Diseño De Baños Rústicos Con Troncos

Existen varios diseños de baños que debes tener en cuenta, antes de optar por uno para tu casa, actualmente nos estamos preocupando cada vez más de los adornos y elementos que conforman tu baño, pues queremos que se vea ordenado y bello al mismo tiempo. En este artículo te voy a enseñar cómo puedes diseñar tu baño de una manera muy peculiar y esta es de forma rústica y con troncos, quizá hayas escuchado hablar sobre estos términos, pero si no es así, no te preocupes que ahora te comento un poco de lo que vamos a enseñar.

diseño baños rusticos banera metal

Todo diseño rústico, ya sea capara cocina, sala o como en este caso para el baño tienen un tipo de aire muy característico y es la naturaleza, en estos diseños se utilizan mucho la madera y la piedra, además de colores opacos como el crema, marrón, etc. La idea de una decoración rústica es que dé la impresión de estar en el bosque o de lo contrario en la naturaleza abierta. Es por eso que antes de empezar con este diseño debes comprar los artículos necesarios.

Consejos para diseñar baños rústicos con troncos

Antes de iniciar con los consejos sobre cómo hacer tu baño rústico, déjame decirte que puedes adornar parte de tus paredes con troncos, estos son maderos que forman parte de una decoración rústica para el baño.

  • Ahora, debes tener en cuenta el tamaño de tu baño, por ejemplo, los de pareja o matrimoniales, estos suelen ser un poco más grande de esta manera tenemos el suficiente espacio para que se puedan mover las personas y al mismo tiempo para comprar diversos artículos de baño rústico. De esta manera podemos tener un ambiente con dos características, una romántica y otra rústica. Podremos colocar algunos troncos verticales, como modo de decoración, trata de que estos troncos tengan bonitos acabados y limpios. También, podrás utilizar varitas de madera para enmarcar fotos y colocarlos en la pared.
  • Los troncos tienen colores muy antiguos que nos llevan a la naturaleza, puedes colocar nuevamente estos elementos en forma de rodillos finos, estos te servirán para que pongas tus toallas y algunas franelas de baño, como en un inicio te dije trata de que estos troncos estén pulidos, de esta manera tendrás un bonito acabado que a todos gustará.
  • Podemos utilizar la madera para el suelo en forma de parquet o para el techo, de esta manera el diseño rústico nos acompañará en cualquier parte del baño, trata de que si tienes mucha madera en este ambiente tengas por lo menos unas ventanas grandes y abiertas o una extractor de humedad, así este material no se pudrirá.

diseño baños rusticos madera tina

  • Cuando compremos los muebles para decorar el baño, hay que dispersarlos y colocarlos por todo lugar donde sea posible. Utiliza troncos, te recomiendo el pino, este es un material muy duradero por ser muy resistente. Adicionalmente, puedes pasarle una capa de barniz. Te recomendaría que no dejes de lado el uso de piedras en mármol o granito.
  • Si quieres seguir con el baño rústico te voy a pedir que compres una alfombra pequeña y la coloques en la entrada de la puerta, también puedes poner unas cortinas amarillas para cubrir tus ventanas, utiliza los colores crema o beige. Si quieres un baño rústico pero a la vez moderno, puedes optar por los azulejos, estos son tipos de cerámicas que se colocan en las paredes junto a la ducha y la lava manos, pero solo debes tratar de que estos tengan diseños antiguos y sean de color marrón.
  • Los reposteros o canastillas del baño deben ser de madera con detalles de troncos, puedes utilizar el roble, pino, caoba, etc. La puerta principal debe ser de todas maneras de madera. No olvides que un elemento de baño esencial son los espejos, elige estilos vintage, los cuales son los mejores.
  • No olvides tener adornos actuales, como floreros, puedes colocar rosas con la finalidad que den estilo moderno y un aroma agradable a las instalaciones de tu baño. Recuerda que si deseas tener una buena iluminación nocturna utiliza lámparas de tonalidad amarilla, trata de que el material sea hierro bañado en dorado, de esta manera estamos asegurando que el diseño del baño siga manteniéndose rústico. El ladrillo es perfecto para usarse en las paredes, así tendremos la imagen de una casona antigua.
  • Los troncos o varillas de madera son muy utilizados para adornar y formar parte del diseño de un baño rústico, como ya te dije se pueden utilizar en las paredes o artículos de baño como estantes, cuadros, etc. Puedes comprar tus maderos, de esta manera te aseguras que sean de calidad y pulidos. Si tienes la posibilidad de hacerlo tú mismo, pues adelante.

Diseño de cuarto de baño rústico

Como puedes darte cuenta el uso de la madera y troncos en el diseño de un baño rústico son importantes, es por ello que te acabo de dar estos consejos, que te ayudarán muchísimo, cuéntanos como te fue, en esta bonita aventura.

Deja un Comentario