Elementos Minimalistas Para Decorar Baños

Los elementos minimalistas tienes una particularidad y es que la sencillez es lo que prima en estas decoraciones, sin duda estos elementos hacen eco en cualquier tipo de decoraciones debido a que dichas decoraciones tienen una vital importancia para todas las decoraciones en general, ahora para los baños se encuentran mucho elementos minimalistas, de los cuales te daremos a conocer alguno y que puedes usar en la decoración de tu baño.

decoracion de baños pequeños1

Recuerda que dichos elementos tienen que ser de complemento con todo el baño en general, es decir, empezando desde el color del baño, los azulejos y el resto decoraciones, todo tiene que tener una coordinación única y tienen que complementarse entre sí de tal manera que hagan un bonito contraste, sin olvidar lo agradable que uno se debe sentar ahí.

¿Qué es el elemento minimalista?

Las decoraciones minimalistas se basa mucho en la corriente artística, donde los se trata de conseguir la menor cantidad de elemento y así lograr algo mucho más sencillo y armonioso, el nombre proviene únicamente de término “mínimo” que trata de reducir en lo más mínimo cada uno de los elementos que vayan en la decoración.
complementos baño gambol ever 2

Una decoración minimalista consta…

  • De no rellenar espacios como es la decoración tradicional, por lo contrario busca reservar dicho espacio para llegar a un matiz, que interfiera en su estructura y en su forma del diseño propiamente dicho.
    accesorios modernos y minimalistas 04 480x480
  • De usar elementos como el suelo superficie y la luz  para representar la decoración en un estilo mucho más minimalista, además modifica el volumen y la escultura de una manera mucho más proporcional.
  • De un arte que muy pocos llegan a comprender, pero que en la práctica es muy determinante sobre todo por la creatividad que se requiere y por la infinidad de combinaciones que se puede llegar a hacer.
    Accesorios para banos de diseno minimalistas complementos de bano One de INDA Tono Bagno Barcelona 2
  • De un equilibrio y una armonía, y siempre tienen que presentar un sentimiento de sosiego o un oasis, además dichos diseños minimalistas predominan  mucho en la vida de los ciudadanos, alivia una carga de estrés, debido a la comodidad y la sensación de mayor amplitud en las piezas decoradas.

Breve historia sobre el estilo minimalista

Este estilo que está implantándose en la sociedad se crea en los Estados Unidos casi en comienzo de los años 60, donde art pop, suele ser una de las características que definen a la arquitectura de esa época y que más adelante se combina con los diseños minimalistas.
bano minimalista aseo 640x911

Se dice que este término se usa por primera vez en 1965, por el filósofo británico, Richard Wollheim quien solía referirse a sus pinturas y demás objetos, para años más adelantes se conoce como cultura o como una corriente artística, sea este un ejemplo vivo, de lo que es minimalismo, pero lo cierto es que este tipo de decoraciones se implantando en la sociedad como uno de los diseños más usados en la actualidad.

Algunos elementos minimalistas para los baños

Repisas flotantes para baños

Uno de los elementos que sirven para las decoraciones en los baños son las repisas flotantes, estas por lo general tienen que ser de un diseño mucho más sencillo y menos común, que sirva para guardar algunas tollas o para otros elementos que vayan en la decoración.
092c30f7cf08b5c7a781ff2cc6dce36a

Pequeñas repisas para algunos accesorios

Estos elementos son muy sencillos pero a la vez de útiles que vayan en las paredes del baño, como puedes ver en la imagen a pesar de ser muy simplistas, sirven para colocar algunos accesorios ya sea para algunos champús o velas o tal vez algunas pequeñas plantas.
Balcon

Jaboneras minimalistas para el baño

Por otro lado tenemos estas hermosas jaboneras, sin duda tiene un estilo muy minimalista, como puedes ver en imagen tienen un estilo único y además caen de manera perfecta en los diseños minimalistas de los baños.
accesorios de bano

Algunas pequeñas colgadores minimalistas

Por otro lado tenemos estos colgadores que son muy funcionales, sencillo y útiles para poder colgar ya sea alguna jabonera o para colgar las toallas, sin duda tienen un estilo minimalista.
accesorios de baño 3

Colgador para las toallas

Es fundamental que dichos elementos no sea muy toscos, por lo general tiene que ser algo muy sencillo y son un diseño único, como puedes ver si n duda, este colgador es muy hermoso, aparte de ser muy bonito se complementa muy bien con todo el baño.
24fbd69857156fd60c371737ce08cd9e

Combinación de elementos para el baño

Si quieres un mix de elementos que vayan coordinadamente para poder usarlo en tu baño, pues esta es la solución, sin duda , se trata de una combinación de elementos que al juntarlos hacen un juego hermoso, además se puede notar que no tiene mucha carga y además, se complementa muy bien con el estilo minimalista.
accesorio para banos

Repisas flotantes para los baños

Sin duda, estas repisas flotantes son una belleza, debido a que tienen una uniformidad y homogeneidad, sin duda se ve muy bien y puedes intercalarlos y ponerlos en diferentes posiciones, sin duda se ve muy hermoso.
metalocus minimalismo enricllorach goetz 025 1280

Bueno esperemos que estos elementos minimalistas los puedas usar en tu baño, además este articulo lo hacemos con todo el cariño del mundo, así que esperemos que sigas cada uno de nuestros escritos. Nos vemos hasta el próximo artículo.

Deja un Comentario