

  • Las personas discapacitadas, pueden tener complicaciones al usar un baño, pensado para gente normal y corriente. Por ello, lo más conveniente será tener en consideración optar por la compra de accesorios que faciliten el uso de muebles en el baño, de tal forma la persona que lo usa, no tendrá inconvenientes. Como dijimos hace un momento, es indispensable considerar el tamaño y forma de tu baño, ya que son dos puntos importantes, para lograr un buen diseño de baño. Sigue leyendo para conocer más.
  • No es recomendable, tener tinas de ducha en el baño, ya que estos elementos, pueden causar muchos accidentes, ya sea a personas mayores o discapacitados, además son un poco más difíciles de usar. Se han reportado casos, de caídas y resbalones en tinas de ducha, trayendo como consecuencias fracturas y hasta la muerte. Por ello, si es que tienes un discapacitado en casa, sería conveniente optar por los platos de ducha. En mi opinión, es conveniente tener un baño pequeño, el cual no dará problemas.

diseño de banos

  • Actualmente, podemos encontrar en el mercado gran cantidad de accesorios dedicados para personas discapacitadas, los mismos que le harán la vida más fácil y sencilla. Muy bien, toma nota de los siguientes consejos que te proponemos, vamos allá. En primer lugar, deberás comprar una silla de ruedas pequeña, la cual deberá ubicarse en un cuarto específico de tu hogar, con el fin de que lo use cualquier persona con discapacidad. Por otro lado, el baño deberá tener una puerta amplia, la cual permita el paso de cualquier objeto e incluso la misma silla de ruedas, esto puede resultar muy útil.
  • En segundo lugar, tienes que evitar bloquear la entrada del baño. También, será de muy buena ayuda que la puerta se pueda abrir hacia afuera. Ahora bien, pasemos a los accesorios internos. En el caso de comprar un lavamanos, debemos considerar uno flotante o que se encuentre empotrado en la pared. La idea, es que deje libre la zona del suelo, esto ayudará a que las personas en sillas de ruedas, lo usen con toda comodidad. En el caso, de nuestros muebles, ya sean repisas de baño, debemos considerar que estos mismos no se ubiquen en partes muy altas.

dea4908f4185cb6eccb91e87febc4bb3

  • En tercer lugar, debes saber que los sujetadores, manijas y barandas son los mejores elementos para el baño, servirán para que la persona se agarre, evitando caídas involuntarias. Por otro lado, algunas de estas podrían estar instaladas cerca de la ducha, ayudando y previniendo resbalones. Adicionalmente, vamos a considerar una buena iluminación.
  • Finalmente y para terminar, recomendamos que elijas un suelo, áspero y que no resbale, nos ayudará a evitar caídas. Ahora, que ya conoces algunos consejos para el diseño de tu baño, ponlos en práctica, suerte.

Sigue, nuestros tips y lograrás diseñar correctamente un baño para discapacitado. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde encontrarás muchos más temas de interés. Déjanos, tus comentarios debajo de este post, estaremos muy contentos de responderte a la brevedad. Visita, las redes sociales y únete a nuestra humilde familia, hasta pronto, cuídate mucho y adiós.

Deja un Comentario