Formas De Quitar Los Malos Olores Del Baño

Uno de los problemas más comunes que tenemos en nuestras casas es el mal olor en el baño, a pesar de gastar dinero en algunos productos muchos terminan disfrazando el olor, si ya has probado todo y aún no has podido eliminar este molesto hedor de tu baño, no te preocupes pues a continuación te explicaré diferentes trucos que puedes usar para eliminar esos molestos olores.

Formas Sencillas de Quitar los Malos Olores de Tu Baño 

Airea Tu Baño

2

Por lo general la falta de ventilación en los baños es la que hace que las bacterias se acumulen en las esquinas evitando que el olor salga, por este motivo si tiene la oportunidad te recomiendo que compres un extractor de baño, es muy fácil de colocar y esto ayudará a sacar los malos olores cada vez que usemos en baño, pero si no tienes trata de dejar la ventana de tu baño entre abierta para que el flujo del aire esté en constante movimiento.

Otro consejo que te puedo dar es que uses un ventilador normal cuando vayas a la var tu baño ya que el mal olor se acumula especialmente si nos bañamos constantemente con agua caliente.

Usa Ambientadores
2

Hoy en día podemos encontrar diferentes tipos de ambientadores ideales para cada necesidad, por ejemplo podemos encontrar ambientadores eliminadores de olores que además de quitar el mal olor también ayuda a refrescar el ambiente.

Aunque es una buena opción especialmente cuando tenemos visita no los recomiendo ya que por lo general este tipo de ambientadores lo que hace es eliminar el mal olor pero cuando el producto de desvanezca volverá este hedor.

Limpia El Baño

2

Una de las tareas que más odiamos es limpiar el baño pero aunque no lo creas si no lo limpias con regularidad el mal olor se instalará, por este motivo recomiendo que hagas la limpieza de tu baño una vez a la semana, si puedes dos veces a la semana sería ideal.

En este caso es importante que hagas una limpieza completa es decir lavar los azulejos, los pisos, la taza, el lavamanos si puedes usa hipoclorito de sodio para desinfectar y eliminar las bacterias que causan el mal olor, pero si no puedes usar este producto debido a que eres alérgica a continuación te daré algunas recetas para que tengas en cuenta a la hora de limpiar tu baño.

Bicarbonato, Limón Y Vinagre

2

Hoy en dia podemos encontrar productos con bicarbonato y limón, pero si realmente quieres buenos resultados recomiendo que hagas esta mezcla en tu casa, para esto debes mezclar el limón con el bicarbonato hasta hacer una pasta, con esta pasta debes lavar las zonas más sucias de tu baño, luego aplicas vinagre y dejas actuar por unos minutos.

Estos tres ingredientes son los ideales para eliminar los malos olores, pero si tu baño está muy sucio recomiendo que lo laves primero con jabón y luego le apliques el bicarbonato con limón y vinagre, de esta manera tendrás un baño desinfectado y oliendo a rico.

Aceites Para Limpiar A Diario

Una de las ventajas de los aceites es que tienen un olor muy fuerte y ayudan a eliminar el mal olor en cualquier lugar, pero en caso de los baños recomiendo que mezcles unas diez gotas de aceite en media botella de alcohol, con esta mezcla debes lavar la taza del inodoro, los lados de la taza y el lavamanos ya que de esta manera lograrás eliminar lasa bacterias que generan los malos olores en el día a día de tu baño.

El Tanque Del Inodoro También Es Importante

Una zona que es muy importante a la hora de eliminar los malos olores de los baños es el tanque de inodoro ya que allí se pueden acumular malos olores ya se de orina o de excremento, por este motivo recomiendo que lo limpies una vez al mes y le apliques un poco de vinagre blanco una vez a la semana.

Cuando ya hayas aplicado el vinagre blanco debes jalarla palanca y volver a aplicar vinagre con el fin de eliminar todos los gérmenes y bacterias que se encuentran localizada en esta zona.

​No Te Olvides De Los Drenajes

2

Una de las zonas donde suelen salir malos olores debido a fuertes lluvias o a temporadas de verano son los drenajes por este motivo siempre debes estar alerta ante cualquier situación, así que recomiendo que laves muy bien los drenajes y lo puedes hacer con agua caliente para eliminar la grasa que se acumula con el jabón, también  puedes aplicar un poco de vinagre con bicarbonato en esta zona.

También puedes usar un poco de hipoclorito de sodio ya que de esta manera lograrás controlar un poco el mal olor que sale por el drenaje, aunque ten mucho cuidado en aplicar demasiado debido a que en gran cantidad este producto puede generar daños a los pulmones irreparables.

2

Espero este artículo te sea útil a la hora de eliminar los malos olores en tu baño. Recuerda que debes tener precaución con algunos productos químicos a la hora de usarlos ya que en gran cantidad puedes tener consecuencias graves para tu salud.

Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentario

Deja un Comentario